frecuencia 3 en peso muerto rumano

estrambul

New member
Buenas, quiero comenzar una rutina de fuerza que es lo que mas me gusta y motiva para progresar, pero tengo condromalacia rotuliana en la rodilla derecha y me impide hacer sentadillas(ejercicio principal en todos las rutinas de fuerza)junto con la sentadilla no puedo hacer: PM convencional, Prensa..
y pense en modificar la stronglifts sacando las sentadillas y poniendole peso muerto rumano,y agregandole unos accesorios de pierna

Workout A:
-Peso Muerto Rumano 5x5
-Press banca 5x5
-Remo con barra 5x5
-Lagartijas 3x12 o 3xmax
-Extension de cuadriceps 3x12 (la flexiono hasta un cierto grado)

Workout B:
-Peso Muerto Rumano 5x5
-Press militar 5x5
-Remo con mancuerna 3x10
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Extension de cuadriceps 3x12
-Gemelos 3x12

los entrenamientos son 3 veces por semana A-B-A/B-A-B las progresiones igual que en la stronglifts

la pregunta seria si no es mucha caña el PMR 3 veces por semaana o estaria bien asi?

saludos y gracias!
 
Las flexiones y las dominadas no tienen mucho sentido (no joden, pero tampoco aportan).
Si seria conveniente algo de flexión de rodilla (conocido popularmente como femorales), y aumentar el colágeno em la alimentación para permitir la reconstrucción de la rodilla.
El peso muerto rumano no tiene problema que sea 3 veces, pero si algun dia te ves cansado, pues te lo salteas que no passa nada, pues com 2 veces igual es suficiente.
 
Tienes mucho dolor? yo con 13-14 años torci la rodilla y a partir de alli empeze con dolores en el tendon rotuliano, pase como 3 años con dolores puntuales en la zona, el dolor mas o menos dejo de molestar cuando me salio una pequeña calcificacion en la union del tendon con la tibia, desde entonces personalmente no me ha impedido nunca practicar ningun deporte.

Ahora con 24 años empeze a hacer pesas en serio y hasta ahora no me ha impedido hacer sentadilla ni peso muerto, sigo una rutina de fuerza tambien y actualmente estoy con casi 90kg en sentadilla y 120 en peso muerto y no me impide para nada hacerlas, siempre e tenido esa rodilla un poco floja, esa sensacion al andar como de vacio en la rodilla no se si me entenderas y desde que hago pesas la verdad es que lejos de notar dolores si noto la rodilla mas fuerte.

Nose es mi caso pero claro hace ya 10 años desde que lesione la rodilla, aun que siempre ha estado alli y de vez en cuando me haya molestado ami personalmente no me impide hacer sentadillas ni peso muerto.
 
Tienes mucho dolor? yo con 13-14 años torci la rodilla y a partir de alli empeze con dolores en el tendon rotuliano, pase como 3 años con dolores puntuales en la zona, el dolor mas o menos dejo de molestar cuando me salio una pequeña calcificacion en la union del tendon con la tibia, desde entonces personalmente no me ha impedido nunca practicar ningun deporte.

Ahora con 24 años empeze a hacer pesas en serio y hasta ahora no me ha impedido hacer sentadilla ni peso muerto, sigo una rutina de fuerza tambien y actualmente estoy con casi 90kg en sentadilla y 120 en peso muerto y no me impide para nada hacerlas, siempre e tenido esa rodilla un poco floja, esa sensacion al andar como de vacio en la rodilla no se si me entenderas y desde que hago pesas la verdad es que lejos de notar dolores si noto la rodilla mas fuerte.

Nose es mi caso pero claro hace ya 10 años desde que lesione la rodilla, aun que siempre ha estado alli y de vez en cuando me haya molestado ami personalmente no me impide hacer sentadillas ni peso muerto.

la verdad que no es mucho dolor, mi dolor tambien empezo a partir de una torcedura, pero fui al doc y me dijo que no era nada grave y me mando a ahcer kinesiologia, y cuando acabe las sesiones de kinesiologia me dijo que vuelva , creo que me faltan 2 sesiones y tengo que ir de nuevo al doc, la kines no me hizo ni bosta la rodilla esta igual que siempre, pero bueno quiero acabar las sesiones e ir de nuevo al doc. aver que dice y si puedo o no hacer sentadillas, lo que no quiero es jodermela mas de lo que ya esta, no es un dolor que no me deje hacer el movimiento, pero no me quiero arriesgar hasta tener una respuesta concreta.. pero que molesta molesta bastante x ejemplo cuando me tengo que poner de cuclillas y saltar molesta bastante
 
Es exactamente el tipo de dolor que yo tenia, sinceramente nada me funciono de lo que el medico me recomendo, primero unas cremas, despues me mando al fisioterapeuta... y no notaba cambio alguno, el dolor llegaba igualmente estubiera en reposo o jugase al futbol... cuando dolia dolia y no habia nada que hacer.

Yo me acostumbre al dolor hasta que se me hizo la pequeña calcificacion que fue lo que hizo que desapareciera por completo, al final llevaba tanto tiempo con la rodilla asi que volvi a jugar a futbol porque por mucho reposo y tratamientos que llevase no mejoraba, con el tiempo cada vez dolio menos y jugar a futbol no me hizo ir a peor.

No puedo recomendarte hacer sentadillas sin mas... ese tendon justo sufre bastante con ellas, pero en mi caso no solo no me han ido mal sino que me han echo sentir la rodilla mas fuerte... sinceramente yo dejaria pasar un tiempo y despues probaria un dia haber si no te causan dolor, el practicarlas y ganar musculatura en la rodilla que le quite trabajo al tendon creo que ayuda... aun que ya te digo que yo no soy medico y te hablo segun mi propia experiencia quiza ati te vengan mal...
 
ami en reposo no me duele, jugando al futbol tampoco, me duele cuando me arrodillo hasta un determinado grado, puedo correr 21k en un maraton y no tengo problemas(de echo la he corrido y ni la senti) el problema es el movimiento de agacharme de cuclillas. pero bueno x lo que vi la condromalacia rotuliana no vi que tenga ninguna cura, asi que vere que me dice el doc. saludos y gracias
 
Atrás
Arriba