Rutina pecho volumen

sigfrido

New member
Hola a todos.

Os cuento la rutina que me pusieron ayer para pecho, a ver que os parece.

Pres banca calentamiento más 4 series. 60 + barra 10rep. 60 + barra 10rep. 70 + barra 8rep. 70 +barra 5rep. Las 2 ultimas iba al fallo.

Pres superior con barra. 4 series 40 + barra pequeña *10rep

pres superior mancuernas. 4 series. mancuernas 17,5 1*8rep 2*6rep 3*5rep 4*5 rep al fallo todas

Paralelas 4*8

Pres superior multipower agarre cerrado. 4 series con 30 kilos en pesas. 10,10,8,8 al fallo.

Cambie mi rutina habitual de pecho. Me indico el monitor del gim que esta rutina era para ganar masa.

Mido 1,93 peso 99 y hago pesas después de clase de boxeo normalmente (como ayer) cuando fuerzo con las pesas (como esta siendo en las ultimas semanas) aumento volumen en brazos pero pecho o piernas normalmente tienden a definirse por mucho peso que le meta...

Gracias y un placer escribir por primera vez en este foro que leo desde hace bastante time...
 
Última edición:
Nadie opina?? __triste5___triste5___triste5_
 
Estas haciendo 20 series para volumen? y quien te puso esa rutina? por favor no me digas que un monitor...
Para el pecho como para cualquier musculo grande son suficientes 12 series para volumen. Yo me quedaria con el press plano, press inclinado, aperturas inclinado y unos cruces de poleas. Todo esto en un rango de repeticiones entre 8-12.

Si realmente quieres ganar mas masa alterna el entrenamiento de volumen con el de fuerza, por ejemplo 4 o 5 semanas cada tipo de entrenamiento, creceras mas rapido.

P.D: Si es cierto que esa rutina de pecho te la puso el "monitor" de tu gimnasio deberias plantearte empezar a no hacerle caso...
 
Normalmente hago 4 series de press banca. superior mancuernas o barra. paralelas o declinado y aperturas. total 16. y si quiero definir y tengo algo de energia hago 2 series de maquina con poco peso rapidas y al fallo.
Como casi siempre hago los mismos ejercicios me deje guiar para no caer en el aburrimiento...
La verdad es que no se si lo puede notar con solo mirarme un momitor esperimentado, pero noto falta de fuerza en el pres superior. Sobre todo con mancuernas, hay un desfase cuantioso entre lo que tiro en press banca normal y superior.. puede ser que el superior con mancuernas me cueste tanto porque tengo los brazos muy largos? o es un invención mia que los "powerliftin" necesitan brazos cortos para hacer pres banca con mas facilidad?

P.D: Era el monitor del Gim, tengo entendido que es bastante bueno y que ha entrenado y entrena a culturistas de competición. No obstante eso me da igual si no funciona conmigo....

Gracias por tu comentario y ya ire contando los efectos del entreno...
 
Ammmm el lunes tambien hice biceps, 3 series de 8 rep cada una en alterno con mancuernas banco scoth con mancuernas y crul con barra.

Entreno del martes:

4 series de 10rep.

hombro.
-Pres tras nuca en multipower.
-Elebaciones laterales con mancuernas.
-Elebaciones frontales con mancuernas.
-pres simultaneo con mancuernas hacia arriba (perdonar si se el nombre tecnico bien de algun ejercicio, espero que se entienda....)
-pajaro sentado

trapecio.
- 3series de 10rep encogimientos.

triceps
4 series de 10rep.
- jalones polea
- maquina de triceps. (parecida a las paralelas, aunque la presion la localizas mas atras...).
- paralelas de triceps.
- concentrado con mancuena tumbado

Que os parece?
 
En el press inclinado todos tiramos menos kilos que en el plano, no creo que sea cuestion de tener los brazos mas cortos o mas largos, es normal que te pase. 16 series me parecen muchas.

Si ese colega entrena campeones dile que tu no estas a ese nivel aun y que te ponga un entrenamiento acorde con tus posibilidades y tus objetivos, ya que no son los mismos que los de alguien que compite, imagino. Lo mas seguro es que no te prestara mucha atencion al hacerte la rutina, si no, realmente no tiene ni p. idea.
 
16 series para el triceps!!!??
El press trasnuca dile que lo haga su prima (la del pueblo).
El press simultaneo con mancuernas hacia arriba imagino que sera el press militar con mancuernas... ese deberia ser el primer ejercicio de tu rutina de hombros, aunque a mi me gusta mas con barra.

Perdona pero no te creo cuando dices que esa rutina te la puso alguien que entrena a gente que compite.
 
En la rutina de pecho yo quitaria un ejercicio, por ejemplo hacer solo uno de press superior, bien con barra o bien con mancuernas, pero uno solo. O tambien alternarlos, una semana con barra, la proxima con mancuernas. Tambien me llama la atencion que hay mucha diferencia entre el peso en mueves en el press plano(70) y el que mueves en el inclinado(40)
 
16 series para el triceps!!!??
El press trasnuca dile que lo haga su prima (la del pueblo).
El press simultaneo con mancuernas hacia arriba imagino que sera el press militar con mancuernas... ese deberia ser el primer ejercicio de tu rutina de hombros, aunque a mi me gusta mas con barra.

