Lentejas

Deig0n

New member
Buenas, vosotros como cocinais las lentejas? Les haceis algun sofrito, chorizo, panceta... o las echais en agua hirviendo, las dejais el tiempo que haga falta y las comeis asi?
Es que hoy me apetecia hacerme lentejas para cenar, pero nunca hice lentejas y cuando me las hacia mi madre siempre le echaba sofrito, panceta, chorizo... y yo ahora aparte de q no se, no kiero q lleve sofrito xD asi solas estan buenas??
 
buenass.
Yo ultimamente con la dieta acabo un poco cansado de pasta y arroz integral, aunque soy un guloso y lo cierto es que tampoco tanto, por lo que muchos dias como legumbres. Antes de empezar con el tema del gimnasio mi madre las hacia con tocino, chorizo,.... y estaban que para que contaros pero ahora evidentemente ya no como eso. Lo que hace la santa de mi madre es hacerlas con pimiento verde y rojo, zanahoria y alguna cosa mas y aunque no es lo mismo creeme que estan cojonudas!!!!
Asi que rico y limpio dos veces bueno (q malo)
 
Una idea:cuando quieras lentejas compratelas de bote, ya vienen cocidas y solo sería del bote a la boca.:D Si eso te las calientas un poco.
 
En los mercados hay puestos de legumbres recién cocidas. Ahí las lentejas hervidas (sólo eso, hervidas) están que te cagas de buenas._cocinero_
 
Las lentejas no aportan una protína completa, no llevan todos los aminoácidos para hacerla completa le añades por ejemplo patata hervida, yo a veces las como sólo hervidas, las escurro les echo una lata de anchoas y las echo un chorro de vinagre, un plato rápido, rico y con fundamento.
 
Igual que las lentejas, ninguna proteina vegetal aporta todos los aminoacidos, aunque me parece que la soja si.
 
Exactamente, aunque existe la opinión de que su valor biólogico es menor que el de la carne, es decir que aunque si tenga todos los aminoácidos no llevan una mezcla equilibrada de ellos, creo que a igual peso tiene la misma cantidad de ellos que la carne pero claro a igual peso, no se si esta creencia es cierta personalmente prefiero la proteína animal.
 
Pero la ventaja que tiene la proteina vegetal es que no deja residuos toxicos en nuestros riñones como lo hace la carne. En cuanto a la proteina animal la mas toxica es la carne roja, seguida del pescado y por ultimo la carne blanca.
 
pues yo ayer me comí un platazo de lentejas hasta el borde, a mi madre le salen de lujo!!!! eso si, el chorizo y eso ni probarlo, las lentejas y la patata y listos!!
 
Yo las hago con cebolla, ajos, zanahorias y le pongo una puñado de arroz y me quedan exquisitas. Por supuesto que no le pongo nada de chorizo y mucho menos panceta! Lo más que he hecho es cocerlas con el esqueleto de un pollo (para darle sabor), que me lo dejan en en la carnicería cuando les pido que me lo despiecen. Quedan de rechupete...jejeje
 
Última edición:
Revivo este post ya que tengo una duda, las lentejas pertenecen a los ch fibrosos o son ch complejos como el arroz integral y la pasta?
 
YO como las lentejas asi:
las hiervo unosminutos para que esten un poco blanditas , las cuelo , las hecho a la sarten a fuego bajo , le hecho vinagre para darle sabor y corto unos cuadritos de pollo o de pavo y se los hecho , a la ora de server le echo el zumo de medio limon y estan ,,,,,
 
YO como las lentejas asi:
las hiervo unosminutos para que esten un poco blanditas , las cuelo , las hecho a la sarten a fuego bajo , le hecho vinagre para darle sabor y corto unos cuadritos de pollo o de pavo y se los hecho , a la ora de server le echo el zumo de medio limon y estan ,,,,,

Haber si me invitas un día _barbacoa_ que yo _tragar_
 
yo las preparo con una papa,cebolla,tomate,pimenton y un poquitin de salsina y listo,la acompaño de un buen trozo de carne y arroz y ni les cuento
 
hola a todos.tenia una preguntita,normalmente ceno una ensalada o verduras con pechuga o tortilla de claras.podria cambiar esa ensalada y verdura por unas lentejas,por que no quiero cenar carbohidratos y me gustaria saber si las lentejas llevan muchos o muy pocos para preocuparme,gracias!!
 
Atrás
Arriba