¿Cómo tomáis la creatina? Cuestiones varias (zumo, miel, ciclos, etc)

Grid1

New member
Buenas, aunque se recomienda tomar la creatina disuelta en un vaso de zumo:

1) ¿Sirve cualquier zumo? Si lo que se busca es que suba la insulina, supongo que sólo valdrían los zumos dulces, de alto IG, como el de uva, pero no, p.ej, el de naranja, ya que la naranja es ácida; y que tampoco valdrían los zumos que dicen "SIN AZÚCAR AÑADIDO", porque tienen muy poca azúcar.

2) ¿Serviría también tomar la creatina en un vaso de agua con una cucharada de miel? En ese caso, ¿vale una cucharada de postre/yogur, o tiene que ser sopera, y en qué cantidad? Si sirve la miel, parece mejor método, ya que es más barata que los zumos...

3) O más concretamente: ¿es "medible" (en gramos) la cantidad de azúcares que habría que tomarse con la creatina, para se produzca dicho pico de insulina?

4) Lo de los ciclos (tomar creatina 2 meses, descansar 1), ¿sigue siendo válido, o ya se quedó obsoleto, como lo de la "fase de carga"?

5) Hay gente que dice que hay que tomarla antes de entrenar, y otros dicen que después; ¿se sabe algo relativamente definitivo al respecto, si es mejor antes o después? (A mí me parece lógico antes, por lo del ATP).

6) Aunque no tenga nada que ver, ¿por qué se suele recomendar comerse un plátano después de entrenar?

Muchas gracias a todos por las respuestas.
 
Buenas, aunque se recomienda tomar la creatina disuelta en un vaso de zumo:

1) ¿Sirve cualquier zumo? Si lo que se busca es que suba la insulina, supongo que sólo valdrían los zumos dulces, de alto IG, como el de uva, pero no, p.ej, el de naranja, ya que la naranja es ácida; y que tampoco valdrían los zumos que dicen "SIN AZÚCAR AÑADIDO", porque tienen muy poca azúcar.

Tu mismo te respondiste :D


2) ¿Serviría también tomar la creatina en un vaso de agua con una cucharada de miel? En ese caso, ¿vale una cucharada de postre/yogur, o tiene que ser sopera, y en qué cantidad? Si sirve la miel, parece mejor método, ya que es más barata que los zumos...

No lo he probado aver q tal

3) O más concretamente: ¿es "medible" (en gramos) la cantidad de azúcares que habría que tomarse con la creatina, para se produzca dicho pico de insulina?

Ni idea =)

4) Lo de los ciclos (tomar creatina 2 meses, descansar 1), ¿sigue siendo válido, o ya se quedó obsoleto, como lo de la "fase de carga"?

No esta obsoleto aun :p, lo de fase de carga para mi si, es desperdicio de producto= lo unico que ganas es ver los resultados antes, pero como dice refran lo q facil viene facil se va :p

5) Hay gente que dice que hay que tomarla antes de entrenar, y otros dicen que después; ¿se sabe algo relativamente definitivo al respecto, si es mejor antes o después? (A mí me parece lógico antes, por lo del ATP).

si vas a tomar 5gr al dia tomate 2.5 antes y depues del gym y listo (es lo que yo hago ) =)


6) Aunque no tenga nada que ver, ¿por qué se suele recomendar comerse un plátano después de entrenar?

Ami tambien me gustaria saber :p


Muchas gracias a todos por las respuestas.


Saludos
 
Última edición:
Buenas, aunque se recomienda tomar la creatina disuelta en un vaso de zumo:

1) ¿Sirve cualquier zumo? Si lo que se busca es que suba la insulina, supongo que sólo valdrían los zumos dulces, de alto IG, como el de uva, pero no, p.ej, el de naranja, ya que la naranja es ácida; y que tampoco valdrían los zumos que dicen "SIN AZÚCAR AÑADIDO", porque tienen muy poca azúcar.
agua con azucar unos 15gr?, mira la cantidad de azucares q traen los zumos! y comparala con el de uva, si falta le hechas azucar

2) ¿Serviría también tomar la creatina en un vaso de agua con una cucharada de miel? En ese caso, ¿vale una cucharada de postre/yogur, o tiene que ser sopera, y en qué cantidad? Si sirve la miel, parece mejor método, ya que es más barata que los zumos...
tb te sirve, pero agua con miel....

