cadera ancha, cintura estrecha: ejercicios recomendados

phaser

New member
Localicé un post del 2006, sobre este tema .. pero bastante pequeño así que lo propongo de nuevo a ver si entre todos sacamos la mejor solución.

Problema: caderas anchas, cintura estrecha. Visualmente queda feo (parecido a caderas de mujer), y aunque en culturismo se acepta como correcto una cintura estrecha, en estos casos al igualarlas se mejora estéticamente (la genética ... no ayuda y hay que luchar contra ella).

La pregunta es: ¿Qué ejercicios son recomendables para ensanchar la cintura, y reducir el efecto visual de una cadera ancha en un hombre, y cuáles NO son recomendables en ningún caso)?

Está claro que la cadera no la podemos tocar (seguro que alguno pensó en limarsela - es coña -, .. posibles opciones:


1. Ensanchar espalda, imagino que en especial espalda baja. ¿Qué ejercicios son mejores?

2. Abdominales .. si, pero ..¿cuéles son buenos y cuáles malos para este problema?

3. Algo más ????

No alargo el post .. a ver si aquellos más experimentados en educación física, anatomía, etc pueden ayudar.


Sdos.
 
Puedes probar a hacer ejercicios para los abdominales oblicuos....

Dumbbell Side Bend

Mira el muñequito también los hace jeje_cintura_

Trabajar la espalda baja con pesos muertos siempre viene bien, aunque no creo que tenga mucho efecto en la cintura.
 
Gracias maokoto...

La duda que me surge es: yo hago bastante oblicuos, incluyendo el que mencionas, y el miedo que tengo es que aunque sí parece que la cintura quiere ensanchar, me está ensanchando la cadera (cuando 'toco' encima del hueso de la cadera me está creciendo músculo, que viene inclinado bajando desde el lateral), ¿puede ser que los oblicuos lleguen hasta ahí?

En resumen .. si hago oblicuos para intentar ensanchar la cintura, ¿no estaré cagándola porque también ensancho la cadera?

Los oblicuos los trabajo:

1. Flexión lateral en máquina
Ejercicios de abdominales - Flexión lateral del tronco en banco

2. Crunch abdominal para oblicuos (hombro a la rodilla)
Ejercicios Abdominales - Encogimientos abdominales o Crunch
 
El problema que tiene es que su cadera (hueso) es más grande que su cintura (músculos justo por encima de la cadera). Cuando se habla del famoso 90-60-90 en modelos el 60 se corresponde a la cintura y el 90 a la cadera...

This URL has been removed!

Como la cadera no puede cambiarla, pregunta que ejercicios pueden dar grosor a la cintura....

Contestando phaser....no lo había pensado, es probable que también se desarrolle algo esa zona, aunque creo que debería notarse más el efecto en la cintura y acabar compensando un poco. Es que la genética es a veces muy jodida....

A ver si alguien más te puede ayudar
 
Exacto maokoto, como decía yo en mi post inicial, la mejor descripción es 'cadera de mujer'.

La genética es un asco, pero vamos que es más común de lo que pensáis: básicamente cualquier tío que tenga la cadera más ancha que los hombros (forma de pera o como lo queráis llamar).

Como dices, es posible que a base de oblicuos, aunque se noten algo en la cadera se note más en la cintura y acabe compensando.
También me comentan en el gym que desarrolle la espalda-hombros, para ganar toda la anchura posible y así la cadera perderá 'protagonismo'.

En fin, si alguien más puede aportar, se agradece.

Sdos.
 
A mi ambien me pasa algo parecido, aunque no se nota mucho, los hombros los tengo mas anchos que la cadera aun asi. Yo no seria partidario de hacer oblicuos, creo que repercutiria mas a la zona de la "v folladora" que pertenece a la cadera que a la cintura en si. La unica solucion seria encanchar la caja lo maximo posible, el conjunto espalda-hombros-pecho, y sacar dorsal, asi se disimularia mas.
 
Peso muerto !! Has peso muerto porque con ellos desarrollas mucho la espalda baja y los trapecios, con lo que todo tu torso se va a ensanchar bastante y asi ya no se vera esa forma de "pera" que dices. Tambien dale enfasis al remo al menton. Con esto desarrollas la parte alta del cuerpo (hombros, cuello, trapecios) y vas a verte mucho mas ancho arriba que en la cintura.
 
a mi me pasa exactamente lo mismo y lo que estoy haciendo ahora(como tengo algo de grase en la cadera) es una dieta estricta de definicion,cardio,trabajar todos los grupos de abdominales,dejando de lado si son mejor o peor para las caderas anchas..Tambien trabajar mucho sobre los dorsales y espalda baja..
Una vez que logre disminuir la grase de las caderas y tener los abdominales marcados,consiguiendo una buena amplitud de dorsales...creo que este "problema" es historia..
 
Peso muerto !! Has peso muerto porque con ellos desarrollas mucho la espalda baja y los trapecios, con lo que todo tu torso se va a ensanchar bastante y asi ya no se vera esa forma de "pera" que dices. Tambien dale enfasis al remo al menton. Con esto desarrollas la parte alta del cuerpo (hombros, cuello, trapecios) y vas a verte mucho mas ancho arriba que en la cintura.

Si, Doppler tiene razòn. Yo tengo el problema opuesto, (poca cadera) y obviamente busco que se me note más la cintura, así que leyendo sobre el tema encontrè que debia tener cuidado con el peso muerto para no verme ancha, y eso es lo que tu buscas.
 
Hola,
Me he registrado para comentaros mi problema que es aun mayor que el vuestro (O eso creo)
Estoy un poco gordo pero ese noes el problema (estoy adelgazando) sino que tengo muchas caderas. Osea soy mas o menos normal pero cuando llego a la zona de la cadera pues de golpe crece muhisimo como si fueran michelines o cartucheras. Pero en realidad es la cadera y algo de grasa (no mucha tampoco).
Que pued hacer para disimular eso?
En cuanto pueda me hago fotografia para que veais.
 
Localicé un post del 2006, sobre este tema .. pero bastante pequeño así que lo propongo de nuevo a ver si entre todos sacamos la mejor solución.

Problema: caderas anchas, cintura estrecha. Visualmente queda feo (parecido a caderas de mujer), y aunque en culturismo se acepta como correcto una cintura estrecha, en estos casos al igualarlas se mejora estéticamente (la genética ... no ayuda y hay que luchar contra ella).

La pregunta es: ¿Qué ejercicios son recomendables para ensanchar la cintura, y reducir el efecto visual de una cadera ancha en un hombre, y cuáles NO son recomendables en ningún caso)?

Está claro que la cadera no la podemos tocar (seguro que alguno pensó en limarsela - es coña -, .. posibles opciones:


1. Ensanchar espalda, imagino que en especial espalda baja. ¿Qué ejercicios son mejores?

2. Abdominales .. si, pero ..¿cuéles son buenos y cuáles malos para este problema?

3. Algo más ????

No alargo el post .. a ver si aquellos más experimentados en educación física, anatomía, etc pueden ayudar.


Sdos.

se tendria que estudiar con mas calma pero...
ten en cuenta que los ejercicios de pie con carga por ejemplo las sentadillas esanchan las caderas,y como dices a parte de espalda baja tendras que ensanchr toda la zona media en general darle volumen....logicamente para esto debes uasar movimientos con carga pa los ejercicios...de todas maneras deberias estudiarte el tema de tu simetria....
un saludo
 
Este tema me interesa, ya que yo tambien estoy algo asi en el caso, pero muy leve.
Yo creo que la mayoria de las personas tienen ese "problema"..
 
Atrás
Arriba