Problema con porcentaje de grasa

spyfit

Member
Resulta que llevo un mes en déficit calórico, he bajado unos cuantos kilos y me parece que empiezo a estar en el peso, pero mi grasa corporal sigue marcando la báscula un 25% de materia adiposa, casi igual que cuando empecé.
Es normal esto? llevaba una vida de mucho tiempo muy descuidada. Ahora estoy en 90kg y mido 1,91.
 
Esas maquinas no son confiables, lo mejor es medirte el porcentaje con un plicometro, son mas confiables, de la bascula no te puedes fiar nah.

Recuerda que el mejor juez, es el espejo.
 
Última edición:
Buenas! Porcentaje de grasa una bascula? Algo habrás bajado seguro. Lo mas eficaz para medir el % de grasa es un plicómetro/adipometro. No creo que eso de la bascula sea muy preciso. Y más pesando 90 kg con 1,91 , porque con ese porcentaje tendrias 23 kg de grasa....y es una barbaridad con tu peso/altura. Tiene que estar mal.

Un saludo.
 
pues es lo que pensaba, que la báscula está mal. Podría afectar unos implantes metálicos que tengo en un pie?
con el picometro donde se mide? en la pierna?
 
pues es lo que pensaba, que la báscula está mal. Podría afectar unos implantes metálicos que tengo en un pie?
con el picometro donde se mide? en la pierna?

El plicómetro es una pinza con números en el lateral que luego hay que introducir en una fórmula. Se mide en la barriga, cadera y no sé dónde mas.
 
Se realiza en el pectoral, tricipital, bicipital, subescapular, midaxilar, y suprailíaco.abdominal y muslo. Y luego se calcúla con unas fórmulas. Que si luego tienes un plicometro y te interesa, te las digo jeje
 
Ósea, que se toma una muestra de cada zona del cuerpo que es donde se suele acumular la grasa , sumamos todo y hacemos una especie de media....
Hoy me he vuelto a pesar y la báscula me dice que he bajado un uno por ciento.
Si fuese verdad ese dato, debería seguir bajando? Cuanto es lo normal?
Lo que está claro que me fio mas de vosotros y como decis no creo que tenga 23 kg de grasa....... Pero bueno, en los pectorales aún queda grasa, en los laterales también, en la barriga algo queda.....
 
Última edición:
Menos de las actuales.
Yo no entiendo, y eso que mi trabajo són fórmulas y cálculos, por que complicarse la vida con cosas difíciles cuando las fáciles dan soluciones razonables.
La medida de plicómetro, aplicando la fórmula, está sometida a dos fuentes de variación: el error de medida, y la variación propia de los indivíduos.
No es algo malo, es uma referencia, y para el que lo lleva a serio, tener una serie de medidas a lo largo del tiempo, es una buena forma de control individual: la variación dada por el error de medida, si es aleatória, se compensa entre varias informaciones, y si es sistemática, queda incorporada como un sesgo. Y la variación propia del individuo, también queda incorporada como un sesgo.
.
Es decir, si yo tengo una distribución adiposa diferente de la común, por lo que cuando marca 15% en realidad tendría que marcar 18%, y mi serie es
20 19 20 18 18 17 18 16 17 17 16 15, es claro que estoy perdendo grasa aunque pueda estar más chancho de lo que el aparato indica.
.
Y creo que esto vale, como digo, para aquel que ya está llevando la cosa bien a serio, y por lo tanto está en porcentajes relativamente bajos siempre.
.
Ahora, vamos al caso del que está al 25% porque se parece a la foto de 25%. No necessita médios tan finos para saber si está perdendo grasa o no.
Tiene médios muy confiables que a esa altura funcionan muy bien y además son fáciles:

1) el peso, a esa altura el peso de grasa que se pierde se nota en la balanza, si no hay disminución de peso no da para decir que es que el músculo ganado compensa la grasa perdida.
2) como ya fue dicho, el espejo, la ropa. Es hasta un médio más directo, especialmente si el tipo va en la estética, no va a estar muy preocupado por tener un panículo adiposo extra en los trapecios o en los tobillos. Quiere simplemente no verse tan gordo.
3) el desempeño físico: al perder sobrepeso se nota mejor respiración, mas facilidad para moverse, mejor refrigeración.
 
OK, gracias a todos de nuevo
 
Última edición:
Atrás
Arriba