Diario de un futuro bombero

Davidfroome1

New member
Buenas, por motivos que desconozco no puedo escribir en el otro diario y he abierto este.


MEDIDAS:: (17/07/2014)
Biceps->36,3(+1.3)
Muslo->56,9(+1,9)
Gemelo->38,8(+0.9)

Estado actual: 84 kg con 185 cm, 13,5% de grasa (17/07/2014)

Objetivo:Conseguir estar fuerte, alguna vez en la vida.
MARCAS PERSONALES:
-Prees Banca-> 107 kg a 1rept
-Prees ban inclinado-> 4 rept a 80 kg 28/07/2014
-Curl biceps barra Z-> 60 kg a 2 rept29/07/2014
-Prensa de pierna -> 180 kg a 4 rept16/07/2014
-Curl biceps mancuerna-> 28 kg a 4 rept
-Contractor-> 100 kg a 12 rept
-Flexiones con 50 kg en espalda-> 5
-Triceps en polea-> 55 kg a 5 rept
-Jalon polea tras nuca-> 95 kg a 3 rept 24/07/2014
-Remo en polea baja->100 kg a 6 rept 18/07/2014

FOTOS:

http://i61.tinypic.com/2e3r439.jpg 22/07/2014
http://i58.tinypic.com/2cn8o47.jpg 24/07/2014
http://i60.tinypic.com/ao7iq.jpg 26/07/2014

Natación-> 25 metros en 14,9(saliendo desde abajo)

100 metros lisos->11,13
200 metros lisos->23,8
400 metros lisos->1´04"
800 metros lisos->2´17"
1500 metros lisos->4´34"

Salto a pies juntos->279 cm

Subida a cuerda 6 metros -> 8,9 segundos.

Aquí videos de entrenamiento:
This URL has been removed!



Una imagen de mi progresión, desde Enero de 2013 hasta ahora, teniendo en cuenta que he estado 7 meses lesionado.
http://i61.tinypic.com/n63vw3.jpg
 
Última edición:
Hoy es mi día de descanso, asi que poca cosa voy a hacer jajaja Esto es lo que haré:

-1h15´ de running, en plan "recuperación activa".
-10´de abdominales.
-20´de estiramientos.

Veremos que tal las piernas, si veo que en vez de recuperar se me cargan corriendo pararé...
 
Entrenamiento de la tarde finalizado. Al final ha sido una hora de rodaje solo. Unas 900 calorías de desgaste.

Ahora una buena suplementación y cena . Mañana tocará sesión de biceps y triceps .
Entrenamiento del 6/07/2014:
Barra z curl biceps->6-5-4-4-F
Triceps en polea->6-6-6-4
Curl biceps en mancuerna->6-5-5-4
Triceps manos en supinación en polea alta->6-6-5-5

Biserie: 3 series
-Barra z 21
-Fondos entre bandos
Con un descanso de 3 minutos, cargas muy altas.
 
Última edición:
Pues toca entrenar, haré biceps y triceps a tope! Trataré de que me graben y os suba un video de curl biceps barra Z, metiendole bastante peso intentando mantener la alineación cabeza-cuello-tronco.

También quiero probar, en cuanto estoy en salto horizontal, ya que llevo más de medio año sin entrenarla. Mi marca personal era 279cm. Si me veo con fuerzas y seguridad en los ligamentos lo intentaré.

He de decir que he metido 2-2,5 grs de hidratos ahora mismo, ats de entrenar, y durante el entrenamiento meteré algo IG elevado. Vamos a ver que tal....
 
Entrenamiento de hoy: He mejorado en casi todos los ejercicios, en unas horas subiré un video haciendo curl barra z.

Barra Z (6-5-4-4-F)->37,5-42,5-47,5-52,5-57 kg
Triceps en polea alta (6-6-6-4)->50-50-50-55 kg
Curl biceps en mancuerna (6-5-5-4)->20-22-24-26

Biserie:
Triceps en polea alta, manos en supinación(6-6-6)
Barraz 21 con 30 kg
 
Entrenamiento de gimnasio por la mañana:

Prees Banca(6-5-4-4-F) objetivo minimo es hacer con 95 kg 3 rept
Flexiones con lastre, lo intenraré con 30 kg o algo parecido. (6-6-F)
Prees inclinado (6-6-4-4)

10´de descanso y comer bien para recuperar lo mejor posible.

Prensa de pierna(8-6-6-6)
Sentadilla (6-6-6-6)
Subida alterna a banco(aguantando 10´) 3 series

Este será el entrenamiento de la mañana, a ver que tal.
 
07/07/2014-> 81,7 kg
Visualmente no estoy muy tapado aún.
Trataré de llegar a los 88-90 kg y hacer una definición "perfecta", quedarme por debajo del 9,5% de grasa. Y en la etapa de volumen que me encuentro actualmente no pasar del 15-16%.
A pegarme un buen desayuno y entrenar!
 
Prees banca(6-5-4-4-f(2))->75-80-85-90-97,5
flexiones(6-6-6)->10-30-40 kg de lastre
contractor(6-8)->100-100 kg
flexión de pierna alterna isquio(6-6)->20-20 kg

3 km running:
-2 km a ritmo suave
-1 km a 4´28" (ultimos 500 metros en 1´50")
 
Entrenamiento 08/07/2014 por la mañana:
1 SUBIDA A 3 METROS
2 SUBIDAS A 4 METROS
1 SUBIDA A 4 METROS CON LASTRE DE 1 KG

NATACIÓN:
-20 MINUTOS A CROL
 
El objetivo primordial por el que hago esto, es por el tema cuerda y dominadas, cuanto menos grasa menos lastre. Además hoy me ha llegado de Alemania un chaleco lastrado de 10kg para trabajar bien estas cosas. Si me hago 12 dominadas ahora, si me quitase 2-3 kg de grasa bien, sin tonterias, seguramente pase a las 15-16.
 
Paso a coger un sitio por aquí y de paso a preguntar

¿Tu entrenamiento va destinado a la búsqueda de

1) mejores marcas en las pruebas de la oposición?
2) mejorar marcas y estética (cuerpo musculado y bajo porcentaje de grasa corporal)?
3) solamente fines estéticos?
4) ninguna de las anteriores?
 
Paso a coger un sitio por aquí y de paso a preguntar

¿Tu entrenamiento va destinado a la búsqueda de

1) mejores marcas en las pruebas de la oposición?
2) mejorar marcas y estética (cuerpo musculado y bajo porcentaje de grasa corporal)?
3) solamente fines estéticos?
4) ninguna de las anteriores?

Buenas!El objetivo es mejorar marcas, pero hay pruebas que implican un% bajo de grasa, como dominadas y trepa de la cuerda. Y quiero un % bajo de grasa no por estética, sino por rendimiento.

Pero bueno ahora estoy en fase de carga, cogeré peso si o si, lo importante es que sea lo mas limpio posible. Aunque cuando aumente el volumen de entrenamiento, bajaré de peso seguramente...

Vamos creo que un% bajo de grasa, implica más agilidad en dominadas y cuerda, y si estoy equivocado corrigeme jaja

Un saludo!
 
A ver yo comentaba simplemente el hecho porque veo entrenamientos muy dirigidos a mejorar en las pruebas, como subida de la cuerda, saltos y dominadas y otros que no te van a dar nada en ese sentido como barra Z, triceps en polea, curl biceps, etc

Creo que si fuera tú orientaría el entreno a mejorar en los ejercicios que me van a dar más fuerza funcional en lugar de gastar tiempo en ejercicios que lo único que hacen es buscar fines estéticos

Ejemplo: puedes hacer curl biceps con 60 kilos y jalón trasnuca con 100 kilos y eso no significará apenas mejora en trepar por la cuerda a pesar de que los triceps y los dorsales están implicados.
¿Por qué?
Porque subir la cuerda es un ejercicio combinado donde trabajan de forma coordinada muchos músculos y donde tan importante como la fuerza de cada músculo es la coordinación entre ellos así como la creación de patrones neuromusculares de movimiento que no tienen nada que ver con un simple curl de biceps
 
A ver yo comentaba simplemente el hecho porque veo entrenamientos muy dirigidos a mejorar en las pruebas, como subida de la cuerda, saltos y dominadas y otros que no te van a dar nada en ese sentido como barra Z, triceps en polea, curl biceps, etc

Creo que si fuera tú orientaría el entreno a mejorar en los ejercicios que me van a dar más fuerza funcional en lugar de gastar tiempo en ejercicios que lo único que hacen es buscar fines estéticos

Ejemplo: puedes hacer curl biceps con 60 kilos y jalón trasnuca con 100 kilos y eso no significará apenas mejora en trepar por la cuerda a pesar de que los triceps y los dorsales están implicados.
¿Por qué?
Porque subir la cuerda es un ejercicio combinado donde trabajan de forma coordinada muchos músculos y donde tan importante como la fuerza de cada músculo es la coordinación entre ellos así como la creación de patrones neuromusculares de movimiento que no tienen nada que ver con un simple curl de biceps

Muchas gracias por la aportación, llevas toda la razón. Te explico, la razón por la que estoy aplicando curl, barra z, etc es para activar la musculatura, ya que la cuerda requiere unos requisitos mínimos de fuerza y estado de forma. Digo activar la musculatura, porque en los ultimos meses por tema de lesión apenas, he hecho nada de nada.

Pero, en unos 10-15 días empezaré a dedicar más tiempo al tema cuerda, dominadas , prees banca.

No quiero tener prisa con la cuerda porque es muy fácil lesionarse.

Gracias por el consejo men!
 
Atrás
Arriba