Hipertrofia Sarcoplasmatica

ALBERTO_78

New member
Buenas tardes.
Querria si fuese posible,me aconsejarais un poco,pues llevo 7 semanas con la misma rutina y ya toca cambiarla.
He estado informandome y quizas deberia de meter este tipo de rutina que comento en el titulo.
La rutina que hacia era la siguiente:

LUNES:pECHO-GEMELOS
MARTES:ESPALDA
MIERCOLES:pIERNAS
JUEVES:BICEPS-TRICEPS
VIERNES:HOMBROS

Musculo grande hacia 12 series y el pequeño 9.
Hacia 4 ejercicios x 3 series x 6-8 repeticiones con una carga del 90%.
Segun tengo entendido,con la rutina sarcoplasmatica,retienes liquido,lo que hace darte mas volumen,pero no mas fuerze.Es mas bien una rutina de caracter estetico.La hacen muchos culturistas antes de competir porque da bastante volumen.
Quisiera saber si me la aconsejais.La rutina anterior me ha ido de maravilla la verdad.
Podria hacer la misma distribución muscular y mismo numero de series?
Segun tengo entendido se trabaja con repeticiones altas(15)y un peso del 60 %,es cierto?

saludos y gracias anticipadas.
 
La hipertrofia sarcomérica o sarcoplasmatica (agrandamiento de la fibra muscular) nos hace más fuertes, y más grandes, lo que ocurre es que su potencial de crecimiento es "escaso" por sí mismo.

La hipertrofia sarcoplasmática (retención de líquidos en el sarcoplasma), no funcional, no te hará más fuerte, pero sí más grande, por eso está muy relacionada con el culturismo.

Si entrenamos por debajo de 6 repeticiones, por ejemplo con el 10x3 de Waterbury, la hipertrofia sarcomérica, miofibrilar, funcional, real, seca... será la que ganaremos predominantemente.

Si hacemos superseries, triseries, series gigantes, o simplemente series de altas repeticiones, y descansos breves, la hipertrofia sarcoplasmática será la predominante.

Pero no olvidemos que parar lograr una gran hipertrofia sarcoplasmática, también debemos tener una buena base de hipertrofia real.
 
Atrás
Arriba