no quiero crecer muscularmente

llevo 2 años entrenando calistenia , se me complican los levers , los aguanto pero no el tiempo que me gustaria , lo que hare sera poner pesos en las piernas y entrenarlos asi , cuando saque los pesos supongo que se me hara mas facil , quiero llegar a aguantarlol unos 20 segundos , seria mi meta de aqui a fin de año
 
http://www.youtube.com/watch?v=RFPsvF3UOdo aqui hay una muestra del tipo de ejercicios que hago , no solo quiero fuerza para levantar el cuerpo, sino tambien para hacer con el lo que se me plazca , la mayoria de los trucos y ejercicios que estan alli se me dan bien , pero el problema es que al momento de querer hacer un fron o back lever se me complica la cosa por el tema de que las piernas me pesan, no cuesta nada que crezcan y mi mayor problema esta ahi, dan peso extra al abdomen y cuesta acostumbrarse.
los campeonatos aca empezaron hace poco , pero en front lever no alcanzo a durar mas de 10 segundos

¿Dices que haciendo esas cosas te crecen las piernas facilmente? Y nosotros matandonos a hacer sentadillas.

Esos ejercicios no dan para que la pierna crezca. La pierna soportan el peso de nuestro cuerpo todo el dia, para que crezcan hay que sudar la gota gorda para darles un buen estimulo.

Si te crecen las piernas haciendo eso será de grasa y eso es dado al superhabit calorico, no hay mas secreto. Las piernas no te crecen muscularmente haciendo dominadas.
 
¿Dices que haciendo esas cosas te crecen las piernas facilmente? Y nosotros matandonos a hacer sentadillas.

Esos ejercicios no dan para que la pierna crezca. La pierna soportan el peso de nuestro cuerpo todo el dia, para que crezcan hay que sudar la gota gorda para darles un buen estimulo.

Si te crecen las piernas haciendo eso será de grasa y eso es dado al superhabit calorico, no hay mas secreto. Las piernas no te crecen muscularmente haciendo dominadas.
Creo que se refiere a que ya tiene las piernas gruesas y por ende estorban en dicho ejercicio... no dice que por ese ejercicio le están creciendo.
 
hago street workout no dominadas :) tambien trabajo piernas para mantenerlas formadas el problema es que crecen rapido , en el grupo hacemos sentadillas con un compañero sentado a caballo arriba de los hombros , es mas por estetica, pero crecen rapido igual -.-
 
hago street workout no dominadas :) tambien trabajo piernas para mantenerlas formadas el problema es que crecen rapido , en el grupo hacemos sentadillas con un compañero sentado a caballo arriba de los hombros , es mas por estetica, pero crecen rapido igual -.-
Creo que es más que sugestión, yo que trabajo dos veces a la semana sentadilla y estoy levantando lo que peso o poco más (lo menciono porque sería la equivalencia a lo que tú haces) tengo suerte si mis piernas crecen 3-4 cm al mes y eso que estoy haciendo dieta hipercalórica, ahora tú que supongo que haces una dieta isocalórica/normocalórica dudo mucho que en verdad crezcan.

Además viendo tu foto de perfil en grande no veo mucha masa muscular para serte sincero, de hecho como ya te había dicho antes veo bastante tejido adiposo para el deporte que tú realizas (ojo, recalco, para el deporte que tú realizas) así que deduzco que ese es tu problema en sí, no el hecho de crecer muscularmente sino el hecho de subir de peso en grasa. Normal que pierdas condición, la grasa no da fuerza, el músculo sí.
 
Creo que es más que sugestión, yo que trabajo dos veces a la semana sentadilla y estoy levantando lo que peso o poco más (lo menciono porque sería la equivalencia a lo que tú haces) tengo suerte si mis piernas crecen 3-4 cm al mes y eso que estoy haciendo dieta hipercalórica, ahora tú que supongo que haces una dieta isocalórica/normocalórica dudo mucho que en verdad crezcan.

