Un nuevo intento

Como es que pones 5x5 5x5 5x4 5x3 5x3? no creo que hagas tantas series no? quiero decir haces 5 series de 5 repes verdad? entonces con poner 5x 5-5-4-3-3 se entiende sino das a entender que haces tropecientas series y repeticiones y que te pegas 3 horas de rutina xdd

El peso muerto es solo 1 serie de 5 repes en stronglifts osea seria un 1x5 jeje.

No te lo digo a mal jeje, supongo que lo haces bien pero das a entender que haces mucho mas.
 
Como es que pones 5x5 5x5 5x4 5x3 5x3? no creo que hagas tantas series no? quiero decir haces 5 series de 5 repes verdad? entonces con poner 5x 5-5-4-3-3 se entiende sino das a entender que haces tropecientas series y repeticiones y que te pegas 3 horas de rutina xdd

El peso muerto es solo 1 serie de 5 repes en stronglifts osea seria un 1x5 jeje.

No te lo digo a mal jeje, supongo que lo haces bien pero das a entender que haces mucho mas.

No, joder, lo he escrito mal, maldita cabeza, no me deja pensar bien, ahora edito.

Gracias por la corrección.

Un saludo.
 
Semana 7 de Stronglits


A)


Sentadilla profunda: 37.5 libras c/l + Barra olímpica 5x5

Press banca: 17.5 libras c/l + Barra olímpica 5x5

Remo: 25 libras c/l + Barra Olímpica 5x5

--------------------------------------------
No fui a 2 entrenamientos, anduve malo de las diarreas jajaja y siento que me debilito bastante.

En las sentadillas le sufrí mas de normal porque sentía un dolor en la articulación izquierda de rodilla, pero al final salieron todas las series.

El resto también fue sufrido pero siento que aun puedo progresar.
 
Última edición:
Mucho animo compañero. Con buenos entrenos y una buena ingesta de comida vas a progresar mucho. Come, come y come. Animo!
 
Si te cuesta comer y subir de peso te seria util tomar muucha leche, cuando tenia tu edad y era flaco me dedique a las sentadillas respiratorias y a tomar varios litros de leche y la verdad que me ayudo mucho.
 
Si te cuesta comer y subir de peso te seria util tomar muucha leche, cuando tenia tu edad y era flaco me dedique a las sentadillas respiratorias y a tomar varios litros de leche y la verdad que me ayudo mucho.

Antes si solía tomarla, pero tengo un problema gástrico que me impide tomarla, ni siquiera la de soya puedo tomar, también me han quitado las almendras y nueces. Fue un golpe duro porque son alimentos muy caloricos pero veré si los puedo compensar con aguacates y aceite de oliva para variar.

Un saludo.
 
Putada lo de la leche... ami que tambien me cuesta mucho comer lo suficiente para cojer peso la leche me ayuda muchisimo, aprovecho y me tomo 1 o 2 batidos al dia de medio litro de leche con 80gr de avena molida y un scoop de proteinas, si tengo que comermelo en comida solida me cuesta horrores comer lo suficiente para cojer peso.

Te han prohibido todos los frutos secos o solo esos que nombras?
 
Putada lo de la leche... ami que tambien me cuesta mucho comer lo suficiente para cojer peso la leche me ayuda muchisimo, aprovecho y me tomo 1 o 2 batidos al dia de medio litro de leche con 80gr de avena molida y un scoop de proteinas, si tengo que comermelo en comida solida me cuesta horrores comer lo suficiente para cojer peso.

Te han prohibido todos los frutos secos o solo esos que nombras?

Yo hacia lo mismo, con mis batidos llegaba mas fácil a mis requerimientos,es una joda no poder tomarla.

Todos en general, pero mencione solo esos porque eran los que mas consumía.

Solo me quedan:

-Huevos (fritos, ni crudos ni cocidos)
-aceite de oliva
-carne de res, cerdo, pollo
-atún
-Frutas y verduras (excepto naranja, toronja y la papa).

Algo mas monótona me quedara mi dieta jajaja, pero de que se puede se puede.

Un saludo.
 
Semana 7 de Stronglits


B)


Sentadilla profunda: 40 libras c/l + Barra olímpica 5x5

Press Militar: 7.5 libras c/l + Barra olímpica 5x 5-5-4-5-4

Peso muerto: 55 libras c/l + Barra Olímpica 1x5

------------------------------------

-La sentadilla la sufrí, mas en el tema de la respiración, pero salio.

