Dragonfly para abdomen, ¿Alguno lo hacéis?

Dadical

New member
Conozco este ejercicio desde hace un tiempo y hace poco me atreví a intentarlo.

This URL has been removed!

De momento consigo cuatro repeticiones manteniéndome bastante recto, pero es durísimo y la tensión en el abdomen es muy alta. Al día siguiente de intentarlo por primera vez tenía unas agujetas impresionantes en toda la zona anterior del tronco.

¿Alguno lo hacéis?
 
Un amigo lo hacia perfectamente cuando competíamos em halterofilia, yo no me siento confortable. Hay uno parecido pero colgado de uma barra y levantando los pies, pero esa versión por el contrario resulta fácil de más.
Prefiero los que son cargando peso, tipo poleas o mancuernas o canilleras o Planck o rueda com mochila com peso em la espalda
 
El ejercicio que comentas que es parecido sí lo he hecho regularmente durante un par de años, y es mucho más liviano que el primero.

Lo que me gusta de este ejercicio es que trabajas con la espalda recta y de forma isométrica, y supongo que para la postura del tronco tiene que ser bastante bueno.

Supongo que el grado de confortabilidad tendrá que ver también con el peso de cada uno. Yo soy ligero, e imagino que por eso tengo relativa "facilidad" a la hora de hacerlo.
 
Última edición:
Yo sí lo hago a veces; pero es que prácticamente no trabajo el abadominal directamente. Cuando defino, como estoy ahora, sin trabajar el abdominal directamente ya los tengo grandes y con relieve.

sl2
 
Si yo lo hago, pero lo suelo hacer girando el tronco para añadir trabajo a los oblicuos, es un ejercicio bastante bueno si lo que buscas es estabilidad y fuerza en el adomen.
 
esbastante bueno,yo tambien lo hago en triserie de 12repes de dragonfly,elevaciones de piernas en barra y crunchs.
 
Lo hice una temporada en la rutina de abdomen pero lo dejé cuando incluí otros ejercicios que implican trabajar de forma isometrica (gimnasia deportiva)...

Para alguien que le de a las pesas es un ejercicio muy bueno para combinar con otros dinamicos...
 
Siempre lo he querido intentar, pero cuando llego a bajar hasta los 45º las patas me caen a plomo al suelo y luego lo de subir desde tumbado me resulta imposible.
Para trabajar isométricos me quedo por ahora con planchas lastradas y mantenerme en paralela en banco inclinado de abdominales con peso tambien, pero me gustaria en un futuro meter estos, a los que os salen.. alguna progresion seguisteis? o a pelo y os salio?
 
Siempre lo he querido intentar, pero cuando llego a bajar hasta los 45º las patas me caen a plomo al suelo y luego lo de subir desde tumbado me resulta imposible.
Para trabajar isométricos me quedo por ahora con planchas lastradas y mantenerme en paralela en banco inclinado de abdominales con peso tambien, pero me gustaria en un futuro meter estos, a los que os salen.. alguna progresion seguisteis? o a pelo y os salio?

http://fisiomorfosis.com/articulos/...trenando-el-nucleo-las-dragon-flag-al-kavadlo
 
Siempre lo he querido intentar, pero cuando llego a bajar hasta los 45º las patas me caen a plomo al suelo y luego lo de subir desde tumbado me resulta imposible.
Para trabajar isométricos me quedo por ahora con planchas lastradas y mantenerme en paralela en banco inclinado de abdominales con peso tambien, pero me gustaria en un futuro meter estos, a los que os salen.. alguna progresion seguisteis? o a pelo y os salio?

Salen por progresion: Primero con rodillas al pecho, despues rodillas a 90º, despues solo estiras 1 pierna y al final te sale con las 2...
 
Yo, sin darme cuenta, he estado bastante tiempo entrenándome para hacerlas mediante elevaciones de piernas colgado. Los ejercicios como los que te ha dicho Project10 te van a ayudar a hacerlas.
 
Yo, sin darme cuenta, he estado bastante tiempo entrenándome para hacerlas mediante elevaciones de piernas colgado. Los ejercicios como los que te ha dicho Project10 te van a ayudar a hacerlas.

Bueno, me referia a la progresion para dragon flags pero en realidad es un estandar que se aplica a todas las progresiones que requieren piernas suspendidas (front y back lever, dragon flags, human flags, hanging leg raises, L-sit, etc.)... los terminos reales son: tuck, flat tuck, one leg y full...
 
project10....estoy sacando la combinacion de l-sit+handstand pero al no tener suficiente equilibrio no me mantengo arriba.saves algo para mejorarlo???
y tambien casi casi tengo el planche pero no consigo mantener las piernas completamente rectas,yo creo que es por fuerza abdominal,que ejercicios serian buenos??

