¿Cuando definir?

Darbyn

New member
Creo que lo ideal es ir compensando, mantenerme en ciertos porcentajes de grasa y si subo mas de la cuenta pues definir, sin importar en que época este aunque lleve solo unos meses en volumen, así luego la definición completa de la que habláis es menos costosa, ¿que opináis?, no me veo estando un año haciendo volumen y ponerme como un toro que si que ganare musculo pero grasa también y luego para bajarla...
 
Cuando ya estés en un 15% - 16% ya es prudente definir.
 
Define cuando veas que tienes una buena base de musculatura. En mi opinión, mientras no pases de un 18-20% de grasa, no esta mal. Ahora, si tienes poco musculo, y mas de ese porciento, pues pierde algo de grasa mas que nada por salud. Saludos y animo.
 
Se trata de cada uno (sea culturista o no) poner sus limites de control para el peso o la adiposidad.
Eso es individual, depende del funcionamento de cada uno, y también de la distribución de grasas.
 
Cuando ya estés en un 15% - 16% ya es prudente definir.

Personalmente no me gusta excederme de un 15%.

Define cuando veas que tienes una buena base de musculatura. En mi opinión, mientras no pases de un 18-20% de grasa, no esta mal. Ahora, si tienes poco musculo, y mas de ese porciento, pues pierde algo de grasa mas que nada por salud. Saludos y animo.

Gracias por vuestros consejos, todos coincidís.

La verdad que me habéis dejado un poco preocupado porque tengo 17,1% de grasa y llevo 3 meses en el gim y 2 tomandomelo en serio y si defino me quedare en los huesos ya que tengo poco musculo, en estos meses me ha salido barriga pero veo que es algo normal en la etapa de volumen.
Creo que me quitare carbos y meteré mas cardio.
 
Última edición:
Se trata de cada uno (sea culturista o no) poner sus limites de control para el peso o la adiposidad.
Eso es individual, depende del funcionamento de cada uno, y también de la distribución de grasas.

A mi se me centran todas las grasas en la barriga así que lo tengo crudo...
 
Gracias por vuestros consejos, todos coincidís.

La verdad que me habéis dejado un poco preocupado porque tengo 17,1% de grasa y llevo 3 meses en el gim y 2 tomandomelo en serio y si defino me quedare en los huesos ya que tengo poco musculo, en estos meses me ha salido barriga pero veo que es algo normal en la etapa de volumen.
Creo que me quitare carbos y meteré mas cardio.

Mejor quitarte grasa, quedarte escuálido y empezar bien desde el principio, que continuar ganando grasa, que se convierta en grasa vieja, y no quitártela en la vida.

Cuando se comete un error, si hay posibilidad de dar marcha atrás, mejor hacerlo que continuar de frente agrandándolo.
 
Mejor quitarte grasa, quedarte escuálido y empezar bien desde el principio, que continuar ganando grasa, que se convierta en grasa vieja, y no quitártela en la vida.

Cuando se comete un error, si hay posibilidad de dar marcha atrás, mejor hacerlo que continuar de frente agrandándolo.

¿No perderé el poco proceso de estos meses a la borda?, muchos están mas gordos que yo y hacen volumen... aunque claro luego para quitarte la grasa te tiras mucho tiempo.

Tengo otra duda... los cuerpos como los de las fotos así tan definidos y marcados y con poco musculo, ¿no se consiguen solo definiendo?, no necesitan mucho volumen y definiendo ganaran algo de musculo aunque poco pero ya se les notaria por poco que fuera.

http://stronglifts.com/wp-content/uploads/grunting-gym-grunt.jpg

http://stronglifts.com/wp-content/uploads/ivan-stoitsov.jpg

Pues haré una rutina de fuerza+cardio.

Se agradece que alguien aclare las dudas si no llego a crear este post me pondría gordifuerte xD
 
Última edición:
Amigo los de esas fotos no son arnold... pero tampoco tienen poco musculo, poca gente viene asi ``de fabrica´´ como para quedarse asi solo definiendo, por no decir apenas nadie, vamos ya me gustaria ami jajaja
 
Toda la grasa en la barriga, significa que brazos piernas hombros etc. estan mejor marcados que la media.
Todo no se puede.
 
¿No perderé el poco proceso de estos meses a la borda?, muchos están mas gordos que yo y hacen volumen... aunque claro luego para quitarte la grasa te tiras mucho tiempo.

Tengo otra duda... los cuerpos como los de las fotos así tan definidos y marcados y con poco musculo, ¿no se consiguen solo definiendo?, no necesitan mucho volumen y definiendo ganaran algo de musculo aunque poco pero ya se les notaria por poco que fuera.

http://stronglifts.com/wp-content/uploads/grunting-gym-grunt.jpg

http://stronglifts.com/wp-content/uploads/ivan-stoitsov.jpg

Pues haré una rutina de fuerza+cardio.

Se agradece que alguien aclare las dudas si no llego a crear este post me pondría gordifuerte xD

Voy a ser claro, como siempre intento serlo, aunque se suela confundir con borderia:

En 3 meses las ganancias que hayas conseguido (y más teniendo en cuenta que dices que en serio son 2) habrán sido mínimas, como mucho que hayas ganado algo más de 1 kilo de músculo, además que lo que se pierde se recupera el triple de rápido.

Si me dijeras que al quitarte la grasa vas a perder 6 meses de trabajo, entendería que no quisieras, pero perder 2 meses no supone nada, sin darte cuenta mñn ya estamos en octubre y estarás sin grasa y volviendo a ganar músculo.

Sobre los muy definidos con poco músculo, si no enseñas foto no puedo saber a que te refieres, por que lo que para ti puede ser poco músculo para mi puede ser una cantidad decente, o nada de músculo, y viceversa.
Pero hablando en general, si se tiene músculo algo de volumen se ha hecho si o si, por que para que se note al menos hay que ganar 3-4 kilos de músculo, y definiendo, aunque se sea principiante, nunca se va a ganar tantos kilos. Ten en cuenta que en 1 mes de volumen lo máximo que se gana es 1 kilo haciendo las cosas bien, asi que si tienen 3 kilos de músculo, han tenido que estar más de 4 meses con volumen.

La fuerza+ cardio es correcto, pero lo principal es la dieta
 
"definidos y marcados y con poco musculo,"

parten también de uma condición inicial de prácticamente nada de grasa.
No es difícil. Basta passar la infância ligado em jugar futebol, subir árboles, y nada de videogame y comida lo justo, y em la adolescência cambiar el fútbol y los árboles por acabarse bailando.
ahí tienes um físico tipo Mick Jagger.
Pero no puedes partir de ser uma bolsa de mierda y querer estar magro menudo y marcado con un esquemita de definición.
Que conste que no estoy llamando a nadie em particular de "bolsa de mierda", es sólo una expresión ilustrativa que resulta simpática al menos em Uruguay y Argentina.
 
Si, donde te hagas con una dieta con los macros esln sus respectivos porcentajes y un superávit correcto, sin pasarse ni quedarse corto. Saludos.
 
Atrás
Arriba