agomez EL EJEMPLAR.

A mi también me ha ayudado bastante hasta el punto de que gracias a el he metido sentadillas y pesos muertos que me han ayudado mucho a progresar en general
 
Me sumo a la lista de paciente De agomez, de veras un genio.
 
no entro muy a menudo pero me sumo ME SUMO ME SUMO y me encanta que a los foreros que tanto y tan desinteresadamente colaboran , de vez en cuando se les rinda homenaje, gracias agomez y gracias a todos los demás y al foro en general.

saludos.
 
Jajajjaa me hacen reir con lo de las sentadillas y el peso muerto !! Es tal cual !!!

Un fenómeno Arturo, yo solo posteé una vez pero hace mucho leo el foro y siempre atento a las respuestas de Arturo.

Empecé hace poco en esto del gimnasio pero sus consejos vía MP me ayudaron mucho. Cuando estoy tirado mirando tele y rascándome un hue.vo a veces pienso, si me viera agomez me pegaría un voleo y me mandaría a hacer sentadillas jaja.

Y la verdad es que tal cual, todos los ejercicios están buenos, pero las sentadillas me dejan que no puedo ni caminar y al mismo tiempo me hacen sentir más fuerte que antes.

Abrazo y gracias Arturo
 
Peso Muerto, ¿alguien ha visto American Sniper? cuando el tipo se pone a hacer peso muerto con una barra hexagonal en un gym de campaña, en plena guerra. Y este tipo es francortirador, para qué quiere peso muerto, bueno tambien hacía press banca creo...Bueno, en fin, me acordé de Agomez :D

http://assets.menshealth.co.uk/main/thumbs/34322/cooperwide__landscape.jpg

Por cierto, una película buena, buena para subir el ego a los yankis, pero entretenida.

Seguramente a este tipo no le dolían tanto las piernas, ya que los sniper pueden pasar dias tirados de guata al piso, en cambio uno, no se puede sentar en el inodoro!!!
 
Última edición:
Viendo que agomez es casi un oráculo, querría hacerle una consulta.

Que me pongo esta noche para salir de caza, mi objetivo son zorras y lobas, aunque si cae una corderita no me sentará mal.

He retomado las pesas hace escasos meses, tengo algo de forma pero nada del otro jueves, eso si, llevo munición como para hacer una lancha neumática.
 
Subo este tema
1 para los nuevos que no no lo han visto
2 para recordarselo a algun envidioso al que no le hacen ni caso y aun asi cree que es quien tiene la razon

Porque una cosa es que te agradezcan un comentario por cortesia, y otro que tanta gente te agradezca tu ayuda una vez a pasado el tiempo porque de verdad le ha ayudado, como pasa con Agomez
 
Primero haces un hilo donde se ríen de el y ahora subes esto para compensar no?vaya come come.
 
Pues voy a pasarme yo también a mostrar mis respetos al abuelo, que se los merece.

Como todo hay que decirlo, también lo malo, voy a empezar señalando que a mi juicio tiene dos defectos. El primero es que es un poco doctrinario en sus planteamientos, puede que no sea tanto lo que piensa como la forma en la que se expresa, que puede parecer algo inflexible. El segundo es que me da la impresión de que trata a todo el mundo como si tuviera los mismos objetivos y lo cierto es que estos varían mucho de persona a persona; no todo el mundo quiere ser levantador.

Sin embargo, creo que sus virtudes superan sus defectos. De la experiencia y el nivel de conocimientos que posee se da uno cuenta nada más llegar al foro al ver el respeto que le tienen los otros foreros.

Pero lo que más me gusta de él es la capacidad que tiene para hacer simple lo complejo. Cuando uno llega al mundo de los hierros, sin saber ni donde está el deltoides, se encuentra con que hay una cantidad de información abrumadora. Es imposible no sentirse perdido entre ese mar de palabras raras como weider, RM o frecuencia-3. Sin embargo, con un mensaje de agomez queda todo reducida a unos pocos principios básicos que todo el mundo puede entender. Lo mejor es que estos principios no solo te dan la información necesaria para comenzar a hacer un entrenamient eficiente, sino que también te dan la base a partir de la cual adquirir conocimientos más avanzados y empezar a entender más de este mundillo.

Hay que señalar también que Arturo es omnipresente. Abres un hilo y al de unas horas ya tienes su respuesta. Y está en todos los hilos, en todas las secciones. No pasa de nadie, desde los más novatos a los más veteranos, todos recibimos su atención y su consejo.

Por otra parte, ésto es algo que los que hemos pasado un tiempo en el mundo del deporte (no solo en el de las pesas) sabemos de sobra, pero es la prueba de que se puede llegar a cierta edad entrenando con intensidad. A veces parece que muchos jóvenes se piensan que al cumplir los 40 se acaba el mundo; ésos deberían ver a Arturo moviendo unas sentadillas que ya quisieran los más jóvenes para convencerse de lo contrario.

