Hacer hombros sin cargar lumbares

Palote

New member
Hola, hace cosa de dos meses recaí de una lesión de lumbares. Me pasó haciendo hombros. He tenido que estar un mes parado y otro volviendo poquito a poco. Ya voy con normalidad, menos en hombros. Cuando hago me sigue afectando a las lumbares y no quiero jodérmelas otra vez. El único ejercicio que he encontrado que no las carga es hacer pájaros. Pero con un solo ejercicio no voy a ningún lado.
¿Alguien me recomienda otros?
 
El press militar es el mas completo aunque te puede joder las lumbares cuando el peso es considerable, te pones el cinturon? con el evitaras muchas molestias. Hazlo con menos peso y perfecciona tu tecnica eso tambien tiene mucho que ver. Saludos.
 
Pues creo que algo estás haciendo mal. En el press militar sentado no deberías tener problemas de lumbares si te sientas bien con los lumbares bien pegados al respaldo.
Las elevaciones laterales y frontales pueden ser jodidas, pero con un cinturon y haciendo el ejercicio con un peso menor pero puliendo la técnica al máximo te debería ser suficiente.
Un saludo
 
Lo que deberías hacer son tres cosas

- Fortalecer la espalda y abdominales.
Con pesos muertos, hiperextensiones, encogimientos, o ejercicios sin peso (elevaciones de glúteos, etc)etc
- Trabajar con buena técnica y cargas adecuadas.
Para que te de un viaje haciendo militar, no sé si de pie o sentado, aunque en ambos casos se tira bien de abdominales y lumbares, a saber lo que estabas haciendo
- Y, por último, hacer estiramientos de la espalda al término de la sesión
 
Gracias a todos. Tengo las lumbares muy jodidas y cualquier descuido en un ejercicio me las puede joder. Supongo que para subir el peso tensioné las lumbares, aunque no fue un tirón, sino que me dio al día siguiente. Los estiramientos ya los he incorporado como fijos, intentaré pulir la técnica para manejar menos pesos.
 
Podes hacer press inclinado.
 
Atrás
Arriba