cadera ancha, cintura estrecha: ejercicios recomendados

Tengo el mismo problema que guille soy de pelvis ancha y mi espalda es bastante grande peo esque la pelvis la disimula y mucho :S...esto es genetica o ensancho mas la espalda y hombros o esa sensacion seguira hay.Con ropa se disimula pero desnudo se nota un monton
 
pelvis ancha.

Tengo el mismo problema que guille soy de pelvis ancha y mi espalda es bastante grande peo esque la pelvis la disimula y mucho :S...esto es genetica o ensancho mas la espalda y hombros o esa sensacion seguira hay.Con ropa se disimula pero desnudo se nota un monton

Mira a mi entender ensanchar la espalda es positivo por que parece que tengas menos pelvis, pero tambien hay un limite y no por que heches la espalda del Mike Tyson te vas a quedar mejor por que la pelvis no se va ha achicar y lo que si va a pasar en mi opinion es que te puedes quedar muy basto con una peaso de espalda, una cintura muy pequeña y despues la pelvis mas grande que la cintura. Yo por ejemplo considero que el tamaño de mi tren superior es suficiente y lo que intentare mantenerlo pero quitandome porcentaje de grasa y conseguir sobretodo mas volumen en los abdominales y un poquito en piernas.
 
yo los veo flacos a los que postearon fotos, a mi parecer les falta desarrollar oblicuos ojala con peso, dorsal y hombros, tambien las piernas asi da la impresion de que las caderas son mas pequeñas.
 
Yo tengo la negra en ese sentido: tengo una cinturilla comparada con la cadera y con la zona dorsal. He desarrollado mucho los oblicuos en estos meses y he mejorado bastante, así que es un factor.

Pero creo que es insuficiente. Tal vez acabe de solucionar el problema reforzar y coger más masa en la espalda baja, que es una de mis zonas desastrosas.
 
Localicé un post del 2006, sobre este tema .. pero bastante pequeño así que lo propongo de nuevo a ver si entre todos sacamos la mejor solución.

Problema: caderas anchas, cintura estrecha. Visualmente queda feo (parecido a caderas de mujer), y aunque en culturismo se acepta como correcto una cintura estrecha, en estos casos al igualarlas se mejora estéticamente (la genética ... no ayuda y hay que luchar contra ella).

La pregunta es: ¿Qué ejercicios son recomendables para ensanchar la cintura, y reducir el efecto visual de una cadera ancha en un hombre, y cuáles NO son recomendables en ningún caso)?

Está claro que la cadera no la podemos tocar (seguro que alguno pensó en limarsela - es coña -, .. posibles opciones:


1. Ensanchar espalda, imagino que en especial espalda baja. ¿Qué ejercicios son mejores?

2. Abdominales .. si, pero ..¿cuéles son buenos y cuáles malos para este problema?

3. Algo más ????

No alargo el post .. a ver si aquellos más experimentados en educación física, anatomía, etc pueden ayudar.


Sdos.

Oblicuos con 1 mancuerna ( para evitar confusiones )
Peso muerto piernas rígidas para ensanchar y dar grosor ( créeme que te lo da )
Hiperextensiones lumbares con discos de peso ( en banco lumbar )
Crunches abdominales en máxima amplitud ( también con peso )

Por supuesto decirte que si piensas hacer estos ejercicios deberás ejercitar el resto del cuerpo también a '' un nivel digno '' para evitar que con el tiempo se dé el efecto contrario, que tengas demasiado desarrollo en esa zona que ahora te da problemas y luego parezca que se acabó el verano y te dejastes el flotador puesto.
 
Oblicuos con 1 mancuerna ( para evitar confusiones )
Peso muerto piernas rígidas para ensanchar y dar grosor ( créeme que te lo da )
Hiperextensiones lumbares con discos de peso ( en banco lumbar )
Crunches abdominales en máxima amplitud ( también con peso )

Por supuesto decirte que si piensas hacer estos ejercicios deberás ejercitar el resto del cuerpo también a '' un nivel digno '' para evitar que con el tiempo se dé el efecto contrario, que tengas demasiado desarrollo en esa zona que ahora te da problemas y luego parezca que se acabó el verano y te dejastes el flotador puesto.

a k te refieres con el efecto contrario?si lo que se busca es disimular-empequeñecer el tamaño visual de la cadera
 
Me refiero a que como el muchacho es de complexión muy delgada, que llegue a entrenar o darle énfasis a esa zona con tanta intensidad que acabe pasando que se le vea más grande la zona que ahora es un defecto que el resto del cuerpo.
Me refiero a un trabajo parejo, que siga potenciando tanto ese defecto como el resto de su cuerpo.
Para que no llegue a trabajar tanto esa zona que al final se quede como Bob Esponja :
http://www.pekegifs.com/bobesponja/imagenes2/bob-esponja16.jpg
 
Me refiero a que como el muchacho es de complexión muy delgada, que llegue a entrenar o darle énfasis a esa zona con tanta intensidad que acabe pasando que se le vea más grande la zona que ahora es un defecto que el resto del cuerpo.
Me refiero a un trabajo parejo, que siga potenciando tanto ese defecto como el resto de su cuerpo.
Para que no llegue a trabajar tanto esa zona que al final se quede como Bob Esponja :
http://www.pekegifs.com/bobesponja/imagenes2/bob-esponja16.jpg

ya pero k se busca es hacer esa zona visualmente mas pekeña trabajando otros grupos musculares.no creo k le importe al kien tenga ese problema tener esa zona desproporcionada luego en beneficio de haber conseguido su proposito.
 