Por último, creo que agomez nos debería responder....¿cuantos kilos le ponés a los básicos? xD
 
Yo también voy a aprovechar el hilo para defender a Agomez, e incluso defender su postura un poco. Ni que decir tiene que anda por todos los hilos, siempre con educación y defendiendo su postura con los suficientes argumentos, como para ganarse el respeto, esté uno o no de acuerdo. Se le nota la experiencia, no solo de la edad (cosa que los más jóvenes no entenderéis hasta que lleguéis a una edad, yo también he pasado por eso...) si no en musculación. Y como digo, es algo que se nota y mucho.

En cuanto a sus preguntas clásicas, voy a hacer un alegato a favor de Arturo, explicando de la manera que creo, es decir, del por qué esas preguntas.

Cuando la gente pregunta sobre sistemas de entrenamiento, o como mejorar, Arturo recomienda lo mismo, y muchas veces se le critica por ello. Pero es que lo que recomienda Arturo, o lo que pregunta, es simplemente por que es el pilar básico de cualquier programa de musculación; los básicos. A partir de ahí se puede modificar o alterar la rutina de ejercicios, pero siempre con los cimientos de los básicos.

Los ejercicios básicos por excelencia son el trío de ejercicios físicos compuestos por los que Arturo siempre pregunta, por el peso muerto y la sentadilla (obviando el press banca por que da por supuesto que todo el mundo hace pecho y press banca, aunque sea por vanidad), ya que hacen trabajar gran cantidad de músculos principales, auxiliares y estabilizadores, y son un indicador básico y simple de hacerse una idea de la forma (en musculación) en la que se encuentra uno.

Debido a esto, los ejercicios básicos son indispensables para estimular el crecimiento muscular y la fuerza de modo sólido al activar todas o casi todas las fibras de un determinado músculo debido a que trabajan gran cantidad de musculatura (se realiza más trabajo en menos tiempo), induciendo una señal de adaptación más fuerte al cuerpo.
Otra consideración es que el cuerpo humano está diseñado para trabajar como una sola pieza, por lo que es más adecuado utilizar ejercicios que lo trabajen al conjunto. Eso es así y no se puede discutir. Es biomecánica pura.

Los básicos además de la musculatura, desarrollan los tendones y potencian las articulaciones, cosa muy importante y que no mucha gente trabaja.
Un físico construido sin estos ejercicios por lo general es un físico con aspecto frágil, aunque posea gruesos músculos (tales músculos aparecen como desligados entre ellos). Los ejercicios básicos compactan y completan tu físico, son los cimientos para construir el edificio que es tu cuerpo. Si fuese un edificio, cualquier arquitecto aconsejaría comenzar por unos cimientos que aguanten bien el paso de los años y la estructura del edificio.

Otra consideración a la hora de entrenar y ganar tanto masa como fuerza, es que el uso de ejercicios básicos promueve un mayor crecimiento. El uso combinado de varios músculos a la vez provoca un agotamiento mucho más intenso , lo cual se traduce también en que el cuerpo producirá las señales necesarias para provocar un mayor crecimiento en los músculos y una mayor necesidad de adaptación al esfuerzo. Eso es así. Además el uso de mayores pesos produce un mayor impacto en el cuerpo. Al trabajarse varios músculos conjuntamente, el peso que se maneja en los ejercicios básicos es mayor. Esto induce un mayor estímulo sobre los músculos trabajados ya que soportan un peso mayor que el que recibirían en un ejercicio de aislamiento.
Son las bases de un entrenamiento bien planteado. Básicos y a partir de ahí específicos o de aislamiento, ya dependerá más concretamente al fin planteado.



Otra cosa bien distinta es que alguien pregunte por ejemplo por que tiene una hernia y no puede hacer sentadillas, pregunte por alternativas, otra manera de entrenar, sustitutos de la sentadilla etc, entonces el consejo es bien distinto, y se le podría aconsejar de otra manera. Pero ya son casos más específicos y no tan generales. En las consultas "generales", la respuesta ha de ser general igualmente.



Un saludo Arturo. _abrazo_
 
No conocía este hilo y ya que estoy voy a comentar.

Por no repetirme con mis compañeros, yo concuerdo con doctorbur.

En pocas palabras, para mi Agomez es un grande. Ya se lo dige mas de una vez, yo como atleta le tengo mucho respeto y como forero le tengo aprecio.

Yo puedo tener pequeñas diferencias con el, pero son mas bien pequeñeces y gusto personales. Quien siga sus recomendaciones, estoy segurísimo que va a obtener muy buenos resultados.

Un abrazo Agomez.
 
TREMENDO ARTURO, sin conocerlo en persona y estando tan lejos me sorprende que siempre este atento a ayudar a cualquier, desde el tema mas simple hasta el mas complejo, y ser parte de el, no solo como por participar, si no que demostrando interés y por sobre todo conocimiento.
 
Muchas gracias amigos.
 
Atrás
Arriba