Pequeña recomendación

BrianD1

New member
Hola a todos los foreros, tengo una pequeña duda. No soy de ir al gym, pero estoy de vacaciones de la universidad y pienso ir al gym unos 3 meses, con el fin de aumentar aunque sea unos 5-6 kilos (si aumentos más, mejor). Soy ectomorfo, así que preparé una dieta con una nutricionista, que se basa en comidas y un ganador de peso (Mass Gainer). La duda que tengo es: Es mejor entrenar con menos repeticiones y mucho peso, para crear mayor volumen? Creen que es posible para un ecto aumentar 5-6 kilos en 3 meses?

Gracias por leerme, disculpen la novatada. Saludos!
 
poder puedes aumentar si quieres 20 kilos, eso si de musculo mas de 1kg al mes no vas a subir, y si solo piensas ir 3 meses y luego dejarlo lo poco que consigas dudo que lo mantengas...
 
Es muy bueno entrenar levantando mucho peso, pero hay que tener mucha disposición para eso. Si vas a levantar sólo pensando que es uma formalidade y pones mucho peso, probablemente lo que acabes experimentando no te guste.

A no ser que te venga hirviendo la sangre desde dentro, de la forma que sólo sabes que hierve si alguna vez te hirvió, mejor comienza moderado y va subiendo de a poco haciendo la técnica correcta. que igual viene muy bien para el que se inicia.
 
A ver, creo que no me he explicado bien. Con lo de 3 meses me referí al gym, pero la dieta la seguiré haciendo. Esto porque empiezo la universidad y no me da tiempo de ir al gimnasio. Y con lo de "mucho peso" me referí a mucho peso para mi capacidad, es decir, ejercitarme con un peso que me haga llegar dándolo todo a la décima u octava repetición, o un peso que me permita llegar hasta la décimoquinta repe. Qué sería más productivo?

O sea, puedo aumentar máximo 3 kilos de músculo al mes. Y lo demás sería en grasas. Ok, gracias por la respuesta.
 
no 3 kg al mes no, 1 kg al mes y siendo alguien con buena predisposicion a ganar musculo... osea que el cambio que puedes conseguir en 3 meses no va a ser nada del otro mundo, y por mucho que sigas dieta despues si el musculo no lo ejercitas, no le das una escusa para mantenerse a ese nivel perderas lo ganado
 
Con buena genética, dieta y rutina lo MÁXIMO que se gana de músculo es 1 kilo al mes, normalmente todos ganamos de 500 a 750 gramos.

Osea, que en 3 meses máximo ganarás 2,250 kilos, ahora ten en cuenta que siempre el primer mes es tiempo perdido por que hay que aprender a hacer los ejercicios, mejorar la técnica en detrimento del peso, etc, por lo que ganando 1.5 kilos en esos 3 meses date con un canto en los dientes.

1.5 kilos más que menos no se nota en absoluto, y una vez dejes de ir al gimnasio, aunque continues con dieta, lo vas a perder, por que músculo que no se entrena, músculo que se va.

Si quieres ir al gimnasio por hacer algo vale, pero no esperes tener resultados notables.

Los resultados notables se consiguen llevando más de medio año
 
Por supuesto tu nutricionista si no es alguien de confianza lo mas problable es que te diga lo contrario que nosotros, que si puedes ganarlo y que si haces lo que el te diga lo conseguiras, pero lo que quiere es tener otro cliente mas casi con total seguridad, si no te dijo lo que te estamos diciendo aqui lo unico que quiere es otro cliente.

El gainer tambien te lo vende el nutricionista? si es asi solo quiere sacarte pasta porque con una buena dieta no es necesario...

En serio no es por desilusionarte pero las formulas magicas para ponerse fuerte o ganar musculo en unos pocos meses no funcionan, esto lleva años de entrenamiento, dieta conforme a tus necesidades y mucha constancia... y seguir ejercitando el musculo PARA SIEMPRE, sino volveras a tu estado ``de normalidad´´, es mas si sigues comiendo lo que comerias para mantener ese musculo pero sin ejercitarlo lo que haras sera ganar grasa, de alli viene el mito de que cuando tienes mucho musculo y dejas de ir al gym se convierte en grasa...
 
De 8 a 10 repeticiones es lo recomendado. Pesado mismo es menos de 5, para eso hay que estar muy bien. Si es entre 8 - 10 o más lo recomendado es 8-10;
 
Están los pre-playas y en este caso los pre-uni.
 
Atrás
Arriba