Entrenar y mantener músculo en Ramadan?

Juan Safaros

New member
Buenas, se va acercando el Ramadan y me surgen algunