Pico de biceps, press superior, contractor...

Faiton

EL PACIFICADOR :D
Muy buenas, me gustaria saber cuales de vosotros creeis que los musculos, como por ejemplo, biceps, triceps, pectoral o cuadriceps, se pueden trabajar por zonas. (no hablo del hombro, que tiene 3 cabezas diferenciadas, con tareas biomecanicas distintas, claro, o de la "espalda" con montones de musculos distintos).
 
El biceps son 2 musculos en uno, asi como los pectorales, por tanto, el entrenamiento peude estimular unas zonas mas que otras, si bien, la genetica es el factor mas determinante.

Saludos
 
Si, el pectoral está formado por pectoral mayor y menor, pero no por superior e inferior. Es decir, son musculos como si fueran 2 capas de músculo, una encima de otra (mas o menos). Vamos, ke hagas el ejercicio que hagas que implique pectoral, trabajas los dos músculos. Por que supones que lo puedes trabajar por partes?

El biceps son 2 musculos, unidos por un unico tendón en la articulación del codo, y actua como flexor, al flexionar del brazo, actúan los dos musculos a la vez. Porqué al flexionar en un ángulo o en otro va a actuar mas un musculo u otro del biceps??
 
Faiton dijo:
Si, el pectoral está formado por pectoral mayor y menor, pero no por superior e inferior. Es decir, son musculos como si fueran 2 capas de músculo, una encima de otra (mas o menos). Vamos, ke hagas el ejercicio que hagas que implique pectoral, trabajas los dos músculos. Por que supones que lo puedes trabajar por partes?

El biceps son 2 musculos, unidos por un unico tendón en la articulación del codo, y actua como flexor, al flexionar del brazo, actúan los dos musculos a la vez. Porqué al flexionar en un ángulo o en otro va a actuar mas un musculo u otro del biceps??
si haces martillo trabajas el braquial q en otros ejercicios no lo implicas si haces agarre abierto implicas mayor la parte interna del biceps y si es cerrado la parte de fuera entonces en cada ejercicio puedes acentuar mas la parte q quiera del biceps ok¡¡¡¡¡¡¡¡el biceps braquial tiene 2 pàrtes en una exterior he interior y despues esta el braquial q esta entre el biceps y triceps bajo de la parte externa del biceps braquial¡¡¡¡
 
Joe que lio...jejejeje

A ver, como dice Failon, el pectoral mayor es el grande, el que se ve, que es el pectoral mayor. Ni inferior, ni superios ni cosas de esas. Y el que no se ve, que está debajo y nace de 3 costillas hasta la apófisis coracoide un pelin a la izquierda de la articulacion del hombro y os garantizo que en vuestra vida habeis hecho un ejercicio pensando en ese musculo.
Asi que el pectoral es un caso totalmente distinto al biceps, para el pectoral si que no hay mucha discusion, el pectoral que nosotros trabajamos es un solo musculo, que va desde la clavicula/esternon hasta el brazo. Ahora bien, hay fuentes que dicen que la parte de la clavicula del pectoral mayor realiza la accion de la flexión y la flexion horizontal, mientras la parte del estenor la extension, aduccion y tb flexion horizontal, con lo cual distintos ejercicios deberian tener distintos efectos.
 
jfmuscle dijo:
si haces martillo trabajas el braquial q en otros ejercicios no lo implicas si haces agarre abierto implicas mayor la parte interna del biceps y si es cerrado la parte de fuera entonces en cada ejercicio puedes acentuar mas la parte q quiera del biceps ok¡¡¡¡¡¡¡¡el biceps braquial tiene 2 pàrtes en una exterior he interior y despues esta el braquial q esta entre el biceps y triceps bajo de la parte externa del biceps braquial¡¡¡¡

Efecitvamente no es lo mismo el braquial que el biceps braquial, el biceps flexiona y supina y el braquial solo flexiona el codo. Pero el brauial es un mero sinergista del biceps con lo cual haciendo martillo no metes mas braquial, metes el supinador largo. Con lo del agarre si estoy de acuerdo.
Pero el caso es que toque más un múculo que otro, el pico, que la forma de un musculo, no la vas a cambiar. Vas a desarrolar más o menos, pero no a cambiar su forma.
 
Gracias por las lecciones de anatomía Gerar jeje.

"Ahora bien, hay fuentes que dicen que la parte de la clavicula del pectoral mayor realiza la accion de la flexión y la flexion horizontal, mientras la parte del estenor la extension, aduccion y tb flexion horizontal, con lo cual distintos ejercicios deberian tener distintos efectos."

Podrias decirme a que fuentes te refieres? Bien, cuando te refieres a la flexion-adduccion, a que movimientos te refieres? Adduccion es lo que se produce cuando "juntamos" los pectorales en una apertura, por ejemplo? Flexion es el movimiento al hacer un press con barra?

Entonces según tu, cuales serían ls ejercicios minimos para trabajar el pecho de forma equilibrada?
Si la parte clavicular no influye e la abducción-extension, no sirve de nada hacer aprturas inclinadas para "afectar" mas esta parte?
 
este tema, siempre me ha liado hasta mas no poder....


para mi antes era como el si estamos solos o hay vida en otro planeta,


ahora solmente me dedico a entrenar lo mas duro que pueda, y si algo hice mal en vida, que se sepa que di lo mejor de mi, y asi ya no me quiebro la cabeza en teoriass....
_violento_



p.d. aunque esta muy bueno el debate..
 
Gerar dijo:
Efecitvamente no es lo mismo el braquial que el biceps braquial, el biceps flexiona y supina y el braquial solo flexiona el codo. Pero el brauial es un mero sinergista del biceps con lo cual haciendo martillo no metes mas braquial, metes el supinador largo. Con lo del agarre si estoy de acuerdo.
Pero el caso es que toque más un múculo que otro, el pico, que la forma de un musculo, no la vas a cambiar. Vas a desarrolar más o menos, pero no a cambiar su forma.
hombre si desarrollas mas una parte q otra pues la forma si q cambia no?un poco no crees?y cuando yo hice el curso de monitor me dijeron q haciendo martillo haces el braquial lo he visto en revistas libros tambien gastas el supinador ya q en todos los ejercicios de una manera o otra trabaja el antebrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Faiton dijo:
.

Podrias decirme a que fuentes te refieres? Bien, cuando te refieres a la flexion-adduccion, a que movimientos te refieres? Adduccion es lo que se produce cuando "juntamos" los pectorales en una apertura, por ejemplo? Flexion es el movimiento al hacer un press con barra?

Si claro, como no, "fundamentos biomecanicos de la musculacion" de Jose A. Fuentes Martinez por ejemplo. Y si rebuscas por el google hay muchos textos que vienen a decir lo mismo.

Si, aducción es juntar el humero al tronco, como en las aperturas por ejemplo. Y flexionar se refiere a elevar el humero, efectivamene, como en un press.
 
Faiton dijo:
Entonces según tu, cuales serían ls ejercicios minimos para trabajar el pecho de forma equilibrada?
Si la parte clavicular no influye e la abducción-extension, no sirve de nada hacer aprturas inclinadas para "afectar" mas esta parte?

Pues según todo esto, no serviria de mucho. Pero para la zona alta del externón, si.

Para mi una buena rutina de pecho es un par de presses, unas aperturas y/o uno crcuces

Pero todo esto tan bonito que viene en los libros....creo sinceramente que hay que dejarlo en la puerta del gimansio. Y una vez dentro hacer lo que tengas comprobado que mejor te viene mejor y darlo todo!
 
Última edición:
jfmuscle dijo:
hombre si desarrollas mas una parte q otra pues la forma si q cambia no?un poco no crees?y cuando yo hice el curso de monitor me dijeron q haciendo martillo haces el braquial lo he visto en revistas libros tambien gastas el supinador ya q en todos los ejercicios de una manera o otra trabaja el antebrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cambia en cuanto a tamaño, pero si no tienes ese pico, no te va a salir.
Pues nada, si a ti te han dicho eso...pues genial, otra fuente a tener en cuenta. Ahora, de las revistas, yo cada vez me fio menos.
 
Luego esta la experiencia.
Yo no tengo tanta como para afirmar nada a este respecto, pero mucha gente con muchos años de experiencia opina que distintos ejercicios enfatizan matices en las formas musculares.Yo asi lo creo, si bien tambien creo que es un factor poco determinante.

De la misma forma que el iva influye poco en el precio de un articulo, pero ahi esta, jodiendo la marrana.

En cualquier caso, alguien con el pectoral separado lo tendra siempre separado, alguien sin la separacion enter abdominales inferiores nunca la tendra, y alguien que sea de musculos cortos, no los alargara significativamente por extender del todo los brazos haciendo banco scott.

Pero tal vez hacer determinados ejercicios puedan tal vez redondear ligeramente mas el biceps o marcar mas la curva inferior del pectoral.

Saludos
 
Funciones del braquial y biceps braquial:

Hay tres grupos musculares implicados en la flexión de brazo: Bracorradial, braquial y biceps braquial. Aunque cada uno tiene funciones e inserciones distintas, trabajan colectivamente para doblar el codo.

Bracorradial: Aunque muchos lo consideran un músculo del antebrazo, el bracorradial inicia la flexión del brazo. Este músculo se une al radio cerca de la muñeca en su extremidad inferior y se inserta cerca del codo en el húmero. La mecánica del bracorradial, lo convierte en el más fuerte durante los primeros 30 grados de la flexión de brazo. Una vez que se ha iniciado ésta, el bracorradial cede su papel al braquial y al biceps braquial. (0-30 grados)

Braquial: El braquial está debajo del biceps braquial. Su extremidad inferior se une al cúbito y la superior a la parte baja del húmero. Estas inserciones dictan la fuerza de este músculo a través del intervalo medio del recorrido de la flexión de brazos. Desde unos 30 a unos 100 grados, la flexión la domina el braquial. (30-100 grados)

Biceps braquial: Es el mayor y más visible de los músculos del biceps. Consiste de dos cabezas, una larga y una corta, que se unen cerca del codo sobre el radio. En la extremidad superior cada cabeza engancha separadamente en la escápula.
Debido a la naturaleza de sus uniones, el biceps braquial no contribuye demasiado a la flexión del codo durante su primera parte. Hasta que el codo no ha pasado 90 grados de flexión, el biceps braquial no asume la mayoría de la carga.
Las fuerzas ejercidas sobre el biceps braquial declinan ligeramente al superar los 135 grados. Sin embargo hay que llegar hasta que el brazo se flexiona completamente. (100-135 grados)


Yo creo que se puede enfatizar un poco algunas zonas, aislar jamás.

En el pecho, en lo referente al pectoral mayor, si hay establecida una distinción entre fibras superiores e inferiores, que realizan funciones ligeramente diferentes. Esto, más la experiencia de muchos años, se tiene bastante claro que para trabajar el pecho de forma completa hace falta un press inclinado, y otro plano o declinado, más un ejercicio de abertura.

Desde luego para mí un press inclinado es fundamental. Si sólo hiciese fondos el pecho se desarrollaría más por abajo, aunque no exista un pectoral inferior.

Respecto a los triceps, está claro que hay ciertos ejercicios que enfatizan más una parte que otra.

En el cuadriceps igual, hay variantes que trabajan más la parte superior o la parte inferior, lo que no puedes es aislar por ejemplo el recto femoral o el vasto interno. Puedes enfatizar más aquí o allá, airlar no.

