Barras olimpicas de menos de 20 kg?

ElCazador

New member
De toda la vida he sabido que las barras olimpicas son de 20 kg pero en el gimnasio al que voy hay dos bancas para press, y me he dado cuenta que en el banco 1 siempre puedo un poco más que en el banco 2.

Si sé que hay barras iguales a las olimpicas que pesan menos de 20 kg pero nunca me había puesto a preguntarme si tienen algún nombre en especial o cuál es su finalidad, y además, lo más importante, cuánto pesan estas barras?.

Gracias.
 
Compañero, no estamos allí para pesarlas. Saludos
 
Depende de cada barra concretamente del material del que están hechas.

Busca la marca y la medida que tienen en google y probablemente en la web del fabricante venga su peso.

Aunque más fácil es preguntarle a os encargados del gimnasio...
 
El padrón de la barra olímpica de competência masculina es
2,20 de largo
20 kg de peso
28 mm de diâmetro
Para competência feminina el diâmetro es de 25 y el peso es 15 kg

sin embargo se andan vendendo por ahí cantidad enorme de barras fuera de la norma, más gruesas, mas cortas o com menos peso.
Y como las fuera de la norma son más baratas, y los gimnasios no están muy preocupados com eso, ya que pocos la usan com fines competitivos, es bien probable que sea el caso.
.
Agrego: caso querer comprar uma barra, es necessário tener esto presente, puede ser que no sea importante en la mayoría de los casos, pero en otros tal vez sí.
 
Compañero, no estamos allí para pesarlas. Saludos
Y nadie dijo que la pesaras. Si no sabes leer, mejor no comentes. Saludos.

Depende de cada barra concretamente del material del que están hechas.

Busca la marca y la medida que tienen en google y probablemente en la web del fabricante venga su peso.

Aunque más fácil es preguntarle a os encargados del gimnasio...
Ya lo hice pero no supieron darme explicación, el caso es que creo que se fueron de largo, mi duda no era en sí, cuanto pesan las barras que hay en mi gimnasio, no. Mi duda era si hay otras barras parecidas o relativamente iguales a las olimpicas pero de menor peso, y si las conocían, como se llamaban.

El padrón de la barra olímpica de competência masculina es
2,20 de largo
20 kg de peso
28 mm de diâmetro
Para competência feminina el diâmetro es de 25 y el peso es 15 kg

sin embargo se andan vendendo por ahí cantidad enorme de barras fuera de la norma, más gruesas, mas cortas o com menos peso.
Y como las fuera de la norma son más baratas, y los gimnasios no están muy preocupados com eso, ya que pocos la usan com fines competitivos, es bien probable que sea el caso.
.
Agrego: caso querer comprar uma barra, es necessário tener esto presente, puede ser que no sea importante en la mayoría de los casos, pero en otros tal vez sí.
Agomez, creo que tú si entendiste mi pregunta, ya me habían contado una vez eso de que había barras olimpicas femeninas de 15 kg, si mal no recuerdo una vez le pregunté a mi instructor en el primer gimnasio al que iba y me contestó eso (no lo recordaba hasta hoy que lo mencionaste) aunque no le terminé por creer del todo. Ya con tu respuesta me quedó claro. Muchas gracias.

PD: No quiero menospreciar a los otros que se tomaron la molestia de contestar (aunque el primero, en cuestión no aportó nada) pero si van a contestar creo que vale la pena leer y entender lo que se pregunta, en mi segundo párrafo aclaré que era lo que preguntaba, el primer párrafo sólo era para argumentar el porque de mi duda, aunque creo que se fueron por ese camino y creían que me estaba refiriendo simplemente a las barras del gimnasio que frecuent.
 
Atrás
Arriba