12 semanas de hipertrofia y fuerza. Ayuda con rutina y progresión.

nicoiraz

Member
Gente, les traigo la planificacion de las proximas 12 semanas para que ustedes que son los que saben me ayuden a estructurarlas sana y provechosamente.
Las primeras 6 semanas tienen por objetivo, inicialmente ser una descarga/adaptación para lo que viene, reduciendo la carga, aumentando las repeticiones e incluyendo mas estiramiento y trabajo de estructuras como manguito rotador.

Primeras 6 semanas
Rutina fullbody clásica
Progresion:
semana 1: 5x20
semana 2: 4x10
semana 3: 3x8
semana 4: 3x6
semana 5: 3x10 con el peso de la semana 3
semana 6: descarga (tipo 3x20/15)

en las segundas 6 semanas quería dedicarme a fuerza, con 2 semanas para alcanzar los RM de trabajo y 4 semanas de progresión, no sé si elegir Starting Strength, Stronglifts o bien Madcow recortando algunas semanas (supongo las 2 primeras) para qe sean 6 semanas y no 8, la duda surge porque pienso que quizas 5x5 en el contexto de actividades que realizo quizas no sea tan adecuado, como un 3x5, pero ya sabrán ustedes, otra cuestion que me tiene desconcertado es la progresion a usar en starting strength, lineal? con calculadora? bajando repes? por Dios... me llena de preguntas la cuestion de progresion y periodización, que desde lo poco que se parecen ser el eje de todo este mundo.
Les dejo informacion que imagino necesitarán para ayudarme.

Peso: 68-70kg
Altura: 1.70mts
Sentadillas profundas 6 repeticiones 21kg (a cada lado, 50kg totales)
PM 6 repeticiones 30kg (a cada lado, 68kg totales)
Press Banca 6 Repeticiones 25kg (a cada lado, 58kg totales)

Actividad semanal:
lunes:pesas
martes: valetodo (mma/kickboxing)
miercoles:gimnasia y natacion (escolar) + pesas (Rara vez influirá el trabajo escolar sobre el trabajo del gimnasio, a excepcion de las piernas, que luego de la corrida suelen quedar un poco más cansadas, pero nada radical)
jueves:valetodo
viernes:pesas

Muchas gracias de antemano, saludos
 
No se entende bien. Si las series de 6 de sentadilla son com 50 k, com cuánto serían las 5 x 20?
Yo em essas coordenadas no la complicaria tanto, iria mas a lo clássico de 3 x 8 com 40 um día, 42,5 el siguiente y así, em poco tempo son 3 x 8 com 60 o con 70, el cuerpo se adapta rápido en esa etapa.
 
Progresión lineal aumentando el peso entonces, los discos más pequeños son de 1,5kg, osea subo 3kg por semana en los ejericios, esta bien asi?
Muchas gracias agomez, siempre dando soluciones.
 
Atrás
Arriba