¿El musculo se acostumbra con los mismos ejercicios?

Darbyn

New member
Me dijo un compañero del gim que parece culturista de lo fuerte que esta que puedo estar con la rutina todo el tiempo que quiera que el musculo no se acostumbra a los mismo ejercicios que a lo que se acostumbra es al mismo peso que haga siempre.

El lleva con la misma rutina 1 año.


De paso aprovecho para que opinéis sobre esta rutina ya que sera la próxima que haga.

Weider 5 días

L:pECHO
M:ESPALDA
X:HOMBRO
J:pIERNA
V:BRAZO

PECHO

A.press banca 4x6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas 4x10

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo 4x8-10
D.pullover en polea 4x20

HOMBRO

A.press militar 4x6
B.elevaciones laterales 3x8-10
C1.elevaciones frotales 3x10
C2 elevaciones posteriores

PIERNA

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12

BRAZO

A curl barra 3x6
B press cerrado 3x6
D.curl mancuerna 3x8-10
E.fondos 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12
F2.extensiones en polea 3x10-12
 
Si haces siempre el mismo ejercicio, pero cada vez con más peso, entonces es que el cuerpo se está adaptando, mejorando y creando estructura. Si lo continuas haciendo con el mismo peso o con menos, no vas a mejorar.
Otro tema es que, en general, cualquier esquema de ejercicios físicos puede tener sectores musculares o articulares que están sobreexigidos o sub entrenados, lo que produce, aparte de las consecuencias positivas, algunos retrasos y a veces algún tipo de dolor articular. Para administrar eso, se modifican cuando necessário los ejercicios.
Para poner um ejemplo simple, el tipo viene progresando muy bien en sentadillas, pero la espalda comienza a molestarle, y el vasto interno del quadricep no está tan desarrollado como el resto de la pierna,.
Entonces cambia la sentadilla común por la frontal, con lo que alivia la presión en la espalda, y carga más las rodillas, resolvendo ambos problemas.
 
No, siempre hay que variar peso, numero de repeticiones, series, tiempo de descanso, etc...
 
Em cuanto a la rutina esa que aparece ahí, es, com perdón de la expresión, y respetando las personas aunque detonando las ideas, uma joda mal dada.
Sentadillas debería ir por lo menos dos veces a la semana, por lo menos en tu situación.
 
Em cuanto a la rutina esa que aparece ahí, es, com perdón de la expresión, y respetando las personas aunque detonando las ideas, uma joda mal dada.
Sentadillas debería ir por lo menos dos veces a la semana, por lo menos en tu situación.

He cambiado bastantes cosas y la he colgado en la seccion de rutinas: Mi nueva rutina weiber

¿Hacer sentadillas 2 veces a la semana?, me parece excesivo aunque tal vez tengas razón.
 
No, siempre hay que variar peso, numero de repeticiones, series, tiempo de descanso, etc...

Entonces no hace falta cambiar los ejercicios, se de bastante gente que hace ejercicios que no les gusta simplemente porque tenían que cambiar la rutina.

En conclusión: cambiar la intensidad de los ejercicios.
 
He cambiado bastantes cosas y la he colgado en la seccion de rutinas: Mi nueva rutina weiber

¿Hacer sentadillas 2 veces a la semana?, me parece excesivo aunque tal vez tengas razón.
"Claro que la tengo y mucha
pues pretende nuestra lucha
desgarrar antiguas redes,
y cantamos para ustedes pero no se nos escucha!"
 
Última edición:
No, siempre hay que variar peso, numero de repeticiones, series, tiempo de descanso, etc...

Siempre se varia el peso pero el numero de repeticiones se me hace difícil de cambiar, quieres decir que después de un tiempo pondrías menos repeticiones y luego mas, no?
 
Entonces no hace falta cambiar los ejercicios, se de bastante gente que hace ejercicios que no les gusta simplemente porque tenían que cambiar la rutina.

En conclusión: cambiar la intensidad de los ejercicios.


Correcto.

