Carbohidratos para después de entrenar, sólidos o líquidos???

sahe52

instructor de fitness
Siempre he tomado carbos líquidos después de entrenar, bueno desde que un amigo me introdujo en esto de la nutrición deportiva y supe de la importancia casi "trágica" de un suplemento de hidratos después de entrenar y todo lo que conlleva.

El caso es que no voy a poder tomar batidos porque ahora no puedo comprar y había pensado pasar un tiempo tomando sólido después de entrenar aunque me será difícil porque después de entrenar e cuesta comer, líquido siempre es más fácil.

El caso es que no se qué comer, a ver tenemos hidratos con un índice glucémico elevado... el pan blanco, la miel? el plátano, zumos con azúcar?

Qué me recomendaríais para después, un colega tomaba 3 o 4 rebanadas de pan blanco con miel al terminar pero, hay unacombinación mejor??? Pan blanco y plátanos???

Algún batido casero???

Sólo hablo de hidratos eh, batidos de proteínas si tengo así que puedo tomar después de entrenar pero carbos no, así que acepto sugerencias please!!!

Gracias.

PD. Por cierto, vosotros, sólido o líquido, o ambas cosas???
 
Siempre he tomado carbos líquidos después de entrenar, bueno desde que un amigo me introdujo en esto de la nutrición deportiva y supe de la importancia casi "trágica" de un suplemento de hidratos después de entrenar y todo lo que conlleva.

El caso es que no voy a poder tomar batidos porque ahora no puedo comprar y había pensado pasar un tiempo tomando sólido después de entrenar aunque me será difícil porque después de entrenar e cuesta comer, líquido siempre es más fácil.

El caso es que no se qué comer, a ver tenemos hidratos con un índice glucémico elevado... el pan blanco, la miel? el plátano, zumos con azúcar?

Qué me recomendaríais para después, un colega tomaba 3 o 4 rebanadas de pan blanco con miel al terminar pero, hay unacombinación mejor??? Pan blanco y plátanos???

Algún batido casero???

Sólo hablo de hidratos eh, batidos de proteínas si tengo así que puedo tomar después de entrenar pero carbos no, así que acepto sugerencias please!!!

Gracias.

PD. Por cierto, vosotros, sólido o líquido, o ambas cosas???

¿Puedes darnos la fuente de ese dato TAN RARO????!!! Supongo que te refieres a la GRAN importancia y lo que conllevaría el NO tomarlo. Tu comentario confunde.

Saludos,
 
Última edición:
no, es ningun dato raro, carbos despues de entrenar lo sabe todo el mundo, te pueden valer un par de platanosperfectamentenhasta mejor, los batidos de carbos suelen ser puro azucar
 
Líquido siempre mejor que sólido en el post-entreno.

Dextrosa y malto, 50% de cada una, es de lo más barato. Pero bueno, hay para quien hasta va en contra de su religión comprar carbos. Si, en tu caso, es por un tema económico, pues nada de que hablar, perfectamente comprensible y respetable.

Sea como sea, si optas por lo sólido, procura que todos tus carbos no sean en forma de fructosa.

Saludos
 
no, es ningun dato raro, carbos despues de entrenar lo sabe todo el mundo, te pueden valer un par de platanosperfectamentenhasta mejor, los batidos de carbos suelen ser puro azucar

Cómo te comenta chedu maltodextrina o dextrosa serian lo mejor. La miel de abeja junto con tu batido también es una opción conveniente.

Saludos,
 
Líquido siempre mejor que sólido en el post-entreno.

Dextrosa y malto, 50% de cada una, es de lo más barato. Pero bueno, hay para quien hasta va en contra de su religión comprar carbos. Si, en tu caso, es por un tema económico, pues nada de que hablar, perfectamente comprensible y respetable.

Sea como sea, si optas por lo sólido, procura que todos tus carbos no sean en forma de fructosa.

Saludos

creo que esto tiene que ver con una duda que que tengo...la cosa es que yo de pos tomo o platano o miel, pero veo que mucha gente toma platano y miel, siempre doy prioridad al platano, pero tienen el mismo tipo de hidratos simples no??es decir que para nada se complementan no??
 