..graciass de antemano.
 
project10....estoy sacando la combinacion de l-sit+handstand pero al no tener suficiente equilibrio no me mantengo arriba.saves algo para mejorarlo???
y tambien casi casi tengo el planche pero no consigo mantener las piernas completamente rectas,yo creo que es por fuerza abdominal,que ejercicios serian buenos??

..graciass de antemano.
no soy projet10 pero creo que te puedo ayudar.
Respecto al l-sit mas handstand , lo que te quedaria seria mejorar tu pino ¿cuanto aguantas en pino?.
Con la planche , si te refieres al paso de media o straddel a full es complicado saber que falla sin una imagen o un video... Prueba hacer planche leans si haces menos de 5x30s ahi esta el problema...
Te dejo videos para que veas fallos en la forma... si los tienes claro.
https://www.youtube.com/watch?v=wbTZ2gOdijs&list=UU1CVzH-XVr3E-kTT6D8hhfg

This URL has been removed!

La alienación del cuerpo es muy importante en ambos movimientos.
Si puedes colgar una foto podriamos serte de mucha mas ayuda.
Buena suerte!!!!
 
project10....estoy sacando la combinacion de l-sit+handstand pero al no tener suficiente equilibrio no me mantengo arriba.saves algo para mejorarlo???
y tambien casi casi tengo el planche pero no consigo mantener las piernas completamente rectas,yo creo que es por fuerza abdominal,que ejercicios serian buenos??

..graciass de antemano.

Joooder... si puedes hacer todo eso mas bien me tendrias que dar clases tu a mi que al reves... Felicidades!!!!

Pero bueno, alla voy...

Coincido con el maestro maeren en lo de l-sit+handstand... entiendo que puedes pasar bien de una figura a otra pero te faltaran segundos de pino para controlar la posicion... entrena estabilidad y durabilidad haciendo el pino (posicion completamente recta, cabeza mirando al frente)...

Metele press to handstand tambien...

Sobre la planche...

De straddle a planche hay un intermedio que no se si has hecho, la half planche:
hqdefault.jpg


La posicion es malisima pero es para que lo entiendas con una imagen... la idea es ir poniendo progresivamente las piernas rectas hasta el final... al principio a 90º, 95º, 100º, etc... ya sabes que cualquier variacion del angulo es un mundo y tienes que ir haciendo poco a poco a base de entrenos...

Eso por un lado, por otro ¿como llevas el front y back lever? la transferencia de fuerza de estos dos ejercicios incide directamente en la planche... si ya los haces quiza tienes que aumentar tiempo de aguante y mas series...

Los planche leans que te dice maeren tambien son una solucion, puede ser que pienses que no aguantas las piernas por fuerza abdominal y resulta que lo que te falla es fuerza de bloqueo en torso...

Muchas veces para mejorar en un solo ejercicio, y mas si se trata de algo tan demandante como la planche, tienes que mejorar en otros mas basicos... todo va en conjunto...

Meterle elbows planche tambien te puede ayudar si es un problema de espalda baja, aunque si ya haces back lever, mejor este ultimo...

Y hollow holds y superman holds a punta pala tambien ayudan...

Saludos!!!
 
Última edición:
en el combo de l-sit+handstan lo que falta es equilibrio esta claro,y respecto a la lanche intento empezar acerla como el de la foto pero con las piernas estiradas y abiertas que dicen que es mas facil.
el fornt lever si que aguanto bastante bien pero el back nunca lo e provado.
lo que si he hecho son las planche leans y yo creo que hay es donde hay uno de los fallos,aguanto unos 15 segundos haciendolo estricto.
 
Pues ya ves como esta la cosa... si solo haces 15 segundos de Planche lean te falla el bloqueo de torso... tienes que aguantar como minimo a 5x30, incluso despues de esto podrias poner las piernas en alto (apoyadas en un banco) y veras como cuesta mas...

Si te sale el front lever, el back lever te saldra mas facil y este ultimo es el que mas se parece a la posicion de planche...

Lo de la planche con piernas estiradas y abiertas se llama Straddle Planche, por tu post anterior creia que no podias con la fase final a Full Planche...

Sigue dandole duro a la Straddle y no olvides mejorar en los otros ejercicios poco a poco...
 
Atrás
Arriba