Cambiar de ejercicios, de todas formas, es importante para la motivación personal; para no aburrirse si fuera el caso de hacer siempre lo mismo.

sl
 
Correcto.

Cambiar de ejercicios, de todas formas, es importante para la motivación personal; para no aburrirse si fuera el caso de hacer siempre lo mismo.

sl

Personalmente muchos ejercicios no me gustan y prefiero solamente cambiarles las repeticiones..etc
 
Última edición:
Personalmente muchos ejercicios no me gustan y prefiero solamente cambiarles las repeticiones..etc

Los que cambian los ejercicios son más que nada los powerlifters, pero cambian los accesorios, los varían mucho ya que al cambiar un ejercicio por uno que tenías bastante tiempo sin hacer o qué nunca habías hecho se producen ganancias de eficiencia motora, mejor reclutamiento de fibras. Si cambias los ejercicios cada mes, no te da tiempo de ganar masa muscular ya que el cuerpo progresará eficientemente solo con mejorar el reclutamiento de fibras. Si mantienes el mismo ejercicio, cuando te estancas en la parte de reclutamiento de fibras es cuando comienzan las ganancias de músculo, dieta permitiendo.

Te doy un ejm de mi mismo, hace un mes solo levantaba 160kg en peso muerto de arranque, hoy debo estar levantando 190-200kg y no he ganado nada de músculo que estoy en mantenimiento, todo es gracias a que mi cuerpo está reclutando las fibras de forma más eficiente.


PD: con esa rutina progresarás, a paso de tortuga...
 
Última edición:
Los que cambian los ejercicios son más que nada los powerlifters, pero cambian los accesorios, los varían mucho ya que al cambiar un ejercicio por uno que tenías bastante tiempo sin hacer o qué nunca habías hecho se producen ganancias de eficiencia motora, mejor reclutamiento de fibras. Si cambias los ejercicios cada mes, no te da tiempo de ganar masa muscular ya que el cuerpo progresará eficientemente solo con mejorar el reclutamiento de fibras. Si mantienes el mismo ejercicio, cuando te estancas en la parte de reclutamiento de fibras es cuando comienzan las ganancias de músculo, dieta permitiendo.

Te doy un ejm de mi mismo, hace un mes solo levantaba 160kg en peso muerto de arranque, hoy debo estar levantando 190-200kg y no he ganado nada de músculo que estoy en mantenimiento, todo es gracias a que mi cuerpo está reclutando las fibras de forma más eficiente.


PD: con esa rutina progresarás, a paso de tortuga...

Todavía estoy esperando a los que dicen que hay que cambiar la rutina cada mes y que si no cambias de rutina tus músculos no crecen y blablabla.

"Si mantienes el mismo ejercicio, cuando te estancas en la parte de reclutamiento de fibras es cuando comienzan las ganancias de músculo"

Es curioso como lo planteas, nunca había leído nada por el estilo.

¿Que le falla a mi rutina?, tal vez sean las repeticiones porque otra cosa...
Edito: No había lee ido tu mensaje en el hilo sobre mi nueva rutina ;)
 
Última edición:
Todavía estoy esperando a los que dicen que hay que cambiar la rutina cada mes y que si no cambias de rutina tus músculos no crecen y blablabla.

"Si mantienes el mismo ejercicio, cuando te estancas en la parte de reclutamiento de fibras es cuando comienzan las ganancias de músculo"

Es curioso como lo planteas, nunca había leído nada por el estilo.

¿Que le falla a mi rutina?, tal vez sean las repeticiones porque otra cosa...
Edito: No había lee ido tu mensaje en el hilo sobre mi nueva rutina ;)

A tu rutina le sobra mucho y le falta lo más importante, hazte una rutina con estos mandamientos:

1) peso muerto al menos una vez por semana

2) sentadillas al menos 2 veces por semana

3) pocos ejercicios aislados, ninguno estaría perfecto a menos que tengo un inbalance de esos que causan lesiones.
 
Atrás
Arriba