-El militar sigue siendo mi coco, no he logrado completar el 5x5

-El peso muerto salio relativamente fácil.
 
a mi nunca me gusto hacer todas las series con el mismo peso, prefiero 1x5 en todo, y algunos dias series mas altas para alguno de los basicos luego del 1x5
 
a mi nunca me gusto hacer todas las series con el mismo peso, prefiero 1x5 en todo, y algunos dias series mas altas para alguno de los basicos luego del 1x5

¿Por que no te gusta?

Puede que si cueste mas trabajo de esta manera, y de cierta forma te hace un daño psicológico no poder completar el 5x5 jajaja.

Un saludo.
 
Pues porque es mas duro y me resulta casi imposible progresar llegado un punto, con meter luego de la serie pesada alguna mas liviana a 8-12 repeticiones es suficiente estimulo para crecer. solo es lo que a mi me funciono!
 
Pues porque es mas duro y me resulta casi imposible progresar llegado un punto, con meter luego de la serie pesada alguna mas liviana a 8-12 repeticiones es suficiente estimulo para crecer. solo es lo que a mi me funciono!

Yo pienso hacer esta rutina mientras llego a pesos de intermedio, después de eso probare rangos mas altos.

Un saludo.
 
Me parece correcto, pero si ves que no progresas no sufras mucho, baja un poco de peso y prueba haciendo todo en 1x5 y continuando normalmente la rutina con esa variacion.

un saludo!
 
es decir bomba-py ati te vino bien hacer una serie de 1x5 con el maximo y luego 2-3x8-12? yo tambien estoy con un 5x5 y si es verdad que aveces el 5x5 se hace duro sin embargo la primera serie la saco con margen, claro si le pusiera un peso que si completaria el 1x5 no haria el 5x5...

De todos modos eso seria mas bien para cuando empiezes a estancarte continuamente mejor no? o pasarse mejor a un 3x5 y una serie extra de 1x8-12 quiza... nose supongo que al final cada uno encuentra su mejor manera de progresar.
 
Pues el 5x5 con el mismo peso es para que las repeticiones totales esten en un rango optimo de volumen, pero me limitaba mucho a la hora de progresar en cargas que yo considero mas importante, era una barrera que llegaba a tales pesos y en el 5x5 plano no podia pasar.. entonces pase a 3x5 que me parece mucho mejor por mas que recien comiences y luego a un 1x5.

http://rutinasyentrenamiento.blogspot.com/2010/09/bill-starr-es-un-levantador.html
Bill Starr para principiantes recomendaba el 1x5 primero. cuando se tenia cierto nivel, otras con mas volumen.

Pero el ejemplo del link no me gusta del todo. sin duda meteria al menos un dia a la semana militar y 2 de peso muerto.

Edito para agregar 2 articulos que creo que pueden interesar y explicar mejor lo que trato de decirles:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2014/07/la-carga-de-trabajo-en-el-entrenamiento-bill-starr/
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2013/11/entrenamiento-pesado-ligero-y-medio-bill-starr/
 
Última edición:
Joder, hay mucha mas vida allá de Stronglifts, tal ves pude haber empezado con el 1x5, cuando ya no pueda mas el 5x5, lo haré.

Gracias bomba-py.
 
Semana 8 de Stronglits


B)


Sentadilla profunda: 42.5 libras c/l + Barra olímpica 5x5

Press Militar: 7.5 libras c/l + Barra olímpica 5x5

Peso muerto: 60 libras c/l + Barra Olímpica 1x5

Accesorios:

Dominadas 3 x 7-5-5
------------------------------------

-La sentadillas, al fin logre realizar un 5x5 con mi peso corporal, por así decirlo.

-El militar, al fin logre el 5x5!!!

-El peso muerto, me costo pero salio.


Muy bueno el entreno de hoy, estoy feliz jajaja.
 
Última edición:
Felicitaciones, me gusta mucho el método 5x5, aunque por cuestiones de tiempo, me mantuve algo alejado del gimnasio por epocas..

Ahora mismo estoy en una 5x5, este diario quizás me motive a armar el mio.
Saludos y seguí adelante!
 
Atrás
Arriba