Diario Fiorano

A mi me parce bien, lo unico que con las piernas hicieses un dia peso muerto pesado (4x6) y sentadilla o variacion liviano (4x10) y luego el siguiente dia sentadilla pesado y una variacion de peso muerto liviano ( piernas rigidas, rumano...) porque es que si no es poco probable que rindas el resto del entrenamiento con esos dos ejercicios pesados al principio uno seguido de otro.
Es tan solo mi opinion
 
Editada :p Si, sino igual sería mucha leña a la pierna el mismo día...

Gracias!!
 
Bueno, hoy ha sido el primer día de la rutina torso-pierna y me ha tocado día de torso pesado...

Press banca: 4 x 6 (35kg a cada lado más barra)

Dominadas: 4 x 6 6 6 5 (con 15kg colgados)

Remo con mancuerna: 4 x 6 (mancuernas de 28kg)

Press militar: 4 x 6 (20kg a cada lado en barra multipower)

Press francés barra Z: 4 x 8 (17,5kg a cada lado + barra)

Curl bíceps: 4 x 8 (mancuernas de 22kg)



El entrenamiento se me ha hecho bastante ameno, la verdad que le he metido intensidad y he acabado contento.


Me han surgido varias dudas, a ver si alguno me puede echar un cable:

- ¿se podría cambiar el remo por otro ejercicio de pecho?, la verdad que la espalda con las dominadas la he notado cargada, pero el pecho me ha sabido a poco... no sé, de poder hacerlo que ejercicio meteríais??

- En el press francés he notado dolor en los codos, siempre me ha pasado....¿por qué ejercicio lo puedo cambiar?...¿fondos en paralelas estaría bien?



Un saludo y gracias de antemano!
 
Muy buenos pesos fiorano.

Los entrenamientos también los debes poner a tu gusto y sensaciones. Si pecho lo has notado bien es porque en banca le podrias haber tirado más fuerte tal vez....


Y lo del prees frances, puede ser( casi seguro) por sobrecarga y pequeña tendiditis de codos, sobre todo si antes has hecho prees de banca. Cambiló por fondos por ejemplo- Un saludo!
 
Muy buenos pesos fiorano.

Los entrenamientos también los debes poner a tu gusto y sensaciones. Si pecho lo has notado bien es porque en banca le podrias haber tirado más fuerte tal vez....


Y lo del prees frances, puede ser( casi seguro) por sobrecarga y pequeña tendiditis de codos, sobre todo si antes has hecho prees de banca. Cambialó por fondos por ejemplo- Un saludo!
 
Lo del francés y los codos le ocurre a mucha gente. Puedes cambiarlo por fondos o por un press cerrado que además te ayudará a mejorar la banca.
Lo de querer hacmejor epecho es típico. Pero también puede llevar a des compensación. Si haces un ejercicio de empuje horizontal, otro de tirón horizontal. Es lo mejor.
 
Gracias por las respuestas!

Cambiaré el press francés por fondos que hace mucho que no hago y colgándome algo de peso creo que puedo trabajarlos mejor que con el francés, y además sin el dolor ese tan incómodo en los codos...

¿Con tirón horizontal te refieres a unas aperturas en banco horizontal por ejemplo?, la verdad que he pensado en incluir otro de pecho porque es el músculo que menos congestionado noto.... aunque esto no quiera decir que no esté bien trabajado...

Meteré unas aperturas después del remo a ver qué tal...


Mañana toca pata, ya os contaré como va... que peso muerto hace mucho que no hago y dudo que tenga técnica para hacerlo... así que tocará meter poco peso en principio...


Un saludo y a lo dicho! gracias!!
 
Bueno, hoy a sido día de pierna (liviano):


Peso muerto: 4x6 (25kg a cada lado + barra)

Sentadillas: 4x10 (30kg a cada lado + barra)

Zancadas: 4x10 (mancuernas de 16kg)

Curl femoral: 4x15 (en máquina tumbado...50kg)

Gemelos:4x15 (en máquina de sentadillas con 40kg)


La verdad que he acabado con la pierna bastante cansada, sobretodo la parte del femoral... las sensaciones han sido buenas, no muevo grandes pesos pero de momento quiero coger bien la técnica para no lesionarme...
 
¿Con tirón horizontal te refieres a unas aperturas en banco horizontal por ejemplo?, la verdad que he pensado en incluir otro de pecho porque es el músculo que menos congestionado noto.... aunque esto no quiera decir que no esté bien trabajado...

