Bajada de peso. Y ahora que?

spyfit

Member
Hola compis, os resumo mi historia .
Hace un mes y medio pesaba 97kg y mido 1,91, tenía un igc del 27%. Después de estar en déficit calórico todo este tiempo y haciendo pesas pues quería algo de músculo porque este es activo y consume calorias, pues ahora me encuentro en 85kg y un 23% de igc.
Me noto como si el cuerpo se estuviera comiendo el músculo que he conseguido. Que hago? Subo calorias? Subo el peso de las pesas? Sigo bajando de peso así como 5kg más? Como veis soy un mar de dudas sin rumbo.
Gracias por los consejos.
 
Última edición:
Que rútina de pesas estas haciendo? De cuantas calorías es tu deficit? Como manejas el cardio? Es que bajar 12 kg en un mes es demasiado macho...
Yo te recomendaría una rutina de fuerza, un deficit no tan elevado y de cardio hiit 2 o 3 veces por semanas.
 
hombre a sido mes y medio, si 12kg parecen una barbaridad pero si era sedentario y teniendo un indice de grasa tan alto al principio puedes perder una gran cantidad de peso y tampoco veo demasiado problema, no es como alguien que haya echo un volumen y este bajando poco a poco para mantener musculo, en su caso con tanto exceso de grasa, y liquidos acumulados no creo que su perdida muscular haya sido muy grande, principalmente porque con esas medidas no creo que tubiese mucho que perder de musculo.

Si es verdad que a partir de ahora ya bajaria algo mas despacio, ponte un deficit calorico pero no muy grande 200-300 calorias menos que tu mantenimiento y yo seguiria una rutina de fuerza con los ejercicios basicos mientras estes bajando de peso para mantener todo el musculo posible incluso ganar algo si eres completamente novato.
 
Hola compis, os resumo mi historia .
Hace un mes y medio pesaba 97kg y mido 1,91, tenía un igc del 27%. Después de estar en déficit calórico todo este tiempo y haciendo pesas pues quería algo de músculo porque este es activo y consume calorias, pues ahora me encuentro en 85kg y un 23% de igc.
Me noto como si el cuerpo se estuviera comiendo el músculo que he conseguido. Que hago? Subo calorias? Subo el peso de las pesas? Sigo bajando de peso así como 5kg más? Como veis soy un mar de dudas sin rumbo.
Gracias por los consejos.
y es lógico que haya dado errado, porque el encare estaba errado.
Bajar de peso, hay dos situaciones: cuando hay sobrepeso (y sobrepeso es sobrepeso según las tablas, no estar un poco gordito), y cuando se quiere destacar una buena figura ya desarrollada.
No siendo en essas dos situaciones, la política racional es mantener o aumentar la masa magra, manteniendo en control la adiposa.
 
Llevo una aplicación que va midiendo lo que como y lo que gasto. Peso los alimentos.
El programa al día me da para ingerir una media de 2600 calorias, pero entre lo que quemo y lo que como hay un déficit de unas 1200 calorias.
La barriga casi la liquidé, pero estoy notando que el músculo que conseguí en un mes de los brazos, piernas, etc están bajando en estas dos semanas.

Mi rutina es un poco de full body pero a lo novato. Voy tres dias por semana y cada vez hago lo que me apetece ese día. Las sentadillas no sé ni como se hacen..... pero es por problemas de espalda y de tobillo. Luego de hacer una hora de ejercicios hago diez minutos de cinta pero a intervalos, tal como he aprendido en este foro.

Entonces si no os he entendido mal, debo bajar mas despacio?
 
Es un déficit muy grande, debería ser de 300-500 cal.

Si haces una déficit mayor si perderás peso mas pronto, pero también se ira mucho musculo en el proceso.

Si acompañas tu déficit de 300-500 cal con una rutina de fuerza, puedes aumentar tus posibilidades de que lo que pierdas sea mayoritariamente grasa.

Información básica para novatos
 
Haces fullbody "a lo novato" y haces lo que te apetece ese día, además, no sabes ni como se hacen las sentadillas. En otras palabras no tienes un carajo de idea de como se hacen las cosas y aún así te sorprendes de que estés bajando músculo?.

Plantéate una rutina de verdad, hay muchas ya establecidas por el foro, mejor si es una rutina de fuerza o hibrida (fuerza e hipertrofia), haz los ejercicios como se marcan en la rutina, no hagas cosas raras o cambies ejercicios, si el ejercicio está ahí por algo será, para intercambiar ejercicios ya debes de ser una persona con conocimiento.

No hagas una dieta con un déficit tan grande, con 500 kcal está bien. Procura perder entre 500 gr y 1 kg de peso a la semana, y cuando llegues a un IGC más bajo (rondando el 15%) baja entre 200 a 500 gr por semana.

Si te fijas bajaste 17 kg pero apenas 4% de IGC, eso quiere decir que bajaste sólo 6 kg de grasa y el resto entre agua y músculo, de ahí a que sientas que has perdido musculatura. Si lo hubieras hecho más despacio quizá ahorita rondarías el mismo IGC pero con más peso y musculatura.
 
OK, de ahí el pequeño desaguisado que me he montado .
Gracias.
 
Atrás
Arriba