¿Sólo existen dos fases/objetivos, definición y volumen?

adf4

New member
Pues eso, que me gustaría saber si existe alguna fase más a parte de la de definición y la de volumen.
 
Mantenimiento para continuar pesando lo mismo si no quieres ganar musculo ni perder grasa
 
Yo incluso diria simplemente perder peso, una persona que quiera bajar peso y que nunca ha entrenado no tiene musculo para llamar a su bajada de peso definicion, para definirse hay que tener algo que definir.
 
O ganas musculo, o pierdes grasa, o te mantienes. Que otras cosas hay aparte de esas 3?

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
O ganas musculo, o pierdes grasa, o te mantienes. Que otras cosas hay aparte de esas 3?

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

recomposicion mediante ciclos de superhabit y deficit alternados, tipo UD 2.0 o Leangains. Ahora en uno o dos meses pienso hacer la UD 2.0
 
recomposicion mediante ciclos de superhabit y deficit alternados, tipo UD 2.0 o Leangains. Ahora en uno o dos meses pienso hacer la UD 2.0

Si tienes un % bajo y quieres mantenerlo mientras ganas un poco si, sino, es perder el tiempo, xk las ganancias y las pérdidas son insignificantes

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Si tienes un % bajo y quieres mantenerlo mientras ganas un poco si, sino, es perder el tiempo, xk las ganancias y las pérdidas son insignificantes

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
si, es verdad, lyle lo dice. Si no estas en un porcentaje entre el 12-15% no te gastes en hacerlo.

En cambio leangains funciona mejor para el individuo comun, pero igual berkhan recomienda hacer una "definicion moderada" si estas en un porcentaje de grasa alto.

Igual el de lyle es mas para definir. El dice que permite definir mientras ganas un poquito de musculo, o al menos lo mantenes. O sea, es mas que nada un protocolo de definicion que permite mantener la masa muscular, y a lo sumo, hasta ganar un poquito.

Por curiosidad, probaste la UD 2.0?
 
Pues yo creo que antes de volumen sería necesario hacer una fase de fuerza con las kcal necesarias para el mantenimiento, sobre todo para los principiantes, cuanta mas fuerza tengas mayor volumen de entrenamiento podrás tener en tu etapa de hipertrofia.
La agente siempre se olvida de la fuerza o la junta con volumen, y en realidad no tiene porqué ir ligada a volumen, o por lo menos yo lo veo así.
 
Pues yo creo que antes de volumen sería necesario hacer una fase de fuerza con las kcal necesarias para el mantenimiento, sobre todo para los principiantes, cuanta mas fuerza tengas mayor volumen de entrenamiento podrás tener en tu etapa de hipertrofia.
La agente siempre se olvida de la fuerza o la junta con volumen, y en realidad no tiene porqué ir ligada a volumen, o por lo menos yo lo veo así.

:OOO Me ha parecido muy curioso todo lo que has dicho.

¿Y para hacer una fase de fuerza las kcals deberían ser las de una dieta para mantener o de volumen? ¿O no tiene nada que ver?

¿Y los demás cómo véis lo de hacer una fase de fuerza antes de un periodo de hipertrofia?¿Mejor hacer eso que una fase de hipertrofia y fuerza a la vez?
 
Volumen, definir y mantenimiento irán ligado a la dieta, no a la rutina. Igual para mantenimiento, yo haría una de fuerza mismo. Saludos.
 
Volumen, definir y mantenimiento irán ligado a la dieta, no a la rutina. Igual para mantenimiento, yo haría una de fuerza mismo. Saludos.


Sí, sí, se que va ligado a la dieta. Pero que si hay algún tipo de rutina que pueda ir mejor en un periodo en el que decidas mantener el peso: preservar el músculo y el porcentaje graso.
 
Nosotros hacíamos dos fases: Ataque y defensa. En ambas utilizábamos el Ayuno Intermitente, ya que los enemigos no nos permitían comer entre medias.
 
Creo que tu pregunta está mal planteada o directamente no sabes de lo que hablas en sí.

Una persona puede tener tantos objetivos como desee, si bien existe la definición y el volumen, los cuales son los conceptos que más se ven en un gimnasio (y en muchos casos mal planteados) también existe la fuerza máxima, fuerza absoluta, fuerza relativa, la destreza, etc. todo dependiendo de lo que quieres llegar a ser.

No sólo se trata de la rutina, ni de la dieta, se trata de un "todo", que también puede incluir ejercicios aerobicos, estiramientos, etc. según sea tu objetivo principal.

Muchos queremos tener un cuerpo "estético" pero con una fuerza relativa alta, para ello entrenamos rangos de fuerza, un poco de hipertrofia y hacemos una dieta hipercalórica e hiperprotéica. Claro que es posible necesitar la definición de vez en cuando para quitar aquél lastre de grasa que se ha ganado con la dieta hipercalórica, pero como ves aquí no es tan relevante el objetivo o fase de volumen y definición, más bien serían accesorios puesto que el principal objetivo es obtener fuerza relativa y si acaso ganar un poco de volumen para no estancarnos y posteriormente un poco de definición para no tener ese lastre de tejido adiposo.

Joder Ashton, nadie había caído. Iyo haz tu teoría, el Lyle ese no te llega a la suela.
Jajajajaja buena esa.
 
Atrás
Arriba