Además viendo tu foto de perfil en grande no veo mucha masa muscular para serte sincero, de hecho como ya te había dicho antes veo bastante tejido adiposo para el deporte que tú realizas (ojo, recalco, para el deporte que tú realizas) así que deduzco que ese es tu problema en sí, no el hecho de crecer muscularmente sino el hecho de subir de peso en grasa. Normal que pierdas condición, la grasa no da fuerza, el músculo sí.
amigo en esa foto tenia 15 :/ ahora tengo 18
 
Ah ok, me disculpo entonces, ya decía yo porque para esa calidad muscular no veía muy viable que hicieras todos los ejercicios que mencionabas, pero lo dicho, dale más caña a rutinas de fuerza que de hipertrofia, si a eso le sumas una dieta isocalórica, es imposible que aumentes de tamaño muscular, de piernas ni de nada. Y si quieres perder músculo en piernas posiblemente se podría con una rutina de resistencia (las que antes se decía que eran para definición, de 20 a 30 repeticiones con poco peso) no obstante aparte de perder masa muscular, perderás fuerza, pero como último recurso podría ser viable si es que quieres perder masa en piernas.
 
asi lo hare :) pero al contrario con el tema de las piernas , en vez de sacarlas les podre mas peso para hacer elevaciones de piernas en la barra de a poco me ire acostumbrando
 
Se puede tener un cuerpo funcional y estético, algo masivo requiere años de esfuerzo, dieta y sudor, sudor y sudor, no es tan fácil.
En un mes no se va a notar el cambio, en un mes haciendo todo PERFECTO! (Dieta, rutina, descanso) Ganarás como muchiiisimo un kilo de musculo, así que haciendo street workout si te mantienes en mantenimiento o muy ligeramente hipercalórica no subirás de peso.
 
Yo también tengo esa duda; funcional... ahá...

A lo mejor se piensan que una persona al 12 % de grasa pesando 5 kg por encima de su altura deja de ser "funcional"...

Yo creo que hay demasiada gente que se cree que se pone como Cutler con solo ir al gimnasio...
 
Yo dudo mucho que Haniball gaste ese cuerpo solo de la calistenia. De hecho, cuantos videos hay de gente que hace las típicas dominadas con mochilas lastradas con hasta 40kg?
.
Eso, en mi opinión no deja de ser "levantar hierro". Y volviendo a Hannibal, pues eso, que ese volumen no se coge de hacer "solo" calistenia, sino de levantar mucho peso dentro de 4 paredes. Luego, claro, los traslada a ese tipo de ejercicio en la calle.
 
Yo también tengo esa duda; funcional... ahá...

A lo mejor se piensan que una persona al 12 % de grasa pesando 5 kg por encima de su altura deja de ser "funcional"...

Yo creo que hay demasiada gente que se cree que se pone como Cutler con solo ir al gimnasio...
Creo que es un tanto incoherente tu respuesta.

Una persona con un cuerpo funcional es, una persona que maneje una fuerza relativa por encima del usuario ordinario, a mí se me hace algo bastante ordinario ver a un gordo o incluso un "gordifuerte" de 90-100 kg levantando 100-120 kg en press de banca y que encima no pueda hacer más que una o dos dominadas -si acaso- y la mayoría de esta gente las hace mal (no bloquean, las hacen a medias, etc.) pero ver a una persona de 70-80 kg levantando esos 100-120 kg es algo un poco impresionante, y que al hacer dominadas pueda realizar + de 10 sin problemas y aparte lastradas, eso se traduce en que tiene un buen control de su peso, de su fuerza y de sus músculos.

Sé que las dominadas no son un ejercicio esencial pero es muy buen indicador de cuando una persona tiene una fuerza relativa alta, más cuando puede hacer variaciones como las archer pullups o las typewriter pullups por decir un ejemplo.

No voy a poner en duda que Cutler, Coleman o cualquier fisiculturista es una persona bastante dedicada, con años y años de trabajo, sudor y constancia pero no son para nada funcionales, ellos no entrenan para tener fuerza, ellos entrenan para competir en la tarima, son objetivos totalmente distintos a los de una persona que busca fuerza relativa y ni uno ni otro es mejor o peor, porque claro si ponen a un usuario de calistenia en la tarima sería una total burla y humillación, pero si a cutler o coleman lo pones a que haga los típicos ejercicios de calistenia en un parque, obviamente no podrá hacer ni uno.

