Abdomen en rutina full body

assamite91

New member
Buenas! Actualmente estoy siguiendo una rutina full body muy estándar que complemento con 15-20 minutos de ejercicio cardiaco de intensidad baja. Ahora me pregunto, desde la ignorancia, cómo encajaría algo de trabajo abdominal en una rutina así. No sé si me cargaría la rutina o si prolongaría demasiado las sesiones (actualmente tardo una hora y diez minutos aproximadamente contando con el rato de cardio). Un saludo!
 
Al finalizar la sesión vendría bien, 1:30 en el gimnasio es razonable suponiendo que te tome 20 min el entreno del abdomen.
 
Pues abdomen se trabaja muy bien con los ejercicios multiarticulares, aunque no es un musculo que implique mucho trabajo, asi que lo puedes meter tanto al final de la rutina como en un día de descanso, ya tu decides.
Un saludo :)
 
em general el trabajo de abdominales no lleva ni 5 minutos. 3 series x 8 - 15 repeticiones, con descansos breves.
 
¿Es innecesario dividir entre abdominales superiores, inferiores y oblicuos? En ese caso, ¿con qué ejercicio debería trabajar?
 
No es necesario dividir, pero podrías hacerlo, y para acabar antes hacerlo en super seriado.
Un ejemplo sería Crunch en polea alta 3 series de 10 repeticiones, leñador 3 series de 10 repeticiones y elevaciones de pierna en polea 3 series de 10 repeticiones.
Eso no te llevará ni 10 minutos.
Por cierto, no existe un abdomen superior y un inferior, es el recto abdominal y es el mismo músculo, un saludo.
 
Atrás
Arriba