Cartilagos del crecimiento ¿Por que se calcifican?

Burnout:2055

New member
Hola, me gustaria saber, que es esto de los cartilagos del crecimiento, tengo entendido que una vez calcificados, el sujeto deja de crecer, pero no me queda claro que tipo de crecimiento, ¿Deja de crecer solo en altura?, o tambien deja de crecer a lo ancho, muscularmente, etc., esque siempre me dicen esto de los cartilagos, pero no me queda claro, que produce que estos se calcifiquen, ni que puede ocasionar que se calcifiquen antes de tiempo, vamos que no tengo ni idea xDD

Por favor expliquenme todas estas cuestiones, estaria muy interesado en conocerlas y se lo agradecere, muchas gracias de antemano
 
hola, soy tecnico en actividad fisica y deporte, me interesa mucho el area del ejercicio relacionado con la salud, tengo un gran interes en fisiologia, y segun lo que tu preguntas, los cartilagos de crecimiendo son estructuras que se encuentrasn en las epifisis de los huesos, y se calcifican al cierre del desarrollo, hombres 22 años app y mujeres 18 app. despues que estos cartilagos se solidifican no existe posibilidad biologica de crecer en longitud pero puedes aumentar el grosor de estos (con ejercicio). pero hablando muscularmente, tus musculos pueden crecer con trabajos de fuerza y una dieta alta en proteinas (1.5 por kg de peso), y no tiene nada que ver una cosa con la otra, los huesos crecen hasta cierta edad ya mensionado antes, los musculos crecen segun el tipo de estimulo que le des.

y es totalmente incomprovado, para no decir falso, que los cartilagos de crecimiento se cierran antes de tiempo, si uno hace entrenamiendo de pesas con fuerza, ya que, no existen paper que corroboren esa informacion(ya que el paper que salio fue hecho en china el estudio con niños que no trabajaba con entrenadores, sino, transportaban sacos de papas, y este estudio demostro que perdian poca estatura y forma osea, pero no es corroborador, ya que existe una mala postura en el cuerpo al transportar este tipo de carga asimetrica, y estpo pudo producir el problema en los niños estudiados) , al contrario, el ejercicio puede estimular el aumento de condicion fisica general y fuerza en el musculo trabajado, hasta en niños de enseñansa basica se puede hacer trabajos de fuerza, pero como no esta comprobado que efectos produce realmente, eso queda a criterio de cada entrenador y sus conocimientos sobre el tema, pero en tu caso, puedes hacer trabajos de fuerza con pesas, siempre y cuando siguas el entrenamiento con un profesional del campo, ojala que te haya servido la informacion adios
 
yo tambien tenia la misma duda, si parabas de crecer a lo largo o tambien a lo ancho ( me refiero a la anchura y largura de la clavicula). Osea que los huesos siguen creciendo a lo ancho no?
 
los huesos pueden osificarse al resibir un estimulo como, golpes o cargas altas como levantamiento de pesas, eso puede estimularlo a crecer y hacerse mas densos ( anchos ).

en el hueso con esos tipos de estimulos , se producen microfracturas microscopicas, y el organismo las repara naturalmente y por lo tanto el hueso se hace mas fuerte.
 
Hola, que tal?

Cuando el cartílago se convierte en hueso, el hueso deja de crecer. Da igual que sea el fémur que influye en tu estatura, o el omóplato que lo hace en la anchura de tu espalda. Hay ejercicios que ayudan a hacer más fuerte el hueso, como son por ejemplo ejercicios de impacto, pero nunca harán que crezca.
El músculo sin embargo crece según el tamaño de sus fibras, y este depende del estímulo que se le dé. Por lo que aproximadamente a los 20- 22 años los hombres debemos dejar de tener esperanzas en crecer más y centrarnos en el desarrollo muscular.
Yo espero licenciarme este año en INEF, trabajo en el gimnasio (Virgin Active), y tengo el titulo Nacional de Musculación y el de Entrenador Personal. Me encanta ver conversaciones más técnicas y científicas en el foro y no tanta apariencia y moda.

Un saludo =)
 
Hola a todos. Aunque esta pregunta la hice antes de empezar a hacer pesas o al poco tiempo de empezar quiero decir que no viene mal que te resuelvan esta duda que nunca fue resuelta.

Ya comprobé, por propia experiencia que el trabajo con pesas no influye en el crecimiento (a lo alto) y aunque aun estoy creciendo, cosa que se por el tamaño de mis manos, que son muy pequeñas en comparación con mi hermano, sigo entrenando duro y con una técnica muy cuidada.

Saludos!
 
los huesos pueden osificarse al resibir un estimulo como, golpes o cargas altas como levantamiento de pesas, eso puede estimularlo a crecer y hacerse mas densos ( anchos ).

en el hueso con esos tipos de estimulos , se producen microfracturas microscopicas, y el organismo las repara naturalmente y por lo tanto el hueso se hace mas fuerte.

creo que el hueso se puede endurecer, pero no ensanchar. Como algunos que practican artes marciales y se dan golpes en el femur, el hueso en si se les puede volver mas duro, pero dudo que se ensanche.
 
Hola, que tal?

Cuando el cartílago se convierte en hueso, el hueso deja de crecer. Da igual que sea el fémur que influye en tu estatura, o el omóplato que lo hace en la anchura de tu espalda. Hay ejercicios que ayudan a hacer más fuerte el hueso, como son por ejemplo ejercicios de impacto, pero nunca harán que crezca.
El músculo sin embargo crece según el tamaño de sus fibras, y este depende del estímulo que se le dé. Por lo que aproximadamente a los 20- 22 años los hombres debemos dejar de tener esperanzas en crecer más y centrarnos en el desarrollo muscular.
Yo espero licenciarme este año en INEF, trabajo en el gimnasio (Virgin Active), y tengo el titulo Nacional de Musculación y el de Entrenador Personal. Me encanta ver conversaciones más técnicas y científicas en el foro y no tanta apariencia y moda.

Un saludo =)

entonces realizar pesas haria que no crezcas tanto en anchura? (los omoplatos)
 
muy contento que siguas con tu entrenamiento, y creceras lo que tienes qye crecer segun lo que dije anteriormente y lo que dijo VACARLOS que fui un aporte muy bueno, y concordo con el que estas conversaciones son muy cultivadoras de conocimiente, para que de una vez por todas se acaben los mitos.
 
Atrás
Arriba