Cauntos KG se puede ganar con 2 meses de super series?

grijamrk

New member
He decidido hacer superseries durante todo el verano con una alimentación adecuada y todo el "pack".

Me contaron que es una buena forma de ganar musculo rápido si estas estancado, pero es mejor no usarlo por mas de 2 meses seguidos. Mi pregunta es que cuanto Kg de musculo podria ganar en estos 2 meses y si necessitaria una alimentacion especial.

Y otra pregunta, ya se que es un tema mas que debatido, pero aun no encuantro ninguna respuesta adecuada. Por ejemplo hoy he entrenado pectoral y espalda, y si al dia siguiente tengo agujetas en los triceps, puedo entrenarlos? Algun alimento especifico para curar las microfisuras mas rapidamente?

Gracias :D

*Cuantos* (del titulo, es que ya no puedo ni escribir por culpa del entrenamiento) XD
 
Si ganas 1kg de musculo al mes te puedes dar con un canto en los dientes, mas hagas lo que hagas no vas a ganar
 
No hagas superseries. Bajarás de pesos en los ejercicios básicos y tirarás hacia atrás.

Que haces una superserie al final del entrenamiento, ok; pero enfocar todo el entrenamiento a superserie es una tontería.

Entrena con ejercicios basicos pesados primero, y si luego quieres hacer una superseie, hazla; pero no dejes de lado el ejercico basico pesado a rangos medios bajos.

Sl2
 
Vamos por partes:
1.- No sé puede deducir cuantos kg ganarás haciendo X o Y rutina, no sólo se basa en eso sino en la alimentación que tengas, está claro que si haces una dieta deficiente no ganarás nada o incluso hasta perderás músculo, por más estricta o "buena" que sea tu rutina.

2.- Deduzco que haces rutinas "weider" y la verdad se me hace bastante tonto y una pérdida de tiempo hacer pectoral un día y al siguiente triceps, con la carga del pectoral tienes suficiente, es más, no pasa nada si ya no haces triceps, lo mismo con biceps, al realizar dominadas, jalones al pecho, etc. ya estás implicando bastante al biceps así que tampoco es tan necesario darles un volumen de trabajo individual, menos aún "machacarlos" como en la mayoría de rutinas weider se establece (hacer 3-4 ejercicios para un músculo pequeño como el triceps/biceps es una barbaridad).

3.- Yo estoy a favor de realizar rutinas fullbody, así es más difícil sobreentrenar un músculo, además que se da la intensidad adecuada y necesaria para que el músculo crezca.

Ejemplo: entrenas el lunes pecho y el anabolismo producido por el ejercicio puede durar casi 48 hrs, y al realizar una rutina fullbody, el miercoles vuelves a tocar ese músculo, exactamente en el momento en que el anabolismo ha terminado, perfecto para que el pecho siga creciendo. No pasa lo mismo con las rutinas weider, mientras el lunes le das una carga estupidamente tremenda al pecho, un cuerpo "natural" no puede con tanta carga, y de esa carga menos de la mitad será la que sirva para hacerte crecer, lo demás sólo será ejercicio residual que hará que tengas el pecho cansado más de la cuenta. Y ni hablar del anabolismo producido que será mucho menor, mientras que en las rutinas fullbody tocas el mismo músculo cada tercer día (lo que es ideal), en una rutina weider lo tocas cada 7 días.

4.- Cuando te refieres a "alimentación especial", te refieres a suplementos? lo pregunto porque muchos endiosan a los suplementos sin darse cuenta que la gran parte de ellos son producto de una concentración de macronutrimentos provenientes de la comida, es decir, lo mismo da que te comas una pechuga de pollo o un servicio de proteína, la proteína sigue siendo proteína.

5.- Sigue una dieta hipercalórica e hiperprotéica, lo normal es entre 1.5-2.5 gr x kg de peso de proteínas, 1 gr de lípidos y lo restante en HC, no importa tanto de donde saques los macronutrimentos mientras te ajustes a las calorías necesarias para ti (obviamente sin excederte de azúcares refinados y mierdas procesadas), eso será lo que te ayude a ganar peso y músculo (aunque también algo de grasa), no rutinas "locas" o extrañas que te cuenta el amigo de un amigo o el instructor del gimnasio.
 
No hagas superseries. Bajarás de pesos en los ejercicios básicos y tirarás hacia atrás.

Que haces una superserie al final del entrenamiento, ok; pero enfocar todo el entrenamiento a superserie es una tontería.

Entrena con ejercicios basicos pesados primero, y si luego quieres hacer una superseie, hazla; pero no dejes de lado el ejercico basico pesado a rangos medios bajos.

Sl2

+1
Es algo muy subjetivo mio, pero a mi los básicos me gusta entrenarlos al límite, a morir, al fallo; tratar de levantar lo más posible. Tanto las superseries como las bi series limitan ese entrenamiento.
Aunque, como bien dice pirodanny, una superserie al final, no va a cambiar ese hecho, si te gusta la congestión y, al trabajar duro en series cortas tal vez no la consigas, una superserie puede darte ese plus mental si es que te gusta, como dije antes, la congestión. Una superserie al final no varía demasiado; al principio, entre medio o trabajando en superseries no lo veo adecuado.