Perdona pero no te creo cuando dices que esa rutina te la puso alguien que entrena a gente que compite.

Si entrena a gente que compite. Te diria su nombre y el gim, pero me parece mal porque no podria defenderse de las criticas...

En cuanto al entreno en si, la verdad es que lo estoy asimilando bastante bien. La mayoria de las series son de press utilizando todo el musculo, si os fijais no hay contractoras de pecho ni aperturas, ni ejercicios que fuercen en esceso los tendones... todo va encaminado a aumentar la fuerza y crear masa, no ha definir que ya lo hago en clase de boxeo o corriendo de forma natural.

En triceps normalmente hacia press frances jalones con polea y polea a una mano, 12 series en total, y la verdad es que no notaba ningun avance. En los musculos grandes como pecho es mas dificil notar cambios de un dia para otro, pero os puedo asegurar que el entrenamiento de trices ya lo noto, estan mas rotundos y masivos, hasta noto la forma de herradura... jeje
 
Última edición:
En la rutina de pecho yo quitaria un ejercicio, por ejemplo hacer solo uno de press superior, bien con barra o bien con mancuernas, pero uno solo. O tambien alternarlos, una semana con barra, la proxima con mancuernas. Tambien me llama la atencion que hay mucha diferencia entre el peso en mueves en el press plano(70) y el que mueves en el inclinado(40)

Si, por regla general lo hago asi, y me parece una buena idea lo de alternar barra y mancuernas. He leido que Arnold lo hacia asi... jeje.
En cuanto a la diferncia de peso a mi tambien me parece excesiva, no se exactamente porque es. Tal vez tenga que ver con mi estructura natural o simplemente que me vacio en el press banca llendo al limite de mis posibilidades, no se..

por cierto que tomais mientras entrenais? agua, alguna bebida energetica? yo normalmete bebo agua pero creo que deberia tomar siempre una bebida energetica para no bajar mi rendimento... Que haceis vosotros normamente?
 
Última edición:
Hazlo como quieras, si quieres haz 20 series para pecho y 12 para triceps, pero ya te digo que no es lo correcto para volumen. Te digo que lo mejor son 9 series para musculo paqueño y 12 para grande. Se trata de quitar volumen al entrenamiento pero añadir intensidad, que hagas fuerza hasta con los parpados para completar la ultima repeticion, en no mas de una hora deberias acabar el entrenamiento. Se trata de estimular el musculo, no de quemarlo ni sobreentrenarlo. Perdon si te ofendi.
 
Hazlo como quieras, si quieres haz 20 series para pecho y 12 para triceps, pero ya te digo que no es lo correcto para volumen. Te digo que lo mejor son 9 series para musculo paqueño y 12 para grande. Se trata de quitar volumen al entrenamiento pero añadir intensidad, que hagas fuerza hasta con los parpados para completar la ultima repeticion, en no mas de una hora deberias acabar el entrenamiento. Se trata de estimular el musculo, no de quemarlo ni sobreentrenarlo. Perdon si te ofendi.

No me ofendiste lo mas minimo tranquilo... Acepto todas las opiniones que se hagan de buena fe, y creo que tus comentarios estan encaminados a ayudar y te doy las gracias por todos ellos!!

De todas formas desde mi humilde opinión, y llebando bastantes años haciendo pesas (intermitentemente y sin llebar una vida extricta de culturista) Si asimilas bien el entreno me parece un poco corto 12 para grandes. En musculos grandes por ejemplo pecho yo meteria al menos 16 rep siendo ortodos, hombros y espalda igual, mas que nada porque tienen muchos angulos que trabajar, ej, hombros: normalmente hago 4*press tras nuca en multipower, elebaciones laterales, elebaciones frontales, y pajaro: total 16, mas trapecios que entreno siempre que hago hombros... Lo que si me parece importante es el numero de repeticiones por serie, que para masa pondria en 10,8,8,5 o 10,8,5,5 llendo al fallo en buena parte de los ejercicios....

El entrenamiento que os he narrado para mi es esperimental puesto que nunca he hecho uno parecido, de momento lo voy a hacer 2 o 3 semanas a ver como me va, (tambien es bueno variar tu rutina para evolucionar y que los musculos no se acostumbren a lo mismo...)
Eso si, sea ortodoso o no, no te puedo mentir, no me siento sobreentrenado y a musculos como el triceps les ha sentado de maravilla...

Ya os contare y ya te digo, muchas gracias por tus comentarios...
 
Jueves.

pierna dorsal

4 10-12 rep

-Estensiones cuadriceps en maquina.
-Prensa
-Jaca
-Maquina femorales
-Jalon polea tras nuca agarre ancho.
-Jalon maquina.
-Remo gironda.
-Estensiones dorsal con peso.
-3*20 maquina gemelos sentado.

Que os parece??
 
Atrás
Arriba