Extensiones de triceps en polea tire o empuje?

UchijaSaske

Active member
Me surgió una duda, el ejercicio de extensión de triceps en polea se clasifica como ejercicio de tire o de empuje?
 
Empuje.
 
Para identificar si un ejercicio es de empujar o de tirar, piensa que en los de empuje alejas el peso de un determinado sitio, mientras que en los de tirar lo acercas.

En press banca o militar alejas la barra del cuerpo. En sentadillas lo alejas del suelo. En triceps alejas la polea del pecho.

En dominadas acercas el cuerpo a la barra, en biceps acercas el peso pecho u hombro, en peso muerto acercas la barra a la cintura
 
Extension de triceps ayuda a banca y militar que son de empuje, por tanto... empuje.

No se si se clasifica asi, pero los accesorios pueden ser movimientos tan "extraños" variando tanto las posiciones en 2 ejercicios que trabajen lo mismo que creo que lo mas facil es relacionarlos con el mov principal al que ayudan.
 
Extension de triceps ayuda a banca y militar que son de empuje, por tanto... empuje.

No se si se clasifica asi, pero los accesorios pueden ser movimientos tan "extraños" variando tanto las posiciones en 2 ejercicios que trabajen lo mismo que creo que lo mas facil es relacionarlos con el mov principal al que ayudan.

Es así, los accesorios de un ejercicio principal de torso se trabajan de la misma forma que el segundo.

El pecho es empuje, como sus accesorios hombro y triceps.
El hombro es empuje, como su accesorio triceps
La espalda completa es de tirar, como su accesorio biceps

Las piernas ya es otra historia, por que en sentadillas se trabaja cuadriceps y femoral, y ambos son de empuje y de tirar, y en PM más de lo mismo


El problema es que si eso se lo dices a alguien que no haga básicos, se queda igual
 
Para identificar si un ejercicio es de empujar o de tirar, piensa que en los de empuje alejas el peso de un determinado sitio, mientras que en los de tirar lo acercas.

En press banca o militar alejas la barra del cuerpo. En sentadillas lo alejas del suelo. En triceps alejas la polea del pecho.

En dominadas acercas el cuerpo a la barra, en biceps acercas el peso pecho u hombro, en peso muerto acercas la barra a la cintura
El problema es que en extensiones de triceps no veo que se aleje ni que se empuje, pero bueno si lo consideráis de empuje bien.
Gracias :D
 
Atrás
Arriba