Yo también tengo la cintura muy estrecha y los huesos de la cadera más anchos pero eso tiene fácil solución: hacer oblicuos. Puedes hacerlos con mancuernas moviéndote lateralmente (con bastante peso, pongamos 20 kg) o con la caña girando todo el tronco sin mover los pies durante 5 minutos (este es un ejercicio más completo pero también requiere más tiempo, claro). Los lumbares también le darán más presencia a la cintura.
 
Yo también tengo la cintura muy estrecha y los huesos de la cadera más anchos pero eso tiene fácil solución: hacer oblicuos. Puedes hacerlos con mancuernas moviéndote lateralmente (con bastante peso, pongamos 20 kg) o con la caña girando todo el tronco sin mover los pies durante 5 minutos (este es un ejercicio más completo pero también requiere más tiempo, claro). Los lumbares también le darán más presencia a la cintura.

por la foto que tienes veo que tienes mas o menos la misma estructrura ke tengo yo,lo ke hay que hacer es tener tambien mucha espalda para luego rellenar ese"hueco" que queda entre la cadera y el dorsal,es decir ,hay que rellenarlo con oblicuos y lumbares.pero lo mas importante que hay k tener en estos casos es una espalda enorme.
 
Hola, yo tengo el mismo problema, tengo la cadera bastante parecida anonimoo, cuando me apunte al gim baje mucho de peso, no hice ninguna dieta, seria por el cardio, y me quede en 68 kg, midiendo 1,78, yo creo que deberia pesar mas pero el "flotador" de la cintura no desaparece, es decir, la grasa de la cintura sigue ahi y no se como eliminarla sin seguir bajando de peso, ¿a alguien se le ocurre algo para eliminar esa grasa para despues centrarse en la espalda y oblicuos?
 
Bueno retomo un poco el post, ya que tengo el mismo prooblema. Llevo desde febrero en el gimnasio y he notado algo de mejoria pero el problema sigue ahi. Los oblicuos me han crecido, pero el problema es que la ultima zona de las costillas es bastante mas estrecha que las caderas con lo que la parte de abajo se rellena pero cuando llegas a las costillas no hay nada que hacer.

A parte de ensanchar el tronco todo lo que se pueda, dorsales y pecho y demas, estaria bien fortalecer los serratos. Que ejercicios hay para este musculo?

foto
dibujoiet.jpg

Amigo, si ese eres tú, tienes que sacar una monstruosidad de pecho y espalda para conseguir el efecto visual deseado y corregir ese ''problemilla''.
Así que dedícate en cuerpo y alma ( cuando entrenes dichos músculos ) a dominadas lastradas, remo con barra como si te fuese la vida en ello y pecho a más no poder.
Viendo tu nivel te diré que te llevará varios años crecer hasta conseguirlo, pero no es nada que no salga adelante....
 
A mi me pasa lo mismo, iba a poner una foto para que me comentarais pero no me deja puesto que no he llegado a los 15 posts.
 
Va y viene y dale con este tema.

Expliquemoslo más una vez.

La forma de la cintura está determinada por 2 estructuras óseas:
- arriba la caja torácica
- abajo la pelvis.

Lo normal es que el ancho de ambas sea más o menos igual en todo el mundo. Por lo que el abdomen va a tener un aspecto más o menos cilíndrico. Fuera de eso, tendremos 2 casos diferentes:

1) la caja torácica es más grande que la cadera. El abdomen, visto de frente, será así: \ /. Hay pocos casos, tal vez uno sea el fisiculturista Coleman, que justamente tuvo problema de cadera.

2) la caja torácica es menor que la pelvis. Que sería el caso que se refiere la cantidad de gente que viene a mirar estos temas aquí.
Va a existir el caso de personas que eventualmente tengan un hueso de la pelvis anormalmente grande, bueno, joderse, son rarisimos casos (por eso es anormalmente grande, si fueran muchos casos simplemente sería el padrón) y querer que sea menor es como querer ser más alto o más bajo. La persona es así y pronto. Puede dedicarse al deporte que quiera (para algunos deportes incluso la cadera ancha es una ventaja porque da más estabilidad) io no hacer deporte ninguno.
Pero la enorme mayoría de la gente que está con esta vuelta es simplemente que su esqueleto es igual al de todo el mundo, pero por debilidad tienen las costillas flotantes encogidas. Al entrenar y comer normal, la postura mejora, la caja torácica se expande y la persona queda con aspecto normal. No es que crezcan las costillas, simplemente cambia su posición relativa.
Sorprende el hecho de que esta falta de volumen torácico por mala posición de las costillas (algo que es corregible), cuya mayor consecuencia es la mala respiración y por consiguiente la falta de fondo para cualquier esfuerzo físico, no se vea como tal y solamente se piense en ella como una cuestión estética relacionando con la anchura de la cadera. Cosa más ridícula.

Dejemos claro también que:
- la altura de los basketbolistas
- las piernas largas de los saltadores
- la anchura de espalda de los nadadores

Son GENETICAS, es la longitud de los huesos, no depende del deporte que se haga. Por el contrario, cada deporte selecciona las personas con ventajas anatómicas.
En cuanto a la espalda de los nadadores, tiene un punto extra: igual que cualquier otro deporte que use la movilidad de la cintura escapular hay una mejora en la postura, y la apariencia es de más anchura.
Conozco atletas que después de entrenar pesas por años se pasaron a natación, y no, no les creció la espalda, simplemente quedaron algo más estrechos al pesar menos.

https://www.fitness.com/es/forum/threads/munecas-claviculas-caja-toracica-caderas.1945906/
 
Última edición:
Atrás
Arriba