Platanitos (de canarias a poder ser :D) con un poquito de miel para los no tan ligeros de dinero.
 
liquidos ,se absorben mas rapido y mejor

y si quieres tirar por lo barato como te ha dicho chedu malto y dextrosa,es lo que estoy haciendo tyo y me va bien,bueno ahora solo estoy metiendo malto hasta que pille la dextrosa
 
Yo tomo Zumo de uva y 2 rebanadas de pan blanco con mermelada que lleva azúcar. En total de 80-90gr de HC

Saludos
 
Sí, creo que los batidos que yo tomaba eran de dextrosa y maltodextrosa.

Manuelcesar1, a lo que me refería es que mi colega me enseño la diferencia abismal de TOMAR o NO TOMAR hidratos rápidos después de entrenar, entiendes???

De hecho yo mismo lo noté en mis carnes, desde que empecé con ellos noté un cambio espectacular y no hablo del aspecto físico que a veces para lo ÚNICO que importa, hablo de la salud, de evitar la hipoglucemia y todo lo que procesos que conlleva un entrenamiento intenso.

O sea, plátanos y miel??? Y qué pensáis del PAN BLANCO??? No serían una buena combinación el pan blanco y la miel???

El plátano tiene unas 22 calorías por cada 100 no??? tendría que tomarme pues unos 350 gramos para llegar a mi peso en carbos, 80 kg más o menos.
 
chedu,la malto y la dextro donde la compras?si puedes mandar un privao..en una tienda vi q vendian malto pero era para mezclar con algo..y costaba el bote 20euros..es q seguro q sale mas barato q los aquarius y tal..xd..por cierto a parte de ser mitad de cada cuantos gramos se usan?
para cuando empieze el curso quizas pille el element de san..como veis este producto?pone q se usan 25g despues del train y listo son 100scoops lo q trae y muy barato..

saludos!!!
 
En la misma tienda que patrocina esta sección tienes de las 2. También en la que te pasé de lo del MAP.

EL Element es Waxy Maize, no? Pues como el vitargo; no es lo mismo, pero similar. El que encuentres más barato
 
ok chedu gracias!ahi estuve torpe..xd..no se me ocurrio mirar..recien levantao y tal..xd
el element es justamente como dices waxy maize...la verdad q me sorprende la ostia la diferencia de precio el vitargo es carisimo y este producto suuuper barato..ademas las tomas de vitargo son de unos 70 g oasi no se vaya q de bien de gramos y las del element de 25g y listo..lo ves bien o insuficiente?es q me parece poquillo..xd
 
Pero por qué tienen que ser de 25?

Directions: As a dietary supplement, take 1-4 scoops with your post workout meal and/or as a high quality carbohydrate source that is sugar free.

Por qué el vitargo de 70?

Tú necesitarás un número de carbos distinto que una persona que pese 30 kilos más, o no?

Lo de barato no lo sé. Mira a ver a cuánto te sale el kilo.

Si te gusta este poducto en particular (waxy maize) y te planteas pillar cantidad, me mandas un MP y te digo dónde.
 
buah tio no veas lo viera hace tiempo y crei leer de 1 a 4 veces a lo largo del dia..xdno se porque la verdad se ve muy claro..xd
lo de 70 lo dije por decir un numero mas o menos..bueno me quedo clarito..xd
y el mp please!!

gracias chedu!!
 
ese chedu!!,como se dice por mi tierra:ti eres moito!!
me alegraste el dia tio como gane nadal ya flipo!!!xd
 
Sí, creo que los batidos que yo tomaba eran de dextrosa y maltodextrosa.

Manuelcesar1, a lo que me refería es que mi colega me enseño la diferencia abismal de TOMAR o NO TOMAR hidratos rápidos después de entrenar, entiendes???

De hecho yo mismo lo noté en mis carnes, desde que empecé con ellos noté un cambio espectacular y no hablo del aspecto físico que a veces para lo ÚNICO que importa, hablo de la salud, de evitar la hipoglucemia y todo lo que procesos que conlleva un entrenamiento intenso.

O sea, plátanos y miel??? Y qué pensáis del PAN BLANCO??? No serían una buena combinación el pan blanco y la miel???

El plátano tiene unas 22 calorías por cada 100 no??? tendría que tomarme pues unos 350 gramos para llegar a mi peso en carbos, 80 kg más o menos.

Lo que mencionas es lo que pensé, más no era del todo claro al principio. Lo correcto para postentreno es tomar 0,8 grs/kg de peso de carbos rápidos y 0,4 grs/kg de peso de protes rápidas. Si pesas 80 kg tendrás que tomar 64 grs de carbos y 32 grs de protes en el postentreno.

Saludos,
 
Atrás
Arriba