Diario de Julio César

Julio Cesaria

New member
Salve!

Mi diario no va a ser un diario al uso, sino un relato de los datos más interesantes de las campañas que hice en vida. Omitiré pasajes excesivamente descriptivos para dar mayor agilidad a la narración de los hechos. Empiezo con mi campaña en la Galia. En cada post pondré un capítulo.

1. Toda la Galia está dividida en tres partes, de las cuales una habitan los Belgas, otra los Aquitanos, y la tercera los que en su propia lengua se denominan Celtas y en la nuestra Galos.

Todos ellos se diferencian entre sí por su lengua, instituciones y leyes. De todos éstos los más fuertes son los Belgas, porque están muy alejados del modo de vida y la humanidad de la provincia (romana), y muy pocas veces se acercan a ellos los vendedores trayéndoles esas cosas que afemina el carácter. Son los más próximos a los Germanos, que viven al otro lado del Rin, con los que están continuamente en guerra.

También por ese motivo los Helvecios preceden al resto de Galos en valor, porque traban combate cotidianamente con los Germanos, ya sea alejando a éstos de sus fronteras o guerreando ellos mismos en las fronteras de aquellos.
 
Holiiii.

Bienvenido a diarios.


¿Que edad tienes?
 
Con 55 años me asesinaron y es la edad que conservo, ya que los muertos no envejecemos. Antes de entrenar veo documentales sobre mí y el ejército romano.

Celebro que os guste mi diario.
 
Ave cesar.

Tu que tienes un imperio, no podrias conseguirme algun trabajillo? cualquier cosa me vale, supongo que tendreis que asfaltar nuevos caminos en la galia o construir algun acueducto nuevo en roma, aqui en hispania la cosa esta muy jodida...
 
El camino de santiago tambien lleva a Roma?

PD: es cierto que os cargasteis la biblio de alejandria? _comorr_
 
Última edición:
Ave cesar.

Tu que tienes un imperio, no podrias conseguirme algun trabajillo? cualquier cosa me vale, supongo que tendreis que asfaltar nuevos caminos en la galia o construir algun acueducto nuevo en roma, aqui en hispania la cosa esta muy jodida...

En la antigua Roma nunca faltaba trabajo, aunque fuese de esclavo. Yo mismo te podría haber contratado como soldado.
 
El camino de santiago tambien lleva a Roma?

PD: es cierto que os cargasteis la biblio de alejandria? _comorr_

No es cierto. Cuando llegué a Alejandría en busca de Pompeyo, al que habían matado los propios alejandrinos, intenté deponer a Ptolomeo, niño malcriado y hermano menor de Cleopatra, del trono en favor de ésta.

Su majestad armó una revuelta para asesinarnos. Afortunadamente con una sola legión acabamos con ellos. Durante la batalla ardió la biblioteca que nombras.
 
Sigo con mis crónicas:

2. Entre los Helvecios fue con mucho el más noble y rico Orgetorix. Éste, durante el consulado de Messala y Pisón, llevado por el deseo de reinar, organizó una conjuración de la nobleza y persuadió a la ciudad para que salieran de sus fronteras con todo lo que tenían: que era muy fácil, al aventajar a todos en valor, apoderarse de toda la Galia. Fácilmente los persudió de esto, ya que por la naturaleza del lugar, los Helvecios están aislados por todas partes.

Por ello sucedía que no podían campar a sus anchas ni guerrear fácilmente con los vecinos. Este motivo provocaba gran dolor a ese pueblo deseoso de combatir. Pensaban que, tanto por la multitud de su población como por la reputación de sus hazañas y valor, tenían unas fronteras estrechas, las cuales medían 140 millas de largo y 180 de ancho.
 
Sigo con mi narración. Podéis preguntar lo que queráis sobre ella:

3. Llevados por estos motivos y movidos por la autoridad de Orgetórix, determinaron lo que tenían preparar para la marcha: Compraron en masa el máximo número de carros y acémilas, hicieron la mayor cantidad de grano posible para tener suficiente trigo durante el viaje, confirmaron la paz y amistad con ciudades vecinas. Para preparar esto creyeron que les bastaban dos años.

Al tercer año, Orgétorix es elegido para prepararlo todo y se encarga de ponerse en contacto con otras ciudades. En su viaje persuade a Cástico, Sequano y Dumnórix Haeduo -para persuadirlo le da a su hija en matrimonio-.

Les demuestra que llevar a término su intento les es muy fácil hacer porque él iba a obtener el mando de su ciudad y no se podían dudar de que los Helvecios eran los más poderosos de toda la Galia. Les asegura que él con sus recursos y su ejército les va a procurar reinos.

Llevados por este discurso se juran fidelidad y esperan que, una vez obtenido el reino por los tres poderosísimos y fortísimos pueblos, puedan apoderarse de toda la Galia.
 
Última edición:
Se vive mejor en el olimpo que en roma?

En el Olimpo no me tengo que preocupar de nada. Todo es paz, armonía y placer. Ya ves que tenemos buena conexión de internet. Júpiter está viciado al Iphone y ya no hace otra cosa. Mi tatarabuela Venus, cuando no le pone los cuernos a Vulcano con Marte, está tumbada en el spa mientras la masajean.

En Roma tenia una vida demasiado ajetreada, que si luchar contra este pueblo o este otro, comprar votos, aprobar leyes, hacer de juez, tener contentos a los patricios... Aún por encima para que te asesinen!
 
Última edición:
En el imperio español jamás se ponía el sol.

Vosotros teníais miedo a salir del Mediterráneo o qué?
 
En el imperio español jamás se ponía el sol.

Vosotros teníais miedo a salir del Mediterráneo o qué?

España no tuvo imperio ninguno. Los reyes que gobernaron España tuvieron su propio imperio, territorios que heredaban, conquistaban o perdían. Carlos I heredó por parte paterna Alemania y por parte materna España. ¿Se podría decir que Alemania pertenecía a España?

Por nuestra parte, yo fui el primero que llegué a Britania, zona no bañada por el Mar Mediterráneo y que con el tiempo fue reino vasallo de Roma.

¿Qué os parece la historia de los Helvecios? Os anuncio que habrá un contratiempo en el próximo capítulo. Algo le sucederá a Orgetórix. Se admiten apuestas.
 
Vamos a relatar cuál fue el destino de Orgetórix:

4. Cuando esto le fue anunciado a los Helvecios por medio de una delación, obligaron a Orgetórix a defender su causa lleno de cadenas, como es costumbre entre ellos. Si fuese condenado tenía que cumplir la siguiente pena, ser quemado.

En el día establecido para la explicación de su defensa, Orgetórix reunió de todas partes a toda su familia, unas 10.000 personas, y a todos sus clientes y deudores, que eran muchos, los llevó al mismo sitio.

Mientras la ciudad, excitada por esto, intentaba defender su ley por medio de las armas y los magistrados reunían de los campos a una multitud de personas, Orgetórix fue muerto. Y no falta la sospecha de que él mismo se dio muerte, como piensan los Helvecios.
 
Atrás
Arriba