Técnica de sentadilla, abductores destrozados

manolain

New member
Hacía mucho tiempo que no pasaba por este foro, lo que no quiere decir que haya dejado el gimnasio

A ver si sigue tan útil como antaño

Estoy recuperando las sentadillas (no quiero aburrir con el historial, dos breves apuntes: hace dos años me operé de ligamento cruzado rodilla derecha, y todavía no he conseguido un buen balance muscular entre ambas piernas; y siempre he tenido problemas de lumbares, provocados, entre otras muchas cosas, por acortamiento muscular).

Desde hace un tiempo, cada sesión de sentadillas me cuesta un dolor en la ingle derecha importante. Al principio no le di importancia, pero según ha ido pasando el tiempo, me ha ido impidiendo cada vez más la normalidad en ese músculo, hasta el punto, por ejemplo, de estar tumbado en la cama, juntar ambas plantas de los pies (formando un rombo con las piernas, la típica postura para estirar abductores) y el derecho....se queda a medio camino entre el aire y la cama, no puedo bajarlo más, me duele a morir

No quiero dejar este ejercicio que me encanta, pero cada vez me causa más problemas: espalda...y ahora esto.

Mi teoría es que abro demasiado las piernas porque así aseguro el equilibrio, pero eso me lleva a estar forzando en exceso estos músculos, que ahora no se cómo revertir a su forma original.

Dicho todo lo cual, ¿algún consejo? ¿Qué hariais en mi lugar?

Lo más triste es que hablamos de pesos de principiantes, no he pasado desde mi operación de 40-50kgs en total (incluyendo la barra!)
 
Yo hice operación de cruzado, y la pierna operada queda muy afectada em fuerza y movilidad.
Primero estuve com um fisioterapeuta para uma rehabilitación mínima.
Y después pasé más de um año antes de poder ir profundo em la sentadilla.
 
Atrás
Arriba