Ratón articular en rodilla

CrisBM

New member
Hola a todos,

Soy nueva en el foro y no tengo claro si tb dan su opinión medicos expertos o no, pero bueno os cuento mi experiencia a ver si a alguien más le ha pasado o si tiene conocimientos al respecto.

Resulta que de hace dos años a aqui, me empece a notar algo en la rodilla que me impedía hacer ciertos movimientos de flexion o extension. Aparecían intermitentemente, no era algo constante, pero llegue incluso a poder tocarme y mover alrededor de la rodilla lo que parecía ser un hueso o cartílago o no se que, del tamaño de una lenteja.... el caso es que ultimamente eran mas constantes.

Fui al traumatólogo que me mando un resonancia magnetica. Aunque en las placas no se podia apreciar el cuerpo libre, me aconsejaron una artroscopia, ya que según decian es muy complicado que algo asi se vea en una radiografia comun o Resonancia magnetica.

El caso es que me decidi a operarme. El doctor que me operó tras la operacion me dijo que no habían encontrado tal cuerpo libre pero que si habían detectado ciertas adherencias de grasa alrededor del ligamento y que me habian limpiado la rodilla. tb me dijo que lso ligamentos y meniscos estaban en perfectas condiciones...

Hace ya una semana que me opere y desde hace 3 dias que me quitaron el vendaje y pude tocarme y mover más la rodilla he vuelto a notar el dichoso cuerpo libre moviéndose por mi rodilla.

No se que hacer, como es posible que no hayan encontrado algo que yo me noto tan facilmente con los dedos superficialmente en una artroscopia? que puedo tener si los ligamentos, meniscos y cartilagos están intactos?

Me estaré volviendo loca y en realidad no tengo nada en la rodilla? pero entonces por que se me inflama y me causa dolores dia si dia no?

Por favor si os ha pasado, si algún experto que haya tratado un patologia de este tipo lee este mensaje y puede darme algo de luz, porque yo ya no se que más hacer ni a quien acudir.

Tengo miedo de que sea algo que no tenga solucion, y que me vaya a quedar con la rodilla mal para siempre.


Muchas gracias a todos,

Cristina
 
ve a otro medico.. que te realzen otros estudios.. y comentale bien tus observaciones al medico... Suerte!!
 
Hola a todos,

Soy nueva en el foro y no tengo claro si tb dan su opinión medicos expertos o no, pero bueno os cuento mi experiencia a ver si a alguien más le ha pasado o si tiene conocimientos al respecto.

Resulta que de hace dos años a aqui, me empece a notar algo en la rodilla que me impedía hacer ciertos movimientos de flexion o extension. Aparecían intermitentemente, no era algo constante, pero llegue incluso a poder tocarme y mover alrededor de la rodilla lo que parecía ser un hueso o cartílago o no se que, del tamaño de una lenteja.... el caso es que ultimamente eran mas constantes.

Fui al traumatólogo que me mando un resonancia magnetica. Aunque en las placas no se podia apreciar el cuerpo libre, me aconsejaron una artroscopia, ya que según decian es muy complicado que algo asi se vea en una radiografia comun o Resonancia magnetica.

El caso es que me decidi a operarme. El doctor que me operó tras la operacion me dijo que no habían encontrado tal cuerpo libre pero que si habían detectado ciertas adherencias de grasa alrededor del ligamento y que me habian limpiado la rodilla. tb me dijo que lso ligamentos y meniscos estaban en perfectas condiciones...

Hace ya una semana que me opere y desde hace 3 dias que me quitaron el vendaje y pude tocarme y mover más la rodilla he vuelto a notar el dichoso cuerpo libre moviéndose por mi rodilla.

No se que hacer, como es posible que no hayan encontrado algo que yo me noto tan facilmente con los dedos superficialmente en una artroscopia? que puedo tener si los ligamentos, meniscos y cartilagos están intactos?

Me estaré volviendo loca y en realidad no tengo nada en la rodilla? pero entonces por que se me inflama y me causa dolores dia si dia no?

Por favor si os ha pasado, si algún experto que haya tratado un patologia de este tipo lee este mensaje y puede darme algo de luz, porque yo ya no se que más hacer ni a quien acudir.

Tengo miedo de que sea algo que no tenga solucion, y que me vaya a quedar con la rodilla mal para siempre.


Muchas gracias a todos,

Cristina
hola cristina qui tu tocaya jajja, te dire que yo me opere como tu de raton articulao y a mi si me lo sacaron es un cartilago del tamaño de una habichuela que a mi me lo dieron y yo estoy opera en las dos rodillas y en la izquierda me volvio a salir y me volvieron a operar y si me lo sacaban, la verdad es que es dificil verlo en la radiografia pero a mi se me veia perfectamente, al mi esto fue en en el 78 con 12 años y en el 97 me vovieron a operar de la izquierda y te dire otra cosa tengo dos hermanos operado de los mismo los dos solamente de una rodilla asi que fijate, vete a ver otro medico que este mas especializado en traumatologia deportiva qeu son los que mas saben. si queires cualquier cosa te dejo mi email bernal702@htomail.com, cualquier duda qeu tengas. enga besitos y suerte tocaya

cristina
 
¿Es osteocondritis disecante?

Te recomendaría como lo han hecho otros que visites a un traumatólogo deportivo para tener mayor certeza. Siempre recomiendo que se acuda a varios médicos para tener varias opiniones distintas, muchas veces el primero no atina...

Te recomendaría que hicieses deporte de bajo impacto en la rodilla. Por ejemplo natación. Así mismo puedes usar la elíptica. Perder peso si te sobra y consumir glucosamina, condroitina... Que son muy bien absorbidos por los cartílagos articulares y demás tejidos, para mayor captación activa de la molécula.

¿Has tenido sobrepeso alguna vez?
 
Hola CrisBM, yo también tuve Osteocondritis Disecante. En la Seguridad Social tardaron 1 año en diagnosticarmela. En la primera operación me pasó lo mismo que a ti, a los pocos meses volvió a salir el dichoso trocito de cartílago; me dejaron igual. En la segunda operación, tras mucho buscar el ratón articular (2 horas y media de operación) dieron con él y pudieron extraerlo.
Con esto quiero decirte que no te desanimes porque, por lo que me explicó el médico, es difícil encontrar el trozito porque se mueve de un lado a otro.

Tras dos operaciones, la segunda con éxito, puedo decirte que estoy perfectamente, hago ejercicios de piernas y bici con total movilidad y con ningún dolor, así que estoy seguro de que a ti te lo acabarán encontrando y en pocos meses, tras hacer rehabilitación, no notarás ningún dolor.

Mucho ánimo!!!
 
Atrás
Arriba