ayuda con mi duda por favor

jjoz

New member
segun he leido debo tomar 2 gr de proteina por kg de peso corporal si peso 75kg tomo 150gr en el dia en 5 comidas 30gr den cada comida, pero en los carbohidratos por ejemplo una pasta en una racion de 100 gr vienen 13gr de proteina esta es vegetal creo , entonces estaria tomando en una comida 43 gr de proteina en realidad o los 2gr de protes deben venir solo de la parte animal como el pollo, entonces esos 13 me estarian excediendo o no porq al final del dia serian 215 gr d proteina .

mi segunda preguunta es se supone que nuestro organismo no lo asimila todo entonces al consumir 30 gr de proteina en realidad consumiria unos 24 gr entonces deberia subir a 40 para que se asimile 30 creo que es el 75% que se asimila o asi estaria bien ?
 
Se cuentan las proteinas vegetales y animales. La segunda pregunta, el cuerpo asimila lo que le eches, no tienes que tomar 30gr de proteina por comida, puedes repartirla como quieras mientras al final del dia consumas la cantidad que debes

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Deberias saber que el cuerpo humano no absorbe mas de 25 gramos aprox de proteina por hora, asi que si comes mas lo q estas haciendo es solo cagarla...

Con respecto a la proteina vegetal cuentala si, pero es importante que tengas una dieta balanceada con mucha fibra, grasas insaturadas, vitaminas, minerales ya que estos son indispensables para el funcionamiento correcto del organismo, creeme que no vas a crecer si no tomas en cuenta estos nutrientes.

No te obsesiones, abrazo desde uruguay
 
Deberias saber que el cuerpo humano no absorbe mas de 25 gramos aprox de proteina por hora, asi que si comes mas lo q estas haciendo es solo cagarla...

Pues aquellos que hacen IF o simplemente que comen 3 veces al día no sé que opinarán sobre ésto _ehhh!_

El mito de que no se asimilan más de 30 gramos de proteína por toma es UN MITO. Comenzó porque diversos estudios observaron que con la ingesta de 25-30 gramos de proteína tras el entrenamiento con cargas se producía el óptimo balance entre la degradación proteica y la síntesis a nivel muscular

¿Quiere decir eso que 20 gramos no lo estimulan? NO
¿Quiere decir eso que 40 o 50 gramos no lo estimulan? TAMPOCO. Simplemente la ingesta de 25-30 gramos de proteína parece ser la que produce una mejor relación efecto anabólico/cantidad
 
Deberias saber que el cuerpo humano no absorbe mas de 25 gramos aprox de proteina por hora, asi que si comes mas lo q estas haciendo es solo cagarla...

Tu lo has dicho, por hora, eso significa que si haces una comida con 75 gramos, el cuerpo aprovechará la proteína durante 3 horas, no se caga.

Solo se excretaría si el cuerpo solo digiriera los alimentos durante 1 hora.
 
Última edición:
en conclusion deberia disminuir mi ingesta de proteina porq no estaba tomando en cuenta la que venia de la pasta solo la del pollo
 
pero nunca se absorbe el 100% entonces habria que ponerle un excedente yo tengo entendido que solo el 75% lo asimila en el caso delo huevo si es como un 90%
 
pero nunca se absorbe el 100% entonces habria que ponerle un excedente yo tengo entendido que solo el 75% lo asimila en el caso delo huevo si es como un 90%

Esa parte que no se asimila se compensa con la cantidad que tomas de más al calcular la cantidad de proteínas según el peso total, cuando es según el peso magro.

Por ejemplo, pesas 70 kilos, consumes 140 gr, pero en realidad sería menos, por que tu peso magro lo mismo es 55
 
Esa parte que no se asimila se compensa con la cantidad que tomas de más al calcular la cantidad de proteínas según el peso total, cuando es según el peso magro.

Por ejemplo, pesas 70 kilos, consumes 140 gr, pero en realidad sería menos, por que tu peso magro lo mismo es 55

una ultima duda y disculpa q te moleste pero he leido y aca algo tambien dicen que ahora es mejor comer no 6 comidas sino unas 3 o 4 claro obviamente las mismas calorias y espaciarla 4 o 5 horas
 
una ultima duda y disculpa q te moleste pero he leido y aca algo tambien dicen que ahora es mejor comer no 6 comidas sino unas 3 o 4 claro obviamente las mismas calorias y espaciarla 4 o 5 horas

aca mismo dicen que lo importante es el total calorico diario, no en cuantas comidas ni en que horarios
 
en este articulo lei esto

http://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/como-realizar-un-buen-periodo-de-volumen/

Frecuencia de las comidas

La investigación ha demostrado que comer con demasiada frecuencia puede resultar perjudicial para nuestro objetivo de conseguir un estado anabólico. También ha demostrado que la síntesis proteica muscular después de una comida dura al menos 3 horas y los niveles de aminoácidos permanecen altos al menos 5 horas. Por lo tanto, es mejor esperar un poco más entre comidas y tomar dosis más grandes de proteína. Si uno toma de 6 a 8 comidas por día, su organismo se irá haciendo cada vez menos sensible a los efectos anabólicos de los aminoácidos.

Si se ingiere grandes dosis de proteína y se tarda entre 4 o 5 horas en realizar la siguiente ingesta, cuando se realice la misma tu cuerpo estará más receptivo con respecto a los aminoácidos, provocando de este modo grandes efectos anabólicos. SI comes constantemente cada 2-3 horas, tu cuerpo estará dependiendo de un pico de insulina.

Por lo tanto, es mejor comer cada 4-5 horas para que los niveles de glucosa puedan ser más sensibles y tu cuerpo no se acostumbre en exceso.



pero entonces esto tambien cuenta para un batido de proteina, seria 5 horas despues de una comida y 5 antes de otra , y como dicen que es bueno un batido de proteina media hora despues del gym tendria que hacer coincidir todo eso
 
pero entonces esto tambien cuenta para un batido de proteina, seria 5 horas despues de una comida y 5 antes de otra , y como dicen que es bueno un batido de proteina media hora despues del gym tendria que hacer coincidir todo eso

Es mejor tomarlo alrededor de 1 hora antes de entrenar para que el músculo disponga de aminoácidos a la hora de entrenar.

Sobre lo otro que has dicho, así es, la digestión de la comida dura horas, comiendo cada 2 o 3 horas estás mezclando digestiones. Mejor esperar para la próxima comida.
 
bueno pero yo entre tanta comida me tarde una hora n comer y ahi no se mezclaran ? lo mejor seria entonces no comer nada (ni bocadito ni solo carbos porque igual trae prote ni nada para que no se mezclen) hasta la sieguiente comida a la final tengo pensado hacerlo asi
comida 1 a las 8 40gr d prot 120 de carb a la 1 pm igual a las 6 pm igual y a las 11 un batido de un scoop de whey gold solo sin carb lo que sumaria 150 al final del dia
o sera mejor
solo 3 comidas de 50 gr d prot cada una y asi dormir temprano, porque supongo la dormida ha de ser igual 5 horas despues de la ultima comida para que la acabe toda
 
el agua la tomare entre una hora despues de comer y una hora antes y el gym igual entre esas 5 horas entre comida asi creo que quedaria al final
 
Atrás
Arriba