Duda rutina full body 3 dias

Albertochodes

New member
Hola, me gustaria que me dieseis vuestra opinion de esta rutina de 3 dias, la veis con muchas series o esta bien?_comorr_

Entreno A
-press banca 4x12-8
-sentadilla 4x12-8
-remo barra 4x12-8
-press militar 3x12-8
-curl biceps 3x12-8
-extensiones de tríceps 3x12-8

Entreno B
-Peso Muerto 4x12-8
-dominadas 4x12-8
-press inclinado 4x12-8
-press mancuernas 3x12-8
-curl concentrado 3x12-8
-press frances 3x12-8


Una semana ABA y a la siguente BAB

Los 3 dias, lunes, martes y miercoles haria elevacion de gemelos a mas de 20 repeticiones 3 sets y martes y jueves abdominales un par de ejercicios. Gracias por vuestra opinion
 
Hombre depende de los pesos que muevas. Si tiras unos buenos kilos en banca y en sentadillas, a 4 series cada uno, para el resto de ejercicios vas a estar quemado. Yo al menos lo estaría.
 
entonces que sugieres bajar las series de 4 a 3 y las de 3 a 2? o en lugar de entrenar los 3 dias entrenar 2, pero tal cual este en el esquema con 4 y 3 series
 
Yo solo haría 3 series en los ejercicios básicos y 2 para el resto. Aunque cada cuerpo es un mundo pero suele ser lo más normal para no llegar demasiado cansado al siguiente día de entreno.
 
Esta rutina 1) o es para un novato que tiene que aprender los movimientos y por eso el peso muerto, las sentadillas, press banca y press militar van a tantas repeticiones

o 2) Es un despropósito porque los ejercicios básicos y los auxiliares tienen prácticamente las mismas series y repeticiones
 
Básicos a pocas repes, 5-6 como máximo diría yo.
Eso te garantiza poder trabajar con alta intensidad (>80 % de tu RM) en los ejercicios básicos para lograr una buena liberación de testosterona y GH durante el entreno y posteriormente

Después los auxiliares los haces a más repes para buscar la congestión y conseguir más microrroturas musculares y una buena produccción de lactato
 
Me llama muchisimo la atención que en tanto bícep y tricep aparecen todos los entrenamientos, la sentadilla aparece sólo en la mitad, y el peso muerto también.
 
Series puedes ir variando.
Por ejemplo para un total de 24-25 repeticiones de los básicos puedes hacer esquemas:

semana 1) 4 series de 6 repes
semana 2) 5 series de 5 repes (y metes algo más de peso del que usaras en la semana 1)
semana 3) 6 series de 4 repes (con algo más de peso que la semana 2)
semana 4) 8 series de 3 repes (más peso que en la semana 3)

Y en auxiliares metes 2 o 3 series según lo largo que se te haga el entreno y listo. Los auxiliares no son lo fundamental del entrenamiento, por eso se llaman complementos o auxiliares
 
Para mi gusto...

1) veo desbalanceado el volumen de trabajo superior contra inferior, solo haces 3 ejercicios de piernas a la semana y de torso muchísimos. Supongo que lo mas facil seria cambiar algún movimiento de biceps o triceps cada dia por auxiliar de piernas, extensiones de rodillas el día de PM y curl de femoral el dia de sentadillas aunque sea a 2x12. Otra opcion mas demandante es acompañar sentadillas de PM rumano o piernas rigidas 1 o 2 series y acompañar PM de prensa ,zancadas o sentadilla frontal. Con la segunda opcion el entrenamiento de vuelve muy demandante, seria ver el día y las sensaciones o incluso eliminar uno de los press por trabajo de aislamiento también según el día y la prioridad.

2) algo de trabajo de la cabeza lateral del hombro creo que seria acertado.
 
Atrás
Arriba