Quiero definir, pero tengo hombros atrasados... ¿que hacer?

Combustion

New member
Hola!,

Necesitaría alguna ayuda u orientación, os explico. Llevo mucho tiempo ya en volumen, he ganado músculo, se nota, y creo que ya no quiero "crecer" más, si no quitarme algo de grasa. Que también la he ganado, tampoco me he preocupado demasiado de dietas. No es por que llegue el verano ni nada, es que se me queda toda la ropa pequeña!! jeje. El caso es que creo que estoy en el punto que quiero estar, mas o menos, pero no en hombros, que aunque les dedico atención, no hay forma de que me crezcan como el resto, los veo más atrasados, menos desarrollados comparativamente. Asi que mi duda es si habría alguna forma de compatibilizar una fase de definición, con intentar que el hombro no pierda nada, incluso que gane algo si puede ser, o no se, que me recomendaríais que hiciese?
 
Qué rutina haces? según como entrenes, podrías meter un ejercicio de hombros cada día (respetando descansos claro). Press militar a rangos de entre 6 y 8 repeticiones y elevaciones laterales a 12 te podrían funcionar.
 
Qué rutina haces? según como entrenes, podrías meter un ejercicio de hombros cada día (respetando descansos claro). Press militar a rangos de entre 6 y 8 repeticiones y elevaciones laterales a 12 te podrían funcionar.


Pues casi siempre hago torso-piernas, y alguna temporada full-body. Ahora iré a full-body
 
Claro. Con una fullbody y dándole caña a los hombros yo creo que te debería ir bien.
Yo por ejemplo haría (te pongo solo pecho y hombros, que es lo que te va a involucrar las partes frontal y lateral del hombro):

DÍA 1:
Press banca
Press sentado con mancuernas
Elevaciones laterales

DÍA 2:
Press militar
Press banca con mancuernas
Pájaros

Y el día 3 algo parecido y de accesorio remo al cuello por ejemplo. Simplemente sería una fullbody pero dándole más énfasis a los hombros que al resto.
 
Claro. Con una fullbody y dándole caña a los hombros yo creo que te debería ir bien.
Yo por ejemplo haría (te pongo solo pecho y hombros, que es lo que te va a involucrar las partes frontal y lateral del hombro):

DÍA 1:
Press banca
Press sentado con mancuernas
Elevaciones laterales

DÍA 2:
Press militar
Press banca con mancuernas
Pájaros

Y el día 3 algo parecido y de accesorio remo al cuello por ejemplo. Simplemente sería una fullbody pero dándole más énfasis a los hombros que al resto.

Pues muchas gracias por tu ayuda!, imaginaba que lo lógico sería fullbody con enfasis en hombro, pero opiniones y ayuda siempre vienen muy bien!
 
También para esta etapa de definición puedes dedicar unos días a hipertrofia (Que comas más) los días que le des a hombro.
 
en definición ya lo veo complicado. Priorizar algún movimiento de hombros si es algo que veo correcto para tratar de guardar la máxima musculatura posible en esa zona.

En cuanto a las torso-pierna a mi me producen el mismo efecto que a ti en los hombros y bíceps y me van genial en piernas, pecho y espalda. Lo que hago es priorizar un plano cada día de torso, un dia priorizo banca+remo y otro priorizo militar-dominadas,frecuencia 2 a laterales aunque sean pocas series o meter trabajo de trapecio(encogimientos o high pull con agarre ancho en potencia) el día de piernas si es necesario es lo que a mi me va bien.

Sobre las fullbody mas de lo mismo, unos dias priorizo bancas,remos y sentadillas y otros pm,militar dominadas y ya después al gusto en funcion a la energia que tenga.
 
Última edición:
 
Atrás
Arriba