Aspartamo

Ashton97

New member
Hola, qué tal. Hace tiempo leí que el aspartamo traía problemas metabólicos. No recuerdo si lo habría leído de un estudio, o simplemente del articulo de algun tipo que escribe cualquier cosa en internet. Creo que es el segundo caso. Me parece que en esa epoca era demasiado credulo como para no fiarme de algo por no tener estudios, y creía cualquier cosa.

Alguno podria confirmar, o desmentir esto?
Si es posible con algun estudio (en el caso de que sea cierto). Y en el caso de que no... Si hay alguno mejor, si no da igual.
 
Si te digo la verdad, no sabía que era Aspartamo, lo busque en wikipedipedia y también encontré esto:
En 2005, Morando Soffritti, de la Fundación Ramazzini, reavivó la polémica sobre lo peligroso del aspartamo. Después de un estudio con 1800 ratas durante ocho años, el equipo de investigadores que él lideró en la ciudad italiana de Bolonia concluyó que el aspartamo podría tener efectos cancerígenos.
De nuevo en 2010, Soffritti y Halldorsson publicaron dos artículos en los que concluían de que el aspartamo era un agente cancerígeno.13 14 La EFSA volvió a evaluar estas investigaciones,15 concluyendo que no hay una relación causal entre el aspartamo y el cáncer (además alega que el diseño experimental fue deficiente). Descartó reconsiderar las evaluaciones de los edulcorantes que ya fueron declarados como seguros y por ello autorizados en la Unión Europea; en esta ocasión tampoco se tuvieron en cuenta los estudios que manifiestan la peligrosidad del aspartamo, al carecer de rigor científico.
Basicamente dicen que ahí estudios en los que se demuestra que produce cancer y estudios en los que se dice lo contrario, trataré de buscar algo mas.
 
Eran enormes las cantidades que se usaron ahi. En humanos dicen que es muy seguro, teniendo en cuenta las dosis que se suelen tomar. Creo que lo que les causo cancer, era una sustancia contenida en pequeña cantidad que es elnmethanol. Al descomponerse, hay un compuesto que es nocivo. Pero el methanol esta tambien presente en algunos alimentos de forma natural, creo.
Al final fe cuentas el aspartamo es acido aspartico, fenilalanina y un poco de methanol
 
Atrás
Arriba