Parte inferior interna del muslo (vasto interno): Prensa bajando bastante y subiendo tan sólo tres cuartos del intervalo correcto.
Parte externa del muslo (vasto externo): Sentadilla hack, prensa o sentadilla con las piernas juntas y los dedos de los pies apuntando hacia fuera.
Muslo interno (aductores): Tijera lateral, máquina de aductores y sentadilla separando más las piernas de lo habitual.
Curvatura frontal de los muslos (recto femoral): Extensión de piernas.
 
Yo no termino de creer esto que dices, intensidad, llevo 3 años entrenando, y aunque no es mucho, la forma d mi pectoral no ha cambiado. Antes hacia mas inclinado, y ahora SOLO hago declinado (solo empleo aperturas de vez en cuando para preagotar). Aunque tambien es cierto que hago p.militar (que supuestamente SOLO afecta a las fibras superiores del pectoral no?
Con el declinado desarrollo mucho mas, al mover mucho mas peso (e implicar menos el hombro), asi que prefiero centrarme en este ejercicio, (que para mí es el mejor), ya que mi pectoral ha aumentado de tamaño sin cambiar de forma (ni crear forma de teta, como dicen algunos jeje), en vez de intentar igualar mi pectoral superior respecto al inferior como intenté los dos primeros años, sin resultados.

Alguno de vosotros de verdad ha tenido alguna vez un biceps sin pico y lo ha conseguido?
O ha tenido un pectoral superior menos desarrollado que el inferior y ha conseguido que le pasara al contrario?

Respecto a los ejercicios de cuadriceps, creo que dan la impresión de trabajar mas unas zonas u otras porque sentadillas implican muchos mas musculos de la pierna, por ejemplo, y provocan mas grosor de la parte superior del muslo que extensiones, pero no porque trabajen distintas partes del cuadriceps (en mi opinión, claro).
A mi con s.hack se me congestionaba mas el interno(lo has puesto como ejercicio de externo, por eso lo digo), y me pasa con TODOS los ejercicios, (porque mi musculo es por naturaleza así).
 
A, respecto a lo que decis de que lo que hay hacer es entrenar duro y dejarse de debates.. A mi me gusta compartir y debatir mis ideas sobre culturismo, luego cada uno que lo haga a su forma y modo, por supuesto, entrenando lo mas duro que sepa. Para eso estamos en un foro no?? jeje
 
Yo voy a poner una prueba empirica sobre la mesa.
Las agujetas.

Yo cuando hago superior, tengo muchas agujetas en al parte superior del pectoral, y si un dia, solo hago declinado, ariba no tengo las mismas agujetas.

Porque?

Ahi lo dejo para el debate y la reflexion.
 
Estoy de acuerdo en el tema de los biceps, no todos pueden conseguir el ansiado pico, es totalmente genético, pero el tema del pectoral es diferente. Con los presses declinados puedes mover mucho más peso, pero se enfatiza claramente más trabajo en la parte inferior. A no ser que tengas un pecho alto por genética, lo vas a descompensar si sólo haces declinados.

La mayoría de la gente, necesita centrarse en la parte superior para lograr un pecho equilibrado. La mayoría, no todos.

En el tema del cuadriceps no me cabe la menor duda, que con ciertas variantes se trabajan de forma diferente. Si haces por ejemplo, prensa con los pies en la parte de abajo de la plataforma y bajas mucho (las rodillas sufren bastante) trabajas durísimo la zona inferior del cuadriceps. Indudable. Si en la sentadilla bajas poco, la parte de arriba del cuadriceps trabaja mucho más, es lógico, y no notas molestia alguna a las rodillas.
 
Faiton dijo:
O ha tenido un pectoral superior menos desarrollado que el inferior y ha conseguido que le pasara al contrario?

En mi caso y de muchísimas personas que conozco, antes teníamos la parte inferior más desarrollada que la superior y la hemos logrado igualar.

De algo debe servir años y años de presses inclinados.

Por cierto, me gusta el press declinado, lo hago algunas semanas, pero siempre tras un buen press inclinado.
 
Atrás
Arriba