dolor en espalda baja :S

SUBZERO2

Banned
Me podrian decir a que se debe un dolor que queda después de entrenar el peso muerto y remo con barra o mancuernas, las veces que hago esos ejercicios me queda un dolor feo en la espalda baja, no es dolor insoportable, es como agujetas osea no molesta y a los dias se va, NO USO CINTURÓN, mientras ejecuto el ejercicio siento raro la espalda baja como que mucha fuerza se va a esa zona.

el dolor ese es la culumna vertebral o son agujetas de los musculos??
es por no usar cinturón o porque hago el ejercicio mal???
si uso cinturón ya no molesta?

gracias!"
 
La columna vertebral no duele... lo mas probable es que sean agujetas,sobretodo si acabas de empezar a incorporar ese ejercicio a tu rutina. pero ten cuidado de hacerlo con buena tecnica que sino...

Salu22
 
Me podrian decir a que se debe un dolor que queda después de entrenar el peso muerto y remo con barra o mancuernas, las veces que hago esos ejercicios me queda un dolor feo en la espalda baja, no es dolor insoportable, es como agujetas osea no molesta y a los dias se va, NO USO CINTURÓN, mientras ejecuto el ejercicio siento raro la espalda baja como que mucha fuerza se va a esa zona.

el dolor ese es la culumna vertebral o son agujetas de los musculos??
es por no usar cinturón o porque hago el ejercicio mal???
si uso cinturón ya no molesta?

gracias!"

Por lo que describes es un dolor en la zona lumbar... al momento de hacer sentadillas no sientes esa misma molestia ? Yo antes si sentia ese dolor, por tanto deje esos ejercicios por un tiempo y me puse a darle ejercicios de fortalecimiento a esa zona. Ahora he retomado esos ejercicios y ya no siento molestias. Kizas tambien sea por la tecnica, seria bueno cerciorar eso.
Saludos!
 
Primero de todo tendrías que diferenciar si es un dolor muscular o vertebral. Si son agujetas no creo que pase nada, otra cosa es que te duela la columna.

Asegurate de llevar una técnica perfecta, sin balanceos, siempre con la espalda recta. El cinturón tampoco aporta mucha seguridad, pero por si acaso usalo.
Y si te sigue doliendo deja de hacer estos ejercicios por un tiempo.
 
si, ayer lo hize y ahorita traigo mucha agujeta, no lo habia hecho desde hace mucho pero en otra ocasion la primera vez tb me dolio mucho pero como a la semana lo volvi a hacer y las molestias fueron minimas

pD: al momento de hacer sentadillas no me duele, solo con deadlift, remo con mancuernas o remo con barra, en el peso muerto si hago buena tecnica,
 
Última edición:
La espalda baja la tenes que poner de la manera mas natural posible , en especial en ejercicios como remo con barra y peso muerto , haces mal la tecnica y te podes joder la vida.
 
eso es lo que me preocupa, que en una serie sienta un tirón o algo y quede un cojomierda por toda la vida :S
 
hola, ps ami tambien me pasa eso con peso muerto y con remo con barra inclinado pero lo veo mas como agujetas porque lo hago y si me duele pero es un dolor leve no siento que fuera un dolor tan fuerte como para dejar de hacer ese ejercicio, al dia siguiente si siento molida esa parte del cuerpo (espalda baja) pero para el otro dia se me pasa.
salu2!
 
Yo nunca habia echo peso muerto hasta hace 2 meses y te cuento q la primera vez q lo hize, estaba vuelto un mierda :p sentia como q la espalda baja(zona lumbar) se me habia jodido o algo por el dolor, pero luego de unos dias se fue hiendo y ahora que hago peso muerto ya no me molesta.

PD:Uso cinturon(por algo lo hicieron no?)
 
Ami tambien me pasa cuando juego al futbol , me duele la espalda la parte de abajo , pero se te va alos dias.
Es preferible que uses cinturon si metes mucho pesos en esos ejercisios que usas la espalda.
 
hola, creo que ya te han dicho todo, pero tal vez te convendria, hacer ejercicios que no sientas esa molestia y fortificar esa parte primero antes de hacer peso muerto .... etc, ya que si los ejecutas mal podemos dañarnos de por vida y adios mundo de los fierros.
 
Ami tambien me pasa cuando juego al futbol , me duele la espalda la parte de abajo , pero se te va alos dias.
Es preferible que uses cinturon si metes mucho pesos en esos ejercisios que usas la espalda.

+1000 me pasa exactamente lo mismo al jugar futbol, antes pensaba q era raro pero despues me fui acostumbrando ya que kebras bastante la cintura al hacer fintas y recortes
salu2!
 
Atrás
Arriba