Dieta en días sin entreno

assamite91

New member
Buenas. Llevo unos días diseñando mi dieta para volumen siguiendo la fórmula de Harris Benedict. He calculado que necesitaría unas 3252Kcal/día, habiendo añadido 400 Kcal de superávit y contando con que mi nivel de actividad es "moderado" (ejercicio de 3 a 5 días por semana). La cuestión es, ¿debo ingerir todas esas kcal diariamente incluso los días que no entreno? Muchas veces, son días que ni siquiera salgo de casa y, de hacerlo, no realizo ninguna actividad física que destaque más que ir andando a algún lado.

Teniendo en cuenta estas cosas, me pregunto también si un superávit de 400 calorías es excesivo.

Gracias por leerme. Un saludo a todos!!!
 
el extra de 400kcal me parece bien... siempre y cuando hayas calculado considerando porcentaje de grasa y todos los factores necesarios para la ingesta calorica diaria... _oveja_


En fin, es ideal que comas lo mismo ya que los fines de semana es cuando el cuerpo tiene mas tiempo de regenerarse ya que no hay rotura de fibras y tiene todos los nutrientes listos para crecer, tambien es muy importante dormir bien ya que la mayoria de las secreciones hormonales ocurren en ese momento ! saludos _chino_
 
Gracias por responder. Aun así, quiero insistir en un detalle. Teniendo en cuenta lo que os he comentado de que mi actividad física se reduce prácticamente en las 3 sesiones de gimnasio semanales, ¿no me estaré pasando al hablar de "actividad moderada"?

¿Por qué os decantaríais vosotros?

Sedentario: CCD = TMB * 1,2 (trabajo de escritorio – sin ejercicio)
Actividad Ligera: CCD = TMB * 1,375 (ejercicio 1-3 días por semana)
Actividad Moderada: CCD = TMB * 1,55 (ejercicio 3-5 días por semana)

Gracias de nuevo compañeros!
 
Yo siempre uso la moderada, aunque bien y puedes usar la ligera, no habrá mucha diferencia.
 
Buenas! Yo en mi opinión no bajaría las calorías, es más con el paso del tiempo el cuerpo te irá pidiendo más. Ten en cuenta que las fibras que rompes un día de gimnasio(ejemplo pectoral) tu cuerpo tiene que regenerarlas durante dias posteriores. Lo que si haría los días de descanso es meter hc de indice glucémico mas bajo. Si haces solo gimnasio sin nada de cardio, básate en tu peso en kg x 22 + 500(eso sería tus requerimientos calóricos en mantenimiento), para subir sumale otras 300-500 calorias(si solo haces gym) y listo. Así lo hago yo, pero cada uno lo hace de la manera que ve más optima.
 
Manten la misma dieta para toda la semana durante un tiempo y mira tua resultados,mas adelante podras reducir ese extra de 400kcal si crees qe ws demasiado segun tus resultados obtenidos
 
yo creo que sí es excesiva...
Si un dia gasto 2800 kcal y en otro 2400kcal, no es lo mismo ingerir 3200kcal en un dia que en otro

¿Que para eso no esta el factor de actividad cuando calculas las calorías?

Lo desconozco.

Saludos.
 
Según mis conocimientos, si es factible reducir las calorías los días de NO entreno, pero no irse a extremos, con quitar de 200 a 400 está bien. Como bien han dicho los días de NO entreno el cuerpo sigue en un estado de anabolismo que da lugar a un aumento en el metabolismo basal y por consiguiente un aumento en las calorías totales, pero no es lo mismo que cuando vas al gimnasio, ya que en el gimnasio se queman al rededor de 500 a 700 kcal por sesión.

Entonces, yo lo que hago es esto: partiendo de que mis kcal para mantenimiento son 2500, los días de entreno le subo 500, llegando a 3000 kcal, los días que no entreno consumo 2700-2800 kcal, porque si consumo sólo las de mantenimiento (2500 kcal) no subo de peso, incluso a veces hasta bajo un poco.

La cuestión es ir a prueba y error hasta conseguir las kcal optimas para ti (ya sea en días de entreno y días de no entreno), las formulas y todo eso sirven para darse una idea general de las kcal que gastas pero siempre deben de pulirse por uno mismo ya que lo general, como su nombre lo dice no es algo individual, y muchas veces es necesario ajustarlo un poco.

PD: Para tres días veo mejor un factor de actividad LIGERO que uno MODERADO, porque moderado sería cuando haces deporte más de 4 veces a la semana y te mueves más, tú dices que sólo haces ejercicio 3 veces por semana y los días restantes casi ni te mueves, entonces el factor de actividad ligero es para ti.
 
1)Tal y como yo lo veo, en déficit es mejor hilar fino pero en volumen mas o menos esta bien mantener el mismo consumo de calorías todos los días. Lo que esas formulas te dan es una estimación del gasto medio así que si decides bajar las calorías cuando no entrenas también deberías subirlas cuando entrenas para no variar el superávit total....

2) Que parezca excesivo o no a la gente es irrelevante, que H&B diga una cosa o que Mcdonald diga otra, todo eso solo son puntos de partida para empezar la dieta pero realmente todo se va a basar en prueba y error, la bascula manda y tras varias semanas se vera con claridad si es excesivo , escaso o correcto y tocará reajustar la dieta según necesidades.
 
Atrás
Arriba