economia

trancos

New member
seguimos con las mismas
las hipotecas han vuelto a subir
el paro ha subido otra vez, y ahora en verano ( cosa que no pasaba hace muchisimos años)...
las previsiones para este año y el que viene son malisimas, mientra estos dicen que el año que viene todo bien

pues segun zp no pasa nada, una ligera desaceleracion, estamos mejor preparados que los demas...

las cifras dicen lo contrario, la bolsa pierde millones de euros ( aunque pienses que no, tambien nos afecta a todos)
el paro no para de subir, la inflacion es del 5,1 y las hipotecas las suben dentro de poco otra vez, a parte de la luz, etc

bien este señor que preside el gobierno o no se entera de lo que pasa o nos esta metiendo unas trolas...
acabo de ver las noticias (cuatro pro psoe total) y nos dice la OCDE que el 2009 tendremos el paro mas alto de todos los paises industrializados
 
Sí, hoy en el trabajo me han mandado un informe, es el primer junio desde hace mas de 20 años en el que se produce tal situación de desempleo, bajan las afiliaciones de la seguridad social, y afecta sobretodo a extranjeros... el sector de la construcción cae en picado desde 2006, etc, etc, etc...

agarremonos
 
Vamos a ver lo primero, todo el mundo quiere que se llame a este periodo "crisis", pero atendiendo a la palabra macroeconomica "crisis" esta se produce cuando el PIB de un pais tiene rendimientos negativos en dos trimestres seguidos, si no os lo creeis mirar cualquier libro de macroeconomia. Por lo tanto todavia no estamos en crisis, que tenemos una desaceleracion brutal que va a desencadenar en una crisis, eso esta mas que cantado.

Lo de la inflaccion es cierto que es un 5% mas o menos debido a la crisis del petroleo y nosotros lo sufrimos por que no tenemos yacimientos petroliferos asi de sencillo, igual que otros paises aunque bien es verdad que hay paises que estan infinitamente mejor preparados que españa.

Lo de que las cadenas son partidistas totalmente deacuerdo ya que TVE1 es del gobierno central y por ejemplo telemaldrid del gobierno autonomico, quiza las mas libres sean Tele5 y Antena3.

En cuanto a que segun las estimaciones vamos a tener unos de los mayores paro de Europa, no me cabe duda, pero sabeis a consecuencia de que de la bajisima productividad de los trabajadores españoles y esto es algo que no se puede negar que somos la cola de europa.

Si decis que este presidente no toma medidas, pues deciros alomejor que deberiamos haber hecho caso a la recomendacion europea que nos instaba a que las horas laborables se ampliaran a 60 a la semana, cosa que ZP se nego en rotundo, ah claro pero eso no nos interesa por que es currar mas nosotros y claro eso no gusta, asi os aseguro que se acabaria esta situacion. Yo prefiero que tarden un poco las medidas a que sean tomadas en caliente que ya se sabe con las cosas pensadas en caliente....

En cuanto al euribor es una cosa que tenemos que acatar por el banco central europeo si estamos en europa es para lo bueno y para lo malo.

Saludos
 
Última edición:
Han comentado en las noticias que se espera que para el prox año España sea el pais de los llamados desarrollados con el nivel de paro mas alto.

Aqui en mi ciudad estan cerrando de empresas que es cosa mala... No habia visto tanto cartel de se vende o se traspasa en locales en mi vida!!!

Asi que nada, a apretarse los machos!
 
Joder, me estais metiendo el miedo en el cuerpo.
Yo en poco tiempo me vuelvo a españa (ya que he vivo en Irlanda desde hace tiempo), y la verdad es que me estais acojonando.
 
He conocido a varios españoles que han llegado hace poco tiempo a Irlanda y me habian dicho que habia algo de crisis en España, pero no me imaginaba todo eso que escribis.
Vaya tela que me espera!!!
 
Jabato esta la cosa muy jodida, y lo peor es que esta empeorando... Ahora hay record de parados, pero dentro de lo que cabe muchos de ellos estaran cobrando la prestacion por desempleo. Imaginate cuando a estos se le acabe dicho subsidio....uffffff.... Nos espera un año y medio muy muy muy jodido!!!
 
Da igual, no hay marcha atras, ya que estoy hasta los huevos del clima de Irlanda y otras cosas mas, asi que no puedo hacer nada.

Ya me sacare las castañas del fuego cuando llegue a España, la verdad es que los retos siempre me han gustado.
 
A ver si por lo menos con esto de la crisis las casas bajan de precio y me puedo meter en una.
 
yo todabia estoy estudiando, me quedan unos tres años, asique aver si se va mejorando el mercado laboral, que sino habra sido esfuerzo en vano!
 
Yo trabajo en el sector de la construcción y el tema esta muy mal, y lo peor es que eso afecta a todo lo demás
 
Yo llevo desde el dia 1 en paro, despues de 2 años trabajando me despacharon por la crisis. Y esta jodido encontrar otro...