Meteré unas aperturas después del remo a ver qué tal...
No , el tiron horizontal es todo en lo que tire hacia ti en un plano horizontal (valga la redundancia..)
por ejemplo el press banca y el remo con barra, en ambos casos el plano del movimiento es horizontal pero en el press se empuja y en el remo se tira, son combinaciones de ejercicios que funcionan muy bien porque la musculatura que es agonista en un ejercicio es antagonista en el otro.

vertical: dominadas , militar
horizontal: banca, remo
 
Gracias por la aclaración :)

A ver mañana que tal, que estoy molido. .. hacia tiempo que no tenia estas aujetas xD
 
Bueno, hoy ha tocado dia de torso liviano. ..

He de decir que por no calentar bien me ha dado un tirón en el pecho, a priori una rotura de fibras..

Press banca 4x10 (25 kg a casa lado más barra)
Dominadas 4x10 (10kg de lastre)
Remo mancuerna 4x10 (24kg)
Aperturas inclinadas 4x10 (18kg)
Press militar 4x10 (25-25 - 30-30 a cada lado en multipower)
Curl mancuerna 4x8 (18kg)
Encogimientos 4x15 (mancuernas de 35kg)


El entrenamiento salvo el tiron en el press ha sido ameno, para acabar he hecho 4 series de abs superiores, 4 de inferiores y 3 de oblicuos todos al fallo.



Saludos



Pd. Una semana y de vacas :p
 
Esta semana he estado un poco ausente, pero no por ello he dejado de lado los hierros:

Lunes (torso pesado):

Press banca: 4x6 ( 32,5kg a cada la do + barra)

Dominadas: 4x6 (Con 15kg de lastre)

Remo con mancuerna: 4x6 (26kg)

Aperturas inclinadas: 4X6 (mancuernas de 20kg)

Fondos en máquina: 4x8 (50kg)

Curl mancuerna: 4x8 (18kg)



Martes (pierna pesado)

Peso muerto: 4x6 (30kg a cada lado más barra)

Sentadillas: 4x6 (35kg a cada lado más barra)

Prensa 45º:4x10 (140kg)

Extensiones cuadriceps: 4x12 (65kg)

Gemelo de pie en máquina de sentadillas: 4x15 (50kg)



Miércoles: día de abdomen y cardio (30min)


Esta semana como hay un día festivo voy a hacer 2 días torso (1 pesado y otro liviano) y 1 día pierna (pesado)

Así que mañana le daré al torso a tope y el viernes marcho de vacaciones, a comer lo que me apetezca y embotijarme a cervezas.

Vendré echo un cuadro (ahora estoy en 66kg he bajado 2kg más éste mes), así que cuando venga tocará limpiar durante el mes de Septiembre y en Octubre empezar a subir!!


Un saludo y que paséis todos lo que queda de verano lo mejor posible!!
 
Después de 2 semanas de vacaciones y ponerme harto a comer y beber hoy he vuelto a la rutina...

Peso: 69kg (3 kilos de más), me veo echo un cromo...

Ahora seguiré con la misma dieta y rutina que llevaba hasta ahora durante el mes de Septiembre, hasta que vuelva a un porcentaje bajo de grasa y ya poder hacer una dieta de volumen en condiciones.
 
Bueno, después de empezar de nuevo la dieta éste lunes y la rutina la semana pasada... he perdido 2kg... no entiendo como en 4 días he perdido 2kg pero bueno, la verdad que me veo mucho mejor así que no me voy a quejar...

Hoy Jueves (torso liviano)


- Press banca plano 4x8 (60kg +barra)

-Dominadas 4x8 (10kg de lastre)

- Aperturas inclinadas 3x10 (mancuernas de 20kg)

- Remo mancuerna 4x8 (mancuerna de 26kg)

- Press militar con mancuernas 4x10 (mancuernas de 26kg)

- Fondos en paralelas 4x10 (10kg de lastre)

- Curl mancuerna 4x10 (mancuernas de 16kg)



La dieta es la misma que antes de vacaciones, 2000-2100 Kcal. Voy a seguir un par de semanas así para intentar quedarme en un % aceptable de grasa y en Octubre empezar con la nueva dieta y rutina...

¿Me recomendáis seguir con la torso-pierna o cambiar a un esquema weider?, estoy leyendo al respecto y cada vez tengo más dudas.... ¿algún consejo?



Saludos!!
 
Torso/pierna para mi es mejor. Puedes progresar en los pesos mientras ganas masa.

Para mi la Weider solo es realmente útil durante 3-4 semanas para lograr un supercompensación máxima y rellenar de glucógeno el músculo. Mas de 3-4 semanas considero que el trabajar en ese esquema de alto volumen acaba resultando contraproducente para la fuerza
 
Gracias por la opinión!

