No hay forma..

yusel

New member
Estoy intentando hacerme una dieta pero no hay manera, se me descompensa todo, si subo esto se me baja lo otro, si aumento lo otro, se me disparan las kal. y todo esto para crearme la dieta de 1 día, imaginaos para al menos 6 días. Necesito mas variedad pero con los mismos valores. Me falta verdura, mas fruta, mas legumbres, etc.
Bueno para ver si me podéis echar una mano, pongo datos:

Kal. de mantenimiento necesito 2.400, pero como quiero definir ( 23 % grasa ), quiero bajar a 2100 kal, peso 69, mido 1,70 y tengo 47 tacos.
He conseguido hacer una para 1 día y hasta ahora me salen :
Total energia = 2103,8 kal
distribuidas en :
carbohidratos = 213,9 g.
grasa = 57,9 g.
proteinas = 134,6 g.
Veo bajas las grasas, las protes se pueden subir un poco mas y los carbos no se como están.
Desayuno : 304,4 kal
Almuerzo : 596 kal
Comida : 616,5 kal
Merienda : 221,9 kal
Cena : 365 kal.
_comorr_gracias.
 
Grasa y protes

-Aceite de oliva

-Frutos secos

-Atún en aceite
 
Estos problemas numéricos se plantean así:
x1<proteínas<x2
y1<grasas<y2
z1<carbos<z2
calorias totales = C
...
Y se resuelven así (a veces viene resolución automática, esto es si la automática, como en el caso, da errado)
1) se parte de una solución plausible no óptima (esto es, los macros en sus intervalos correspondientes, aunque no necessariamente las calorías en el número exacto)
2) se va ajustando gradualmente, agregando pequenas cantidades de alimentos, de modo de mantener los macros en sus intervalos y aproximarse cada vez más a las calorías deseadas.
Da cierto trabajo hacerlo así a mano, en vez de usando Solver, pero si la planilla no está funcionando bien, es una forma garantizada de llegar a una solución correcta.
 
y si vas ingresando los datos de lo que vas comiendo a lo largo del dia en una aplicacion y haces lo posible para tocar los numeros ? EJ: falta CH? un plato de pasta. Faltan grasas? Una ensalada con aceite. Proteinas ? Una lata de atún. No hace falta ser tan exacto. 50 kcal + o - es lo mismo, pero trata de tocar los numeros y listo.
 
El problema principal es poder hacerme una dieta " sostenible " pero con variedad, es decir, para 6 dias, en los que no tenga que comer todos los dias lo mismo, si algunos dias tengo que repetir algunos alimentos no jay problema, pero que sean los minimos.
 
Al final, voy a tener que ir a un nutricionista. No pido que me hagais la dieta, pero al menos unos consejos, he leido de todo sobre el tema, lo he hecho con dietasan, pero no me entero bien del tema. Solo os pido algun trukillo para que lo entienda y me sea facil hacerme la dieta variada
 
No es tan complicado.
Vease que la mayoria de las personas están em um peso equilibrado, sin tener ni puta idea de carbohidratos, proteínas y otros nutrientes. Simplemente comen bien y sin exagerar. No es tan difícil.
Amén de que si estás como dijiste ya com menos de 100 kg de sentadilla, menos de 80 kg em la banca, y no estás com obesidade mórbida, calcular la dieta exacta no es el mayor de los problemas.
El buen sentido disse cuidar primero de lo que está más bajo, y lo que está mas bajo es el fortalecimento, no la perfecta proporción grasa - músculo.
Entonces el buen sentido disse: comer bien, simplemente controlando que el peso no se vaya a rangos inadecuados. Y eso es mucho más fácil.
 
gracias Agomez, pero casi todo el mundo me aconseja que baje primero el porcentaje de grasa ( 23 % ) y luego empiece a subir mas limpio, cosa que si llego a saber antes, hubiese hecho, y no habría perdido 2 años de gym para nada, estoy fuerte, si, pero no estéticamente.
Y volviendo al tema de dietasan, no entiendo una cosa :
He hecho una dieta de 1 día, y me da un total de 2073 Kal. de las cuales hay :
205,8 g. de ch
62,9 g. de grasa
149,6 g. de pr.
Ahora si multiplico los ch x 4
las pr x 4
y las grasas x 9
me dan un total de 1985 Kal. NO LO ENTIENDO ¿ que estoy haciendo mal ?
 
Porque no son exactas las kcal hombre; la grasa era 9.1 o 9.2.. la proteína 4. algo y así; además no van ni 100 kcal de diferencia.
 
Ok, entonces ya lo entiendo. Otra pregunta, ¿ que tal va el programa fat control ? Parece que es que tu le vas diciendo lo que vas comiendo y vas sabiendo lo que te falta o si te has pasado.
 
Sí, esa es parecida a la aplicación que te digo, a mí me gusta más myfitnesspal, pero a tu gusto...
 
Re dice las calorías que tienes que comer en función de tu actividad, pero fat secret no descuenta las que usas en el deporte y esta si...
 
Atrás
Arriba