Rutina de fuerza y potencia + musculación (sobreentrenamiento?)

ToujoursPur

New member
Buenas! Desde hace tiempo me interesan mucho los levantamientos olímpicos. En mi gimnasio se abrió una clase en la que trabajamos técnica, fuerza y potencia.
Generalmente comenzamos (luego del calentamiento apropiado) los movimientos que corresponden ese día (lunes cargada, miércoles cargada y envión, viernes arranque), entre 1-5 repeticiones con el peso que se pueda manejar, otros días son pesos ligeros con muchas repeticiones hasta el fallo. Luego ejercicios de fortalecimiento ya sea de espalda, hombros, piernas, etc, siempre en circuitos que incluyen saltos y sprints. Dura entre una hora y una hora y media, es muy agotador.

Pasa que quiero definir un poco, y este tipo de entrenamiento no me permite recortar mucho las calorías, ya que bajaría el rendimiento. Hice Crossfit varios meses y a pesar de tener un déficit ligero, no conseguía el nivel de grasa bajo que tenía cuando hacía la típica rutina pesas+cardio+pocos carbos. El tema es que estas clases de alta intensidad me encantan! Son como un deporte, y realmente las disfruto jajaja

Tenía pensado los días martes, jueves y quizá sábado hacer una rutina de hipertrofia concentrándome en los femorales y glúteos siguiendo el This URL has been removed!, a principios de año hice esta rutina por un tiempo y es efectiva y corta, 30 minutos como mucho, por lo tanto capaz añada algo de cardio ligero.

Esto sería sobreentrenar?
Debería dejar las rutinas de potencia y perder grasa por el "método clásico" hasta estar conforme, y luego retomarlas? Ayuda por fis :(

PD: No tomo suplementación de ningún tipo, ya que soy una chica de 17 años que vive con sus padres, con una madre que piensa que la Whey es testosterona en polvo o algo peor jajjaj
 
Sobreentrenar, por el lado del esquema com entrenador, no porque supuestamente el te controla los kilos para que eso no suceda.´
Por el lado del cardio sí podría ser, porque ahí serían los momentos para recuperarse de la outra carga, y em vez de descansar, le metes uma outra exigência. Además que la condición del cardio la consigues más que bien com lo que haces los otros días.
Si estuvieras com sobrepeso, entonces se trata sólo de ajustar levemente la dieta, que com todo esse ejercicio ya pierdes el excesso
Um día extra de ejercicios simples, de media hora, difilmente te de um agotamiento
 
Con el entrenamiento de lun, miérc y viernes vas sobrada del cardio semanal que buscas.
Para definir simplemente recorta algunas calorias de la dieta.
No agregaria mas cardio.

Tapatalk
 
Atrás
Arriba