Mi método para vuestra dieta.

Estratega

Estratega
Hola a todos:

Veo frecuentemente dudas sobre "¿qué os parece mi dieta"?, ¿está bien esta dieta" etc... y me he decidido a subir cómo fabrico yo mis dietas a partir de una plantilla de excel que encontré en el foro y que he modificado.

PASO 1: DEFINIR OBJETIVO
PASO 2: CALCULAR PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL
PASO 3: CALCULAR CONSUMO CALORICO PARA NUESTRO OBJETIVO.
PASO 4: DETERMINAR DISTRIBUCION CALORICA.
PASO 5: DETERMINAR NUMERO DE COMIDAS Y DISTRIBUCION.
PASO 6: CALCULAR ALIMENTOS POR COMIDAS.

PASO 1: Tenéis que tener claro que queréis conseguir. Mantener peso, volumen o definir.

PASO 2: Una vez decidido el objetivo el siguiente paso es determinar el porcentaje de grasa corporal con un calípero o un medidor por impulsos. Preferiblemente usar uno de calidad. En España creo que en las tiendas Nature House te lo miden.

PASO 3: Calcular el consumo calórico es sencillo. Tenéis que restar a vuestro peso corporal total vuestros kilos de grasa corporal. El resultado lo introducís en la casilla LBM (lean body mass) acorde al objetivo que queréis cumplir. De forma automática os aparecerá el consumo calórico para vuestro objetivo. Esas son las calorías que debéis consumir.

PASO 4: Tenemos que elegir cómo distribuiremos ese consumo calórico. Hasta los años 90 siempre se ha creído que la mejor distribución era una del tipo 50% hidratos 40 % proteina y 10 % Grasa o similar. Yo recomiendo comenzar con una distribución 33/33/33 salvo que seamos ectomorfos a los que les cuesta mucho subir de peso. En ese caso iremos subiendo el porcentaje de carbohidratos por ejemplo: 40/30/30 pero sin pasar del 50% de la dieta de hidratos ni bajar de 30% de proteina.
En la tabla de distribucion hay una casilla amarilla que pone CALORIAS. Simplemente tenéis que rellenarla con el consumo que habéis determinado en el paso 3.
La distribución final en gramos debéis meterla en la linea VARIABLES junto con las calorias.

PASO 5: Como mínimo debéis hacer 4 comidas al día. Lo ideal son 5 o 6. También podéis hacer 7. El número de comidas que podéis hacer lo marcáis en la celda K47.

PASO 6: Sólo queda elegir los alimentos que formarán vuestra dieta. En este apartado podríamos escribir un libro pero lo mejor es que os asesoréis sobre qué alimentos consumir y en que momentos del día. En esta web podéis consultar las propiedades de los alimentos: This URL has been removed!

Espero que os sirva.
 

Attachments

  • Dieta Entreno.zip
    7,9 KB · Visitas: 265
Hmm..está muy interesante. Estoy rellenando mi tabla ahora mismo para probarlo :p

Buen aporte, gracias! ;)
 
yo cambiaria el titulo o lo dejaria asi, y no lo dejaria q se baje nunca! siempre tenerlo más alto de todos creo q con las estrellitas se hace o algo por el estilo.

Buen aporte Estratega.

saludos
 
Gracias Sam pero no sé lo que dices... :)

bueno el tema de las estrellitas esta puesto, solo faltaria poner el tag a ver si lo pongo tb, y sabes el icono q aparece como una chincheta en los post más importanes?(acabo de verlo, lo califica como discusion importante! asi q.... no se si eso sera por votacion o algo...) pos a eso me refiero y creo q asi no bajan hacia abajo. o si no es el caso pues a comunicarselo a los moderadores para q lo hagan asi.

Lo unico te digo cambiaria a lo mejor el titulo, para ponerlo un poco exagerado para llamar más la atencion de los novatos! (o cualquier forma para q los novatos lo lean antes q nada!), no se, es una opinion!

saludos! __pesas__
 
Última edición:
Es muy buena la idea aunque todavía no me he bajado el programa.

Precisamente Estratega yo tengo, me lo hizo mi cuñado, un programa no exactamente para hacer diestas si no uno que sirve para alcular las calorías que consumes, es decir, tu comes 90g de pasta, 130g de pechuga de pollo y dos danones vitalinea y te calcula el gasto calórico total, los carbos, las protes y las grasas así si necesitas hacer una comida de 450 kcal, 50g de carbos.... la puedes calcular, a ver si la subo un día, es genial, le meto el valor nutricional de cualquier alimento que entra en mi casa con su marca correspondiente, y puedes comparar, Mercadona, Carrefour....

capturadaiw9.jpg


capturadaam3.jpg
 
Última edición:
que es primero el huevo o la gallina??

Hola a todos:

Veo frecuentemente dudas sobre "¿qué os parece mi dieta"?, ¿está bien esta dieta" etc... y me he decidido a subir cómo fabrico yo mis dietas a partir de una plantilla de excel que encontré en el foro y que he modificado.