3) O más concretamente: ¿es "medible" (en gramos) la cantidad de azúcares que habría que tomarse con la creatina, para se produzca dicho pico de insulina?
si normalmente te aconsejan una vaso de zumo, la cantidad de azucares q tenga el vaso de zumo de uva!
4) Lo de los ciclos (tomar creatina 2 meses, descansar 1), ¿sigue siendo válido, o ya se quedó obsoleto, como lo de la "fase de carga"?
obsoleto pq?? sigue en vigor! y lo de la fase de carga tb sigue existiendo en la creatina monohidratada!, a menos q sean otros productos con contenido de creatina
5) Hay gente que dice que hay que tomarla antes de entrenar, y otros dicen que después; ¿se sabe algo relativamente definitivo al respecto, si es mejor antes o después? (A mí me parece lógico antes, por lo del ATP).
antes para mejor entreno, y despues para recuperacion rapida.. asi q depende de cada uno
6) Aunque no tenga nada que ver, ¿por qué se suele recomendar comerse un plátano después de entrenar?
para recuperar el glucogeno?? suena de algo? XDDD hay q leer un poquito más, q todos los novatos preguntan lo mismo XDDD
se toma para recuperar lo más rapido posible las reservas de glucogeno! y por eso se aconseja el platano, ya q es una fruta sana, natural y de IG alto

Muchas gracias a todos por las respuestas.

saludos
 
Hola samps6, gracias por la respuesta, aunque hay algunas partes que no las entiendo bien, si pudieras hacer el favor de explicarlas con otras palabras te lo agradecería mucho:

samps6 dijo:
agua con azucar unos 15gr?

¿Eso significa que lo estás preguntando? Yo no he dicho que tome 15 gr de azúcar en un vaso de agua, lo que le echo es una cucharada de miel (y mi duda es si hay que echarle una grande, sopera, o basta con una pequeña); ¿son 15 gr de azúcar la cantidad que se recomienda tomar para que se absorba bien la creatina?

samps6 dijo:
comparala con el de uva, si falta le hechas azucar

¿Entonces es el zumo de uva el que tenemos que mirar como referencia?

samps6 dijo:
pero agua con miel....

¿Te refieres a que no debe tener buen sabor (para mí, sabe bastante bien), o que no es lo más adecuado?

samps6 dijo:
lo de la fase de carga tb sigue existiendo en la creatina monohidratada!

Sí pero se suelen leer muchas más opiniones diciendo que la fase de carga no sirve para nada, que al revés...

Gracias y un saludo.
 
Hola samps6, gracias por la respuesta, aunque hay algunas partes que no las entiendo bien, si pudieras hacer el favor de explicarlas con otras palabras te lo agradecería mucho:



¿Eso significa que lo estás preguntando? Yo no he dicho que tome 15 gr de azúcar en un vaso de agua, lo que le echo es una cucharada de miel (y mi duda es si hay que echarle una grande, sopera, o basta con una pequeña); ¿son 15 gr de azúcar la cantidad que se recomienda tomar para que se absorba bien la creatina?

lo de 15gr de azucar con agua lo digo!, y lo digo por el tema de q se suele tomar los 5gr de cratina con un vaso=250ml de zumo, en el cual suele haber entre 15-20gr aprox de azucares (segun de q sea el zumo)

¿Entonces es el zumo de uva el que tenemos que mirar como referencia?
siip, pq se supone q es el más dulce!


¿Te refieres a que no debe tener buen sabor (para mí, sabe bastante bien), o que no es lo más adecuado?
no no, lo decia por el sabor jajajaj, si a ti te gusta adelante, lo unico si de todas formas vas a meter CH rapidos(en el post) los metes junto con la creatina, y al ratito el batido. Ahora si el tema del pre- si vas a hacer la carga pos eso, las opciones comentadas o en el caso tuyo tomar con una cucharada de miel te vale, pq además tendras los CH lentos de la comida Pre- en el estomago, no?