Así que hay que tener en mente los objetivos de cada quien y no tergiverzarlos a voluntad, es imposible comparar a Cutler en el contexto que lo estabas aplicando, como también sería incoherente hablar de Frank Medrano cuando el objetivo de alguien es ser fisiculturista.
 
Creo que es un tanto incoherente tu respuesta.

Una persona con un cuerpo funcional es, una persona que maneje una fuerza relativa por encima del usuario ordinario, a mí se me hace algo bastante ordinario ver a un gordo o incluso un "gordifuerte" de 90-100 kg levantando 100-120 kg en press de banca y que encima no pueda hacer más que una o dos dominadas -si acaso- y la mayoría de esta gente las hace mal (no bloquean, las hacen a medias, etc.) pero ver a una persona de 70-80 kg levantando esos 100-120 kg es algo un poco impresionante, y que al hacer dominadas pueda realizar + de 10 sin problemas y aparte lastradas, eso se traduce en que tiene un buen control de su peso, de su fuerza y de sus músculos.

Sé que las dominadas no son un ejercicio esencial pero es muy buen indicador de cuando una persona tiene una fuerza relativa alta, más cuando puede hacer variaciones como las archer pullups o las typewriter pullups por decir un ejemplo.

No voy a poner en duda que Cutler, Coleman o cualquier fisiculturista es una persona bastante dedicada, con años y años de trabajo, sudor y constancia pero no son para nada funcionales, ellos no entrenan para tener fuerza, ellos entrenan para competir en la tarima, son objetivos totalmente distintos a los de una persona que busca fuerza relativa y ni uno ni otro es mejor o peor, porque claro si ponen a un usuario de calistenia en la tarima sería una total burla y humillación, pero si a cutler o coleman lo pones a que haga los típicos ejercicios de calistenia en un parque, obviamente no podrá hacer ni uno.

Así que hay que tener en mente los objetivos de cada quien y no tergiverzarlos a voluntad, es imposible comparar a Cutler en el contexto que lo estabas aplicando, como también sería incoherente hablar de Frank Medrano cuando el objetivo de alguien es ser fisiculturista.

Así me gusta. Básicamente has contestado lo que quería; lo has dicho por mí. La gente tiene la jodida manía de ir comparando distintas modalidades o deportes; y esto es un error.

-"Sí sí, mucho músculo pero este no corre ni 100 metros en 20 segundos.."

-"Mucho musculitos y a la que haces 2 km estás con la lengua fuera... "

Cuantas veces hemos sentido esto? Millones.

Ni un culturista te va a correr 20 km ni un ciclista hecho un espárrago se te va a poner a hacer peso muerto con 250 kg.

El hecho de decir: " no quiero un cuerpo musculado, quiero un cuerpo funcional ", da la impresión que se diga que tener un cuerpo mínimamente musculado ya no eres funcional; eres torpe como una roca.

sl2
 
está faltando la definición precisa de funcional.

Ya veo por donde vas. Es lo que quiero dar a entender yo también.

Eso es algo que no tiene ni sentido ni definición; funcional, es algo muy personal. Según para algunos, funcional es correr como un galgo y hacer las mil filigranas sin dificultad en un barra. Si no haces eso, ya no eres funcional. Es absurdo.

Y a lo mejor te vendrá otro tipo, y te dirá que si no eres capaz de arrastrar un camión empujándolo, no eres funcional.

Ridículo.
 
Bueno, un tiempo atrás comenzamos a debatir esto, pregunté lo mismo, se me dio uma respuesta, argumenté, y el debate quedó desierto
Ahora se abre nuevamente, y yo quiero que se reanude la discusión donde había quedado, veamos:
Mi rutina Full body de básicos
 
Colbretti definió funcionalidad asì:

funcionalidad

f. Conjunto de características que hacen que algo sea práctico y utilitario:
en el diseño de este vehículo se ha buscado la funcionalidad.
.
Lo que yo interpreto de la siguiente forma:
.
Entonces es funcionalidad aprender a programar computadoras, cocinar, resolver ecuaciones diferenciales, aprender derecho civil, levantar paredes de ladrillos.
Todas cosas prácticas y utilitárias.
Muy bien.
 
Atrás
Arriba