volumen o definición?

Dasherk88

New member
Buenas pues tengo una duda y no se si seguir en volumen o ponerme a definir vereis llevo un año y 8 meses o asi entrenando y empeze con unos 53 kilos y ahora peso 70 kilos y mido 1.70, al principio todo bien porque estava "fibrado" pero ahora empiezo a notarme algo fofo y no se que etapa hacer ahora porque yo nunca e definido y a ver que ariais vosotros, sigo una dieta k como 3000 calorias diarias(algún día mas otro menos) mi objetivo es pesar 72/73 kilos con buena definición y quedarme ay pero nose que hacer, si necesitais mi dieta o algunas fotos pedirmelas y las subo, muchas gracias
 
17 kilos en 8 meses es demasiado, si subes así de rápido también se sube mucha grasa, y después te costara eliminarla.

En tu próximo volumen, sube de 1kg al mes, es mas lento, pero aseguras que la mayor parte sera musculo y no grasa.


Fotos.
 
17 kilos en 8 meses es demasiado, si subes así de rápido también se sube mucha grasa, y después te costara eliminarla.

En tu próximo volumen, sube de 1kg al mes, es mas lento, pero aseguras que la mayor parte sera musculo y no grasa.


Fotos.

As leido mal, no llevo 8 meses llevo 1 año y 8 meses es decif 20 meses
 
Pues para tu altura te veo en un buen peso, ademas tu subida de peso a sido como debe ser poco a poco, no se tu % de grasa y eso es lo que yo tomaria en cuenta a la hora de cambiar a definicion, yo en tu caso miraria si estas por encima del 15% de grasa entonces yo haria definicion hasta estar en torno al 12%, una vez llegado alli volveria a volumen, asi las veces que hiciera falta hasta llegar al peso deseado despues de definir.
 
Pues para tu altura te veo en un buen peso, ademas tu subida de peso a sido como debe ser poco a poco, no se tu % de grasa y eso es lo que yo tomaria en cuenta a la hora de cambiar a definicion, yo en tu caso miraria si estas por encima del 15% de grasa entonces yo haria definicion hasta estar en torno al 12%, una vez llegado alli volveria a volumen, asi las veces que hiciera falta hasta llegar al peso deseado despues de definir.

Ahora mismo e calculado el porcentaje de grasa (midiendome el cuello y la cintura y tal) y me a salido que ando por un poco mas del 17%, para bajar 5% de grasa mas o menos cuantos kilos son aprox.?
 
quiza una foto para ver como estas de grasa ayudaria mejor que esa formula para saber mas o menos cuanto te sobra si es que es necesario bajar, no me fio mucho de esas formulas de tomar medidas de cuello, cintura altura y peso...
 
Ahora mismo e calculado el porcentaje de grasa (midiendome el cuello y la cintura y tal) y me a salido que ando por un poco mas del 17%, para bajar 5% de grasa mas o menos cuantos kilos son aprox.?

Esa forma de medir el % graso no vale, por genética puedes tener cuello y caderas anchas, o cuello y caderas estrechas. Eso valdría si todos tuviésemos las mismas medidas por genética.

La única forma de medir el % graso es usando un plicómetro.

La única forma es que subas una foto, tápate la cara para que no se te reconozca si te da verguenza.
 
Yo te veo bien, tienes los abdominales algo tapados pero no subiste demasiada grasa, yo haría uno o dos meses más de volumen y empezaría con la definición.
 
Rondarás el 15%

Entonces que me recomiendas? Sigo subiendo o bajo un poco? Y otra cosa, para llevar 1 año y 8 meses voy bien o voy un poco atrasado? Quiero decir también que haciendo dieta solo llevo 1 mes y poco antes solo comia bien y ya esta y piernas llevo entrenandolas unos 5 o 6 meses que antes no las entrenaba y podria aver subido algunos kilos mas de ay
 
Yo te veo bien, tienes los abdominales algo tapados pero no subiste demasiada grasa, yo haría uno o dos meses más de volumen y empezaría con la definición.

Yo también tenia pensado hacer eso porque ademas dentro de 2 semanas me voy de vacaciones y estare 3 semanas sin tocar los hierros asi que creo que al volver are 2 meses de volumen y en noviembre o asi defino un poco
 
Última edición:
Yo te veo de puta madre para haber subido todos esos kilos desde que empezaste, si ademas dices que dieta mejor llevada llevas poco y de piernas tambien no mucho tira algun mes con el volumen que no deberias taparte mucho mas y mejoraras todavia algo mas antes de definir.
 
Yo te veo de puta madre para haber subido todos esos kilos desde que empezaste, si ademas dices que dieta mejor llevada llevas poco y de piernas tambien no mucho tira algun mes con el volumen que no deberias taparte mucho mas y mejoraras todavia algo mas antes de definir.

Mersi crak, me anima eso la verda:D
 
Con dieta eso lo hubieras logrado en la mitad del tiempo quizá, supongo que al pesar tan poco no tenías nada de grasa y la ventaja de personas así es que haciendo ejercicio y teniendo una dieta hipercalórica aunque ganen mucha grasa casi no se les nota porque antes no tenían, y además puntualizar que al no tener muchos "adipositos" tu cuerpo no era capaz de almacenar tanta grasa por más cochinero que te hubieras metido.

Como te han dicho, vas muy bien, no sé cuales sean tus metas pero si yo estuviera en tu lugar, seguiría en volumen, yo estoy mucho más "gordito" que tú y sigo en volumen (aunque no tardo en hacer definición)... pero como digo, cada quien sus metas, si la tuya es estar delgado pero fibroso pues define ya, si lo que quieres es tener un cuerpo un poco más grande entonces sigue en volumen hasta que llegues al peso que quieres, hazlo lento y sin prisa para que no ganes mucha grasa y ya cuando llegues al peso deseado, define.

Saludos.
 
Atrás
Arriba