Sí pero se suelen leer muchas más opiniones diciendo que la fase de carga no sirve para nada, que al revés...
pos aqui no se q decirte, pq los productos como los de oxido nitrico con creatina, la mayoria de gente hace las tomas de la siguiente forma:
NO+creatina en el pre y en el post creatina monohidratada! Ejemplo: el NO-explode y una creatina monohidratada de cualquier marca fiable.
NO+creatina en el pre, y en el post! Ejemplo: Xpand de Dymatize


Gracias y un saludo.

OJO todo depende de tus metas

Saludos!
 
Yo me tomo zumo de uva y melocoton de Don Simon con la creatina ethyl ester STACKER C,porque esta amarga de cojones,y con el zumo de uva apenas se le quita,asi que probe con el zumo mencionado anteriormente y mucho mejor.
Me han dicho que va bastante bien esa creatina,al menos eso espero porque el sabor es........
Tengo que tomar 8 gr 20 minutos antes,y echo un vaso normal,que son unos 200 cc.En el post entreno no tengo que tomar nada,solo los BCAAS y el batido despues.

saludos
 
Muchas gracias por las respuestas. Creo entonces que seguiré con la miel, pero en vez de un cucharón grande, una cucharada de miel tamaño postre.

Saludos...
 
Bueno, pues no sé, hay cosas que me han llamado la atención de esta discusión.

1º. No entiendo por qué dicen que se puede tomar la creatina antes de entrenar, con un zumo con azúcares de absorción rápida para aumentar el chute de insulina... si antes de entrenar aumentas los niveles de insulina impedirás la lipolisis en los tejidos de reserva con lo cual te agotarás mucho antes. Lo lógico sería entonces tomarla por ejemplo 1 hora antes y con el estómago vacío, para asegurar unos niveles de insulina bajos a la hora de hacer el ejercicio. no??

2º. Después de entrenar para mejorar la recuperación?? Se supone que después de entrenar la glucolisis aerobia ya está funcionando y no se necesita de la creatina para apuntalar la energética celular...

Seguro que en mis deducciones he cometido alguna incorrección, pero son las dudas que me vienen ahora mismo. No dudeis en corregirme!!

Un saludo!!
 
yo lo que no tengo claro son las tomas...tengo un Cell tech y aun no lo he tomado porque no tengo ni zorra...cuantos gramos, antes, despues, si se hace la famosa carga etc. tengo que hacer? un cacito de esos con los que te vienen cuantos gramos son? segun he leido por aqui se ha de tomar con un zumo, si alguien dijera todo lo que hizo cundo empezo a tomarla y lo que hace aora responderia muchas dudas
 
perdon por revivir el post, pero tengo una duda con la CEE (creatina ethil ester).

querria saber principalmente si se tiene que usar a modo de ciclos como la monohidratada (2 meses si 1 no) o si puede ser seguida

lo otro que queria saber es si los efectos de tal creatina son parecidos (o mejores o peores) pero parecidos a los de la monohidrato?

gracias no he encontrado nada por el buscador.

saludos!
 
Haz lo que el fabricante te ponga en la etiqueta. No todas las creatinas son iguales, no todas necesitan periodo de carga y no todas necesitan la misma ingesta diaria.
Saludos.
 
Haber eso es lo mas claro que tengo que hare la dosis que me indique el fabricante pero lo que me interesa saber que no lo pone es si necesita ciclos o se puede tomar el tiempo que uno quiera, y si tiene la misma tasca en el organismo que la monohidrato o si produce diferentes tipos de resultados.


saludos!
 
hay diferencias y similitudes.. NO se hace fase de carga, se toma 3-5gr diarios divididos en 2 dosis, no necesita de ch para ser absorvidos, se cicla igual que con todas las creatinas: 2 meses sí, 1 descanso, no hay molestias estomacales, supuestamente los resultados se sienten mas rapido (5 dias).
 
Atrás
Arriba