Press militar de pie

Consulta: estoi pasando de hacer el press de hombro sentado que siempre lo hice asi, a hacerlo de pie como siempre recomiendan.

Tengo 2 dudas: 1 las rodillas permanecen bloqueadas durante todo el movimiento o con un pequeña flexion al bajar la barra?

2 esta es la que mas me importa: la espalda baja hay que mantenerla lo mas recta posible? Osea girando la cadera como hacia delante eliminando un poco la curvatura lumbar? Cosa que se ayuda bastante tensando los gluteos y abdominales, o no es necesario ponerla tan recta? , porque por ejemplo no es como en la sentadilla que uno saca el culo para afuera, aqui es al contrario o me equivoco.

Gracias de antemano
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las rodillas creo que nunca deben bloquearse del todo. Yo me doy un ligero impulso con ellas, pero solo ligero, algo muy leve.
y la espalda sí debe estar recta. Mantener tensos abdominales y gluteos es importante.
 
Gracias, vi ese video de explosivo, es muy bueno por lo demas pero menquedaron esas 2 dudas. En otros
Videos que vi hablaban de no flexar las rodillas como en el de rippetoe. A no ser que hayan entedido mal

Y la verdad lo ultimo que quiero es joderme la espalda de nuevo.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Para mí es más o menos como dices al comienzo. yo no entiendo ni el descularse para atrás ni cabecear para adelante
claro que la tensión en todo el cuerpo es enorme.
Las rodillas se pueden flexionar al recibir la barra de vuelta para amortiguar el impacto. Después tiene que arrancarse de nuevo inmóvil, com las rodillas quietas. A no ser que sea press com impulso, que es outro ejercicio diferente.
 
Gracias por la respuesta, he leido por ahi que hablan de en la posición inicial sacar las caderas, y el movimiento de la cadera en el ejercicio.
A que se refiere esto?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
para mi la cadera no se mueve. Como mucho puede adelantarse um poco cuando la barra passa del menton hacia arriba pero no se si esto es conveniente o es simplemente uma manobra de estabilización que corrige um error prévio.
 
impulso con las rodillas no. Eso seria push press y es un ejercicio de crossfit. Press militar es con las piernas bloqueadas (trabajan bastante igual, las vas a sentir tensas, ya que es lo que te da la estabilidad)

Cuando la barra pasa para arriba tiras un poco los brazos para atras y el cuerpo para adelante. A penas. Saca pecho para arriba, la barra sale desde las claviculas o el pecho alto. El tema del arco lumbar, es que no te vayas para atras ni te hagas mierda la espalda. Mientras tengas una posicion rigida esta todo bien. La posicion rigida te la da la fuerza de piernas, que generalmente es lo que limita al ejercicio en gente que no las entrena. La rigides la obtenes apretando piernas, gluteos y abdominales.
 
gracias por los comentarios, hoy lo practique de nuevo y trate de mantener todo muy rigido, gluteos , abs, etc y realmente se sentia muy bien el ejercicio, como un solo bloque y espero estar cuidando la espalda.

saludos
 
Atrás
Arriba