Empezaré dentro de 2 semanas cambiando la dieta y seguir con la torso pierna. Quizás más adelante viendo como me va siga un esquema Weider durante 4 semanas por salir de la monotonía :)

Entrenamiento de hoy Viernes (Pierna pesado):

Peso muerto: 4x6 (60kg más barra)

Sentadillas: 4x6 (60kg más barra)

Prensa: 4x10 (110kg)

Extensiones: 4x12 (65kg)

Gemelos en máquina de sentadillas: 4x15 (60kg)


Después para acabar he hecho 20min de cinta andando con elevación.


Peso: 66kg

La semana que viene seguiré igual y me programaré la dieta para la siguiente semana empezar con ganas! Ya la colgaré aquí para ver si puedo mejorar o cambiar algo!


Saludos


Pd. Estoy pensando en quitar los suplementos de la dieta, y meter todos los requerimientos con comida sólida... ¿que os parece xD?
 
Bueno hoy ha sido día de torso pesado, los pesos han sido los mismos que la semana pasada, hoy no he dormido bien y me ha costado un poco más xD

La semana que viene empiezo la dieta de volumen, os la cuelgo para que opinéis y poder mejorarla si es posible...

Dejo una foto del cambio que he experimentado en este año y medio de gimnasio:

Subido en This URL has been removed!


La dieta que voy a seguir es la siguiente:

Peso: 66,4kg
Altura:173cm
%Grasa: 12% ( antes de verano)

Calorias dieta: 3000-3100 kcal (superhábit de 450-500 kcal respecto a mantenimiento)

Proteinas: 270g
HC: 308g
Grasas: 85g


Desayuno:

-200g clara de huevo
-1 huevo entero
-100g de avena en copos
-2 rodajas de piña (120g)

TOTAL: 624kcal (44g proteina - 17g grasas - 69g HC)


Almuerzo:

- 250g de arroz cocido/pasta cocida (83g en seco +/-)
-200g de pollo


TOTAL: 580 Kcal (50g proteina - 13g grasas - 65g HC)


Comida:


- 250g de arroz cocido/pasta cocida (83g en seco +/-)
-200g de pollo

TOTAL: 580 Kcal (50g proteina - 13g grasas - 65g HC)


Post entreno:

-10g de Bcaas
-1 plátano (80g +/-)

TOTAL: 80 kcal


Merienda:


- 250g de arroz cocido (83g en seco +/-)
-200g de pollo

TOTAL: 580 Kcal (50g proteina - 13g grasas - 65g HC)



Cena:

-200g de arroz blanco cocido (66g en seco +/-)
-250g merluza
-100g judias verdes/espinacas
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (15-20g)

TOTAL: 585 Kcal (36g proteina - 25g grasas-53g HC)





Esa es la dieta, decir que aunque veáis mucho arroz y pollo lo he hecho así para hacerlo más fácil... pero en determinadas comidas cambiaré los 83g de arroz por 83g de pasta, lo que variaría la dieta en apenas 8-10 kcal... También cambiaré el pollo por atún y ternera 2-3 veces por semana, jugando con la cucharada de aceite de la noche para no pasarme de kcal ni grasas...


Se aceptan criticas y sugerencias...


Pd. decir que voy a probar a quitar el batido post entreno,,, el unico suplemento que dejo son los bcaas antes y despues de entrenar y el multivitaminico.


Saludos
 
Última edición:
Bueno hoy ha tocado pierna liviano:


- Peso muerto: 4x10 (55kg + barra)

-Sentadillas: 4x10 (60kg + barra)

- Zancadas: 4x10 (mancuernas de 16kg)

-Femoral sentado: 4x10 (55kg)

-Gemelos en máquina de sentadillas : 4x15 (50kg)


Con ganas de que llegue el lunes que viene y empezar la nueva dieta!!
 
Hoy ha tocado día de torso liviano:

Press banca: 4x8 ( 30kg a cada la do + barra)

Dominadas: 4x8 (Con 10kg de lastre)

Remo con mancuerna: 4x8 (26kg)

Aperturas inclinadas: 4X10 (mancuernas de 18kg)

Fondos en paralelas: 4x10

Curl mancuerna: 4x8 (16kg)


Se me ha acabado ya la proteina, así que a partir de hoy prescindiré de ella en la dieta :p


Saludos
 
Ultimo día de entreno con la dieta de definición...

Viernes: Pierna pesado


-Peso muerto: 4x6 (70k kg+barra)

-Sentadillas: 4x6 (60kg+barra)

-Prensa 45º: 4x10 (120kg)

-Extensiones cuadríceps: 4x12 (65kg)

-Gemelos en prensa 45º: 4x15 (80 kg)


Este finde tocan varias comidas "trampa" que tengo cena el sábado y comida el domingo... El lunes toca empezar con la dieta de volumen 3100 kcal... a ver que tal :p



Saludos
 
Atrás
Arriba