PASO 1: DEFINIR OBJETIVO
PASO 2: CALCULAR PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL
PASO 3: CALCULAR CONSUMO CALORICO PARA NUESTRO OBJETIVO.
PASO 4: DETERMINAR DISTRIBUCION CALORICA.
PASO 5: DETERMINAR NUMERO DE COMIDAS Y DISTRIBUCION.
PASO 6: CALCULAR ALIMENTOS POR COMIDAS.

PASO 1: Tenéis que tener claro que queréis conseguir. Mantener peso, volumen o definir.

muy bueno todo lo que escribiste_salta_

pero tengo una pregunta, quizas muchos lo vean estupida pero igual estoy confundido despues de tanto leer.

¿COMO DEFINO EL OBJETIVO?

sucede que MIDO 1,68 y peso 68 Kg pero tengo barriga (panza, llantas) por lo que nose como definir mi objetivo, si primero perder la barriga y luego echar volumen o al reves primero subir volumen y luego perder barriga. Mi duda es porque vi un video donde un culturista decia que hay que perder la barriga primero para luego crecer proporcionadamente, que si hechas volumen primero luego será dificil perder la barriga.

¿que opinan? _comorr_ estoy muy confundido.
 
Hola a todos:
Sahe, tiene muy buena pinta lo que has contado, si pudieras subirlo sería un complemento ideal para lo que he posteado yo. De todas formas hay una aplicación web que hace algo similar incluso con micronutrientes que está en lo que escribí.

En cuanto a ti diablo, yo lo que te diría es que fueras incorporando hábitos saludables a tu dieta progresivamente dejando de comer dulces, grasas de origen animal, comida basura etc... y mientras actives tu metabolismo con ejercicio intenso con pesas y aeróbicos. Tu masa muscular aumentará y tu grasa tenderá a ir disminuyendo, eso si, más despacio que si lo haces en dos fases de volumen y definición. Para que tu cuerpo quede definido deberías tener un porcentaje de grasa corporal inferior al 10%, por tanto, si sabes tu porcentaje actual sabrás cuantos kilos deberías perder para estar definido. En tu caso quizás te quedarías muy delgado si defines directamente. Prueba a llevar un consumo calórico inicial de mantenimiento de tu peso y aumentar tu metabolismo como te he dicho, haz 20 mins de aeróbicos 3 veces por semana después del entrenamiento con pesas. Ya me cuentas. Suerte
 
Aquí veo algo bastante raro Estratega..... =M4*2.2*16

Ésta es la fórmula del campo para calcular las calorias necesarias.

Según esto, un individuo con un peso magro de 66kg, solo necesita 2337cal para ganar volumen???

Yo pensaba, que las necesidades caloricas eran Masa Magra x 4/4.5/5 x 10...

Aclaradme.
 
Muy buen aporte Estratega!! Enhorabuena te has currado una tabla muy chula, me gusta mucho el diseño!_paraguas_
 
Aquí veo algo bastante raro Estratega..... =M4*2.2*16

Ésta es la fórmula del campo para calcular las calorias necesarias.

Según esto, un individuo con un peso magro de 66kg, solo necesita 2337cal para ganar volumen???

Yo pensaba, que las necesidades caloricas eran Masa Magra x 4/4.5/5 x 10...

Aclaradme.

Así es. Pero como he dicho en distintas intervenciones existen cientos de fórmulas para calcular esto mismo.

Gracias.
 
Pues esta noche había empezado a hacerme la dieta con sus porcentages pero buscaba
un cuadro para poder desarrollarla y el tuyo me viene de lujo aunque ttenía alguna duda, a ver si me puedes ayudar.

El paso 3 me lo salto porque además de que no puedo calcularme el peo magro tampoco estoy en esos porcentages exactos.

Digamos que para empezar voy a comer 250 de protes, 281 de hidratos y 41 de grasas, todo sobre 2500 calorías.

Entonces si en la tabla grande donde escribes los alimentos meto mis requerimientos junto con las calorías, digamos que todo se ajusta pero en que porcentage para cada comida, o sea, no se come lo mismo en el desayuno que en la merienda o en la comida postentreno, y menos por la noche no???

Puedo meter los alimentos que quiera yo???

En fin, enhorabuena, tiene muy buena pinta.
 
Hola Sahe:
Efectivamente no hay que comer la misma cantidad de todos los nutrientes en todas las comidas pero la división que hace la tabla es proporcional para poder tener una referencia. Por ejemplo, en el desayuno y antes de entrenar hay que comer más hidratos por lo que te pasarás de la cantidad estipulada para esas comidas, lo que tienes que hacer entonces es compensarlo comiendo menos hidratos en otras comidas. Simplemente sirve de referencia, lo mejor es ajustarlo a tus horarios etc..
Gracias por los comentarios.
Saludos.
 
oie estratega la tabla se habre con un programa tipo "microsoft world" el caso sq sale como un documento no se usa como calculadora nose si me esplico =/ sq me lo baje la version 2 pero digamos cambio la casilla de las comidas pero no se mueve nada pues nose si me entiendas...
salu2
 
Atrás
Arriba