Espero que me puedan ayudar :)

MikBlond

Quiero
Buenas gente me e puesto aver varias cosas del foro y me a parecido un buen foro por eso e decidido registrarme y pedir consejos ala gente y espero que me puedan ayudar siento no presentarme en el apartado de presentaciones pero no quiero abrir tantos post si no es molestia..

bueno pues tengo 19 años mido 180 y peso 75kg y ayer lunes volvi al gym despues de diciembre de 07 por una lexion un desgarre muscular del pecho llevaba 1 año y pico seguido antes de eso iva de vez en cuando pero lo dejaba..total yo no quiero tomar nada ni tampoco nada de ciclos si no sano comer bien descansar correr mi proposito es tener un buen cuerpo tp ser muy grande si no como digo yo...pues entre 80-85 marcao ...tengo metio en la cabeza que es dificil pero queria que me recomendarais buenas rutinas dietas etc para conseguir lo que sueño tener sin ciclos ni nada d eso ...gracias de antemano y un saludo a todos
 
1- Mi primer consejo es que en dietas pues a comer mucho y cosas sanas con proteinas, hidratos y grsas de las buenas, llega hasta los 90 kilos a base de comer (poco a poco) y luego a partir de ahí define... buscate alguna dieta por el foro

2- Mi segundo consejo es que en cuanto a la rutina pues no te voy a poder aconsejar bien... hay gente que crece yendo 4 días, otros con 3 días y algunos con 2 días a la semana va que chuta... yo prefiero una de 3 dias con el esquema:

lunes: torso
miercoles: pierna
viernes: torso
...
lunes: pierna
miercoles: torso
viernes: pierna

y así sucesivamente...

aunque tambien puedes hacer un 5 x 5 para ganar algo de fuerza sin poner muchos ejercicios accesorios

para el cardio busca la palabra "HIIT" en el buscador, es unaa forma de hacer cardio muy buena para perder grasa y acelerar el metabolismo

3- Mi tercer y último consejo es que te empapes bien de leer por el foro articulos, rutinas, dietas, etc puestas por los foreros


Saludos!
 
En lo que al HIIT se refiere, yo soy de los de la vieja escuela, es decir, que prefiero el cardio de baja intensidad y duradero que el HIIT.

He probado los 2 y prefiero el cardio de baja intensidad.
 
El HIIT es mas duro y aumentara el tiempo de recuperacion y ademas consumira mas glucogeno que el cardio de baja intensidad. Lo unico es que el cardio de baja intensidad se debe hacer mas tiempo para quemar las mismas calorias, pero quemara mas grasa que el HIIT y te recuperaras mas rapido.
 
Estoy de acuerdo en el resto de las cosas que te ha dicho JJordi, excepto en el HIIT, como ya te he explicado.
 
Yo lo que estoy aciendo aora mismo es.
Lunes: pecho abdominales y correr
Martes: espalda abdominales
miercoles: piernas abdominales y correr
jueves: biceps y triceps abdominales
viernes: hombros abdominales y correr

y aveces pegarle a un saco y tal...y comer como de todo weno y mucho
 
No hace falta que hagas abdominales todos los dias. Con un dia o dos vas sobrado.
NO por hacer mas abdominales vas a bajar mas grasa de la tripa. Hacer abdominales no te va a hacer perder grasa de la tripa.
 
Yo lo que estoy aciendo aora mismo es.
Lunes: pecho abdominales y correr
Martes: espalda abdominales
miercoles: piernas abdominales y correr
jueves: biceps y triceps abdominales
viernes: hombros abdominales y correr

y aveces pegarle a un saco y tal...y comer como de todo weno y mucho


no hagas abdominales todos los días...dejalos descansar, con 2 días a la semana va que chuta ;), en cuanto a la rutina mirate una de menos días, con días de descanso en la que puedas salir a correr o hacer cardio...por ejemplo esta del tema de la semana 10 (https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-de-fuerza-e-hipertrofia-tema-de-la-semana-10-a-12055.html) me ha ido muy bien :D

Saludos!
 
Ya pero ya descansan sabado y domingo para star bien otra vez para toda la semana es que si descanso mas tengo k juntar musculos y no lo mejor e sun musculo por dia?
 
Ya pero ya descansan sabado y domingo para star bien otra vez para toda la semana es que si descanso mas tengo k juntar musculos y no lo mejor e sun musculo por dia?

Lo mejor no es un musculo por día creeme... en el gimnasio tienes que "estimular al músculo", no destruirlo y dejarlo hecho una mierda (esto no quiere decir que no pongas intesidad), mejor hacer una división de 3 o de 4 días para que haya algun dia de descanso entre semana y los musculos se recuperen y crezcan

En cuanto al "cardio" me refiero a ejercicios como correr ir en bici, jugar a futbol, basket, nadar, etc, para saber que es el HIIT metete aquí pero como dijo Jabato a el no le gusta o sea que si no te va bien con eso haz cardio de menos intensidad pero más tiempo
 
Como dice JJordi, a mi el HIIT no me gusta porque me funciona mejor el cardio de baja intensidad, pero a lo mejor tu caso es el contrario, asi que prueba los 2 metodos y luego elige.
 
Atrás
Arriba