Toda la culpa de la crisis de la construccion la tienen los bancos. Son los que han sacado provecho de la subida, y ahora que se ha ido todo a la mierda ellos se apartan y que paguen el pato otros... Ellos a seguir ganando dinero.
 
Yo no se quien tiene la culpa de todo esto, pero se quien la va a pagar-->NOSOTROS, como siempre
 
con respecto al post de Nukey solo una pequeña aclaración , crisis económica engloba más que la caida del PBI o PIB de un país, a lo que quizás querías hacer referencia es al término "recesión" que es la disminución del PIB por dos trimestres consecutivos; ahora bien si a este fenómeno le sumas la "inflación" se convierte en una "stanflación" que es al parecer a lo que se tendran que enfrentar muchas economías en especial la de EEUU.

salu2
 
Jabato esta la cosa muy jodida, y lo peor es que esta empeorando... Ahora hay record de parados, pero dentro de lo que cabe muchos de ellos estaran cobrando la prestacion por desempleo. Imaginate cuando a estos se le acabe dicho subsidio....uffffff.... Nos espera un año y medio muy muy muy jodido!!!

Estamos a un 9.9% de paro. En el 2003, ultimo año aznar, al 10.5%. En el 94, con la crisis del 93, llegamos a algo mas del 22%. Es incorrecto decir que tenemos record de parados. Igual que es incorrecto decir que tenemos "crisis" porque "crisis" es cuando el crecimiento del PIB es negativo (2 trimestres consecutivos, ademas). Aun no estamos en crisis (aunque seguramente llegaremos a estarlo en el 2º o 3er trimestre de 2009)
 
Estamos a un 9.9% de paro. En el 2003, ultimo año aznar, al 10.5%. En el 94, con la crisis del 93, llegamos a algo mas del 22%. Es incorrecto decir que tenemos record de parados. Igual que es incorrecto decir que tenemos "crisis" porque "crisis" es cuando el crecimiento del PIB es negativo (2 trimestres consecutivos, ademas). Aun no estamos en crisis (aunque seguramente llegaremos a estarlo en el 2º o 3er trimestre de 2009)

estoy deacuerdo con todo lo q dices.
lo unico no se pero es q la gente no se para a pensar q ahora hay muchisima más poblacion q hace 10-15años?, lo de subidas y bajadas en la economia suele pasar siempre. además de los sectores y los factores de donde proviene la crisis son lo más tener en cuenta!, el sector de construccion (no creen q era demasiado acelerado en su tiempo?, y las construcciones ilegales?), la subida de precio del petroleo! debido al aumento de la demanda de los paises en desarrollo, asi como de la alimentacion (sobre todo el grano para sacar biocombustible), los problemas economicos en EEUU...... etc.

La economia de todos los paises del mundo esta ligada a los otros paises del mundo, directa e indirectamente.

La crisis(=avalancha de gente) se provoca cuando se da la alarma, y la gente empieza a tomar medidas drasticas!(=correr hacia la salida de emergencia en panico=>consecuencias: muere gente en la evacuacion en panico=gente q pasa malos momentos economicos, pero solo pq se da cuenta y lo comenta en los medios de comunicacion), si no se huiera comentado nada sore la crisis, en los medios de comunicacion, ahora mismo estarias igual (aunq muchas se qjen de las subidas de los precios, eso pasa siempre mas desarrollado el pais = más caro el nivel de vida!)

saludos
 
Última edición:
Teneis que veniros todos a Panamá! Dónde el dinero se blanquea una y otra y otra vez invirtiendo en inmuebles y construcción, donde el 60% del dinero se concentran en 80 familias, 4 de cada 10 personas vive en la pobreza extrema, donde los ministros y diputados cobran lo mismo o más que el presidente, sobre $8000, tienen todo tipo de privilegios y derechos, y donde el ITBM (el IVA de Panamá) es de 5%!!!
JAJAJAJAJAJA Este es el paraiso de los gringos ajajaj


Yo en navidades me vuelvo para España también, y haber como pinta eso por ahí :S
 
mucha crisis y mucha ostia,pero mi barrio de calse media baja esta vaciandose, la gente gastandose los ultimos billetes en la playa para luego ir llorando que no tienen dinero,como los que cojieron una hipoteca hace años y ahora sudan tinta para pagarla,pero que panda de tontooooooooos¡
 
Estamos a un 9.9% de paro. En el 2003, ultimo año aznar, al 10.5%. En el 94, con la crisis del 93, llegamos a algo mas del 22%. Es incorrecto decir que tenemos record de parados. Igual que es incorrecto decir que tenemos "crisis" porque "crisis" es cuando el crecimiento del PIB es negativo (2 trimestres consecutivos, ademas). Aun no estamos en crisis (aunque seguramente llegaremos a estarlo en el 2º o 3er trimestre de 2009)

cuanto tiempo crack
 
Atrás
Arriba