Novato ectomorfo

Niquel

New member
Hola a todos, llevo algún tiempo en el gym pero sin lograr aumento de masa muscular, sólo fuerza, compro miles de suplementos pero al parecer ninguno sirve, si me podrían ayudar con rutinas les agradecería demasiado.
 
Si no aumentas de masa muscular puede deberse a tres cosas:

- No estimulas el músculo de manera suficiente (lo dudo, ya que a estos niveles iniciales cualquier trabajo con carga es suficiente estímulo)

- No descansas lo suficiente (también supongo que improbable si llevas una vida normal con un trabajo/estudio y algo de actividad física diaria en la que puedas dormir al menos 6-7 horas al día)

- No comes lo suficiente (me inclino por ésta claramente) SI ENTRENAS y deseas aumentar de masa muscular debes comer MÁS CALORÍAS DE LAS QUE GASTAS a fin de que tu cuerpo pueda utilizar los excedentes de energía para acumular reservas en el músculo y reparar y reforzar el tejido muscular dañado durante el entrenamiento

¿Solución?
1- La más fácil y para "vagos" Calculas las calorías que comes habitualmente y súbelas de manera gradual.
2.- Un poco más "científica" Calcula cuantas kcla necesiras según tu peso, estatura, etc y hazte una dieta hipercalórica
 
Flesh to Stone, pues también creo eso, debido a eso estoy tomando una proteína hipercalorica antes y después de entrenamiento, y tomo caseina por la noche antes de acostarme, sin embargo no veo algún cambio...

Agomez, en press de banca levanto alrededor de unas 70 libras a cada lado ...
 
Flesh to Stone, pues también creo eso, debido a eso estoy tomando una proteína hipercalorica antes y después de entrenamiento, y tomo caseina por la noche antes de acostarme, sin embargo no veo algún cambio...

Agomez, en press de banca levanto alrededor de unas 70 libras a cada lado ...
Pero no llevas una dieta calculando calorías. Para subir de peso controladamente se debe llevar un control de lo que se esta comiendo.

Información básica para novatos
 
Estas tirando el dinero , los suplementos no hacen milagros sino llevas una dieta acorde a tus necesidades NO vas a subir .
PD: la caseina no sirve para nada
 
Flesh to Stone, pues también creo eso, debido a eso estoy tomando una proteína hipercalorica antes y después de entrenamiento, y tomo caseina por la noche antes de acostarme, sin embargo no veo algún cambio...

Agomez, en press de banca levanto alrededor de unas 70 libras a cada lado ...

Qué es proteina hipercalorica?

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
primero que nada, haces dieta? duermes bien? la dieta y el descanso es igual de importante que el ejercicio. Porque tomes suplementos no quiere decir que no necesitas hacer dieta.

Otra cosa, para aumentar masa, te recomiendo que hagas rutinas tipo full body o torso-pierna. No te recomiendo las weider que son las que hacen los fisicoculturistas de 1 o 2 musculos por día, ganaras menos masa y menos fuerza.
 
Rokanrol la verdad no hago dieta, pero creo que como bien, además de eso como dije anteriormente consumó una proteína o mass gainer hipercalorico, con bcaa's, la verdad creo que también duermo muy bien, y estoy pensando en realizar las rutinas de flesh o si tienes otras que pueda ojear me ayudarías mucho :)
 
Rokanrol la verdad no hago dieta, pero creo que como bien, además de eso como dije anteriormente consumó una proteína o mass gainer hipercalorico, con bcaa's, la verdad creo que también duermo muy bien, y estoy pensando en realizar las rutinas de flesh o si tienes otras que pueda ojear me ayudarías mucho :)

Lo suplementos están muy bien, pero son eso suplementos. La base de cualquier entrenamiento radica en 4 pilares:

- Entrenamiento
- Dieta
- Descanso
- Periodización

Creo que la que te falla es la dieta. Tú crees que te alimentas bien, pero no subes de peso y tu objetivo es subir de peso, ergo no lo estás haciendo bien
Postea la rutina o mejor aún escoge una rutina de ectomorfos del foro pero sobre todo, comienza a COMER MÁS. Incrementa al menos en 300 kcal lo que comes habitualmente (puede ser meter 30-35 gramos de frutos secos o un tentempié a media mañana de bocadillo de atún o similar)
 
Pero que mania con la sentadilla y el peso muerto agomez. Se que tienes grandes conocimientos del mundo del powerlifting y la halterofilia, pero no todo el mundo busca mejorar sus marcas.

Se que son dos ejercicios básicos, se que gracias a ellos la ganancia de fuerza es notable, pero creo que desvirtuas muchos hilos por insistir siempre en las mismas preguntas.
 
Yo espero la respuesta, que me ayuda en mi diagnóstico. No sé por que la está evitando, tal vez no vio.

Yo creo que es muy diferente la política en el caso, si levanta sentadillas com 100 kg, que si levanta com 200, que si nunca hizo.

Además disse que el entrenamiento le produjo mucha fuerza, pero poco músculo. entoces, pregunto, cuánta fuerza?

Sólo esperemos para ver quien tiene razón y quien contesta a la ligera. Espero estar yo equivocado así aprendo un poco y avanzo.
 
Última edición:
Vamos a explicar> yo no estoy querendo que el tipo se transforme en un campeon de levantamento.
Pero él dice haber aumentado mucho la fuerza y poco los músculos.
1) no aumento tanto la fuerza. Levanta en press banca uma media común de alguien com esse tempo de entrenamiento. Em sentadillas probablemente levante proporcionalmente menos. entonces, si eso es así, no puede pretender tener uma inmensa musculatura com la fuerza de un individuo común. Tiene que aumentar más la fuerza, y el razonamiento que él mismo plantea falla por la base.
2) suponhamos que sí, que levanta un disparate en sentadillas. Pues entonces la hipotesis que plantea es verdadeira, tiene uma fuerza descomunal y no tiene músculo. Bueno, ahí obviamente hay o un problema de alimentación o uma falsificación del ejercicio.
.
El problema es que se pasan buscando las hormigas que les comen los rosales en tanto los elefantes les pisotean el jardín todo

Estoy que me salgo de la vaina por saber la respuesta a la sentadilla, para aprender algo, o para carcajaderme de nuevo ante uma nueva victoria de mi forma de razonar.
 
Agomez lo siento por no responder, la pase sin darme cuenta, y no he tenido tiempo de meterme aquí ya que dispongo de poco tiempo, pues soy piloto, men lo de press de banca levanto eso para hacer series de 4x12 y en sentadilla no me acuerdo cual es el peso ya que siempre hago pierna con un amigo y pues levanto lo mismo que el, en estos días te traigo el dato y muchas gracias a todos
Flesh, estoy pensando en hacer tu rutina para ectomorfos y pues lo de la dieta me tocara empezar a pensar en eso jajaja
 

Similar threads

Atrás
Arriba