Si entrenás en una especie de rutina divida por lo que vi que hacés, lo más típico es entrenar duro el básico del músculo y más tirando a hipertrofia los auxiliares; pero sin llegar a superseries.

La verdad, no soy partidiario de ese método de entrenamiento o de las biseries o circuitos.
 
no puedo citar tantas frases, por lo tanto lo digo todo de golpe:

mi alimentacion es la correcta, con las calorias necesarias al igual que las protes, esta todo calculado.

Hablando de suplementos, solo uso Creatina, BCAA y un preentreno que seria el Animal M-stak, no me obsesiono con ellos, solo los añado para que me den un pequeño empujón.


En cuanto a las superseries, todo depende del metodo de trabajo. Los ejercicios compuestos ya los estoy haciendo ya de serie, y el otro es que el estimulo de fatiga llega con mas intensidad con las superseries, y como mas fatiga muscular mas fisuras musculares.

Hago algo parecido al weider, pero al hacer superseries entreno musculos antagonicos: pecho-espalda, piernas-hombros, biceps-triceps... etc.

el triceps recibe la carga necessaria el dia de triceps y biceps. Lo unico es que se me ha cargado un poco el triceps con los ejercicios de pectoral pq he cambiado el metodo de trabajo. Si la rutina no se organizara asi, las superseries no tendrian ningun sentido.
 
El tema es que los músculos que no te dan los kilos que levantas en los básicos no te los van a dar unas superseries extras con las mancuernas.
Así de fácil.
Las superseries al final son buenas para la circulación, para la recuperaciíon muscular y articular y también ayudan a la condición física y economizan tempo.
Pero tampoco soñemos con que la cosa funcione más fácil de lo que en realidad funciona.
 
El tema es que los músculos que no te dan los kilos que levantas en los básicos no te los van a dar unas superseries extras con las mancuernas.
Así de fácil.
Las superseries al final son buenas para la circulación, para la recuperaciíon muscular y articular y también ayudan a la condición física y economizan tempo.
Pero tampoco soñemos con que la cosa funcione más fácil de lo que en realidad funciona.

Agomez, es el clasico ejemplo de lo que tu decias. Y cito:
"[...]Porque la suma de todos los "buenos" no me da necessariamente um "muy bueno" sino que me puede dar un muy malo insustentable.[...]"

Si haciendo superseries se fatiga mas el musculo, mas va a crecer.
Por esa regla de tres haz todo el entrenamiento sin descansar y veras que fatiga se siente, y luego comparamos resultados.
 
Una preguntita, las superseries tienen algun beneficio en el crecimiento muscular? Es decir, que yo sepa no aumentan la hipertrofia ni nada, y de fuerza mucho menos...
 
Una preguntita, las superseries tienen algun beneficio en el crecimiento muscular? Es decir, que yo sepa no aumentan la hipertrofia ni nada, y de fuerza mucho menos...

si almenos pusieras superseries en google, y vieras la primera pagina ni que sea, verias esto:

Las superseries funcionan aumentando la cantidad de trabajo que los músculos tienen que hacer de forma simultánea. Dependiendo del tipo de superseries que realicemos, obtendremos distintas ventajas.

Si vamos a realizar superseries donde ambos ejercicios trabajan los mismos grupos musculares, entonces la intensidad en la segundo serie se incrementará significativamente, lo que provocará un mayor crecimiento muscular.

Si el modelo de superseries elegido, trabajan grupos musculares relacionados a continuación, veremos cómo mejoran ambos grupos musculares de forma paralela. No obstante, si trabajamos grupos musculares relacionados, definiremos mejor ese músculo y ganaremos mayor resistencia muscular.
 
pero yo lo uso como preentreno, mira sus componentes.

Entonces di las cosas con su nombre para no liarnos u.u

Si tomo proteína antes de entrenar, sigue siendo proteína, no un pre entreno.
Pre entreno es un producto específico llamado asi

A no ser que tengas los niveles hormonales más bajos de lo normal, no te va a hacer nada
 
que piensas, que hago las superseries porque "molan"? XD

pero bueno, gracias por la info :)

Te lo has leído entero, o has leído el primer párrafo y has respondido quedándote tan ancho?. A apartir del tercer párrafo se explican los distintos tipos de superseries, para que sirve cada una, el nivel de experiencia que requieren, la técnica, etc

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Te lo has leído entero, o has leído el primer párrafo y has respondido quedándote tan ancho?. A apartir del tercer párrafo se explican los distintos tipos de superseries, para que sirve cada una, el nivel de experiencia que requieren, la técnica, etc

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

si, lo he leido, no te preocupes, creo que hasta voy a aplicar la rutina que ponen mas abajo :)
 
Atrás
Arriba