no quiero crecer muscularmente

sergioe

New member
no es que no quiera un cuerpo desarrollado pero teniendo una estetica buena me conformo . practico street workout , aqui se toma en cuenta mas la destreza , el problema es que los musculos crecen al hacer dominadas y demas tipos de ejercicios, y yo no quiero, porque me hacen mas pesado y cuesta aun mas dominar a la perfeccion el cuerpo.
¿alguien sabe como NO ganar musculo, pero a la vez ganar mas fuerza y resistencia? :S
 
Has una dieta de mantenimiento.

This URL has been removed!
 
lo he hecho el problema es que no subo fuerza , quiero saber realmente si es posible comer mas , subir de fuerza pero no musculo, y como entrenar sobre todo eso
 
y por que no queres ganar musculo? Lo tuyo seria hacer una dieta de mantenimiento con una rutina de fuerza. Aunque no vas a ganar tanta fuerza como si estuvieras en hipercalorica.
 
Fuerza y no músculo?
Ejercicios básicos y olímpicos com todo el peso posible y control de alimento. Algo de musculo igual sube, pero la tasa de fuerza x musculo es muy alta.
De otra forma, como decía um viejo dirigente, es jodido, es jodido
 
Fuerza y no músculo?
Ejercicios básicos y olímpicos com todo el peso posible y control de alimento. Algo de musculo igual sube, pero la tasa de fuerza x musculo es muy alta.
De otra forma, como decía um viejo dirigente, es jodido, es jodido

Esto.
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... espera, que no era un chiste?.

Me causa gracia eso de "no quiero ganar músculo", como si el músculo fuera tan fácil de ganar, muchos con trabajo ganan uno o dos kilogramos de músculo al año y tú teniendo miedo por ganarlo, apenas que seas de otro mundo y tu genética te permita ganar músculo infinitamente y en un tiempo bastante corto, ahí si lo entendería.

En primera: el cuerpo no crece al hacer dominadas o X o Y ejercicios, el cuerpo crece al momento de llevar una dieta HIPERCALÓRICA, que sin ello, el cuerpo no podría crecer, no agarramos masa del aire.

En segunda: Si te sientes pesado, entonces no será músculo lo que ganes, no es posible que te sientas pesado si el músculo es muy lento para crecer, no es como que vas a levantarte un día y ya tendrás 10 kg de músculo extra (que va, ni 1 kg).

En tercera: Para ganar fuerza es necesario tener músculo, y también ganarlo. No puedes querer tener más fuerza sin ganar músculo, las personas que se dedican a dicho deporte tienen un nivel de grasa tan bajo que les permite mover toda su masa a voluntad porque la mayor parte es músculo y no un lastre de grasa que los entorpezca, quizá deberías bajar más tu IGC y después subir, muscularmente hablando.

En cuarta: no creo que haciendo una dieta hipercalórica de unas 100 o 200 kcal te afecte en tu progreso, al contrario te podría beneficiar, y combinándolo con una rutina de fuerza, iría perfecto.
 
y por que no queres ganar musculo? Lo tuyo seria hacer una dieta de mantenimiento con una rutina de fuerza. Aunque no vas a ganar tanta fuerza como si estuvieras en hipercalorica.

el musculo da peso extra por ende al querer realizar un truco o giro el cuerpo pesa mas y cuesta mas
 
Fuerza y no músculo?
Ejercicios básicos y olímpicos com todo el peso posible y control de alimento. Algo de musculo igual sube, pero la tasa de fuerza x musculo es muy alta.
De otra forma, como decía um viejo dirigente, es jodido, es jodido

meterle peso y hacer hasta el fallo ? o unas series y luego remato sin peso y al fallo?
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... espera, que no era un chiste?.

Me causa gracia eso de "no quiero ganar músculo", como si el músculo fuera tan fácil de ganar, muchos con trabajo ganan uno o dos kilogramos de músculo al año y tú teniendo miedo por ganarlo, apenas que seas de otro mundo y tu genética te permita ganar músculo infinitamente y en un tiempo bastante corto, ahí si lo entendería.

En primera: el cuerpo no crece al hacer dominadas o X o Y ejercicios, el cuerpo crece al momento de llevar una dieta HIPERCALÓRICA, que sin ello, el cuerpo no podría crecer, no agarramos masa del aire.

En segunda: Si te sientes pesado, entonces no será músculo lo que ganes, no es posible que te sientas pesado si el músculo es muy lento para crecer, no es como que vas a levantarte un día y ya tendrás 10 kg de músculo extra (que va, ni 1 kg).

En tercera: Para ganar fuerza es necesario tener músculo, y también ganarlo. No puedes querer tener más fuerza sin ganar músculo, las personas que se dedican a dicho deporte tienen un nivel de grasa tan bajo que les permite mover toda su masa a voluntad porque la mayor parte es músculo y no un lastre de grasa que los entorpezca, quizá deberías bajar más tu IGC y después subir, muscularmente hablando.

En cuarta: no creo que haciendo una dieta hipercalórica de unas 100 o 200 kcal te afecte en tu progreso, al contrario te podría beneficiar, y combinándolo con una rutina de fuerza, iría perfecto.

como si no tuviese claro que el musculo no se gana de una noche a otra, no crece infinitamente pero si mas rapido de lo que querría , no hablo de 2 o 3 dias . hablo de que en 1 mes si se nota bastante
, nisiquiera he seguido una dieta, no tengo necesitad porque me mantengo con poca grasa , asi que ese no es mi problema . todos tenemos distintas metas, la mia es mantenerme formado pero sin el exceso de musculo que aunque no sea demaciado termina molestando al cuerpo, quiero musculos funcionales a mi deporte solo eso .
 
No, no levantar hasta fallar, levantar simplemente. Cada vez más peso y más peso. Así se agarra mucha fuerza com el mínimo aumento de músculo.
Series entre 1 a 5 repeticiones.

,Eventualmente se falla. Pero no es lo que se busca, sino levantes cada vez mayores.
 
No, no levantar hasta fallar, levantar simplemente. Cada vez más peso y más peso. Así se agarra mucha fuerza com el mínimo aumento de músculo.
Series entre 1 a 5 repeticiones.

,Eventualmente se falla. Pero no es lo que se busca, sino levantes cada vez mayores.
muchas gracias, me quedo claro ;)
 
como si no tuviese claro que el musculo no se gana de una noche a otra, no crece infinitamente pero si mas rapido de lo que querría , no hablo de 2 o 3 dias . hablo de que en 1 mes si se nota bastante
, nisiquiera he seguido una dieta, no tengo necesitad porque me mantengo con poca grasa , asi que ese no es mi problema . todos tenemos distintas metas, la mia es mantenerme formado pero sin el exceso de musculo que aunque no sea demaciado termina molestando al cuerpo, quiero musculos funcionales a mi deporte solo eso .
Sí, es mi meta también, yo quiero músculos funcionales pero si dices que no haces dieta, y que en un mes se nota bastante entonces posiblemente no lo estés haciendo bien. Yo he notado lo que dices las semanas que no hago bien las cosas, cuando subo más de 1 kg a la semana siento ese lastre que dices pero cuando subo apenas 1-2 kg por mes no lo siento, incluso todo lo contrario, en dominadas por ejemplo me va perfecto.

A lo que quiero llegar es, que si con un mes de dieta hipercalórica empiezas a sentir mermado tu rendimiento, entonces no es músculo lo que has ganado sino grasa, es casi imposible (apenas que sea psicológico) que tu rendimiento se merme si haces las cosas bien, un kg de músculo no te hará perder funcionalidad, incluso puedo apostar (si es que eres el de la foto) que ni 10 kg de músculo encima lo harían porque estás delgado.

Lo digo porque quizá te resulte más optimo hacer una dieta hipercalórica de pocas calorías arriba, subiendo poco, y así junto una rutina de fuerza vas a lograr mejores resultados que con una dieta isocalórica o hipocalórica. Y no con la mentalidad de ganar muchos kg sino ganar unos pocos y como dijo agomez que la relación entre fuerza y musculatura sea alta.

Otra cosa, el sistema de entrenamiento por CLUSTERS podría venirte bien para ganar más fuerza. Si no lo conoces se trata de hacer las series que tienes establecidas tal y como las vas a realizar -mejor si son 5x5- pero en cada serie hacer una repetición al 90% RM y posteriormente descansar 10 segundos, volver a hacer otra repetición y volver a descansar 10 segundos y así hasta lograr las 5 repeticiones, descansar 2 minutos (o lo que descansas normalmente entre series) y hacer la siguiente. Toma mucho más tiempo del que harías con una serie normal, por eso es recomendable hacerlo con uno o dos ejercicios de tu rutina y no todos los días. Por mi parte, mejoré mucho en dominadas y press de banca al realizar este esquema. Podrías probarlo.
 
Tu dale fuerte a las dominadas y demás; déjate de rollos que no vas te vas a poner enorme, Coleman. Como si fuera tan fácil. Y aún menos si dices que no llevas ni dieta ni nada parecido. Crecer muscularmente te lo dará el superávit de la dieta combinado con el entrenamiento adecuado. Si no tienes superávit, olvídate de crecer.

Pd: mira a explosvio. Sube siempre de fuerza, y casi siempre está igual, por no decir que siempre está igual en el mismo peso.
 
Tío a no ser que tu genética sea espectacular (que no creo) no te vas a poner enorme así como así. Yo llevo 6 años entrenando, no le presto toda la atención que debería a la dieta pero sí estoy subiendo fuerza poco a poco y no estoy enorme. Y llevo 6 años esforzándome.

Estoy seguro de que aquí hay gente con el mismo tiempo que yo, llevando la dieta al milímetro y aunque estarán más grandes que yo seguro que no están enormes.
 
Pero como bien te ha dicho agomez, muévete en series de entre 1-5 repeticiones y te aseguro que vas a ganar baatante fuerza y poco volumen.
 
Tu dale fuerte a las dominadas y demás; déjate de rollos que no vas te vas a poner enorme, Coleman. Como si fuera tan fácil. Y aún menos si dices que no llevas ni dieta ni nada parecido. Crecer muscularmente te lo dará el superávit de la dieta combinado con el entrenamiento adecuado. Si no tienes superávit, olvídate de crecer.

Pd: mira a explosvio. Sube siempre de fuerza, y casi siempre está igual, por no decir que siempre está igual en el mismo peso.

Pero superávit + dominadas = barriga.
Superávit de tipo musculoso requiere también ejercicio de tipo musculoso.
 
http://www.youtube.com/watch?v=RFPsvF3UOdo aqui hay una muestra del tipo de ejercicios que hago , no solo quiero fuerza para levantar el cuerpo, sino tambien para hacer con el lo que se me plazca , la mayoria de los trucos y ejercicios que estan alli se me dan bien , pero el problema es que al momento de querer hacer un fron o back lever se me complica la cosa por el tema de que las piernas me pesan, no cuesta nada que crezcan y mi mayor problema esta ahi, dan peso extra al abdomen y cuesta acostumbrarse.
los campeonatos aca empezaron hace poco , pero en front lever no alcanzo a durar mas de 10 segundos
 
http://www.youtube.com/watch?v=RFPsvF3UOdo aqui hay una muestra del tipo de ejercicios que hago , no solo quiero fuerza para levantar el cuerpo, sino tambien para hacer con el lo que se me plazca , la mayoria de los trucos y ejercicios que estan alli se me dan bien , pero el problema es que al momento de querer hacer un fron o back lever se me complica la cosa por el tema de que las piernas me pesan, no cuesta nada que crezcan y mi mayor problema esta ahi, dan peso extra al abdomen y cuesta acostumbrarse.
los campeonatos aca empezaron hace poco , pero en front lever no alcanzo a durar mas de 10 segundos

Vamos a ver, que aqui ya estas chirriando por todas partes... si se te complica el front y back lever no es porque te pesan las piernas, es porque no tienes suficiente fuerza en core como para aguantarlas...

He visto cuerpospalo en internet haciendo planche y demas, pero eso con 50 kilos es relativamente facil y es algo que no comparto... lo suyo es mantenerse en el peso ideal (es decir, los centimetros de mas que tienes a partir del metro) y con ese peso hacer las figuras... para mi tiene mas merito lo que hace Hannibal, que es una mole, que Frank Medrano (aunque la fuerza relativa que tiene este ultimo es digno de admirar)...

Tienes dos caminos: o como te ha comentado el maestro, metiendole pesas para mejorar la fuerza relativa sin una ganancia excesiva de volumen, o meterle caña a la calistenia para ir reforzando las partes de tu cuerpo mas debiles...

Si no aguantas las piernas ya sabes: hollow holds, superman holds, dragon flags, etc. caña al core hasta que puedas partir nueces...

Y fijate lo que te digo, igual el problema en los levers tambien esta en el bloqueo de hombros, las figuras requieren muchos pasos anteriores que si no los has hecho bien no te dejan avanzar...
 
Tenes que hacer entrenamiento especifico de calistenia.
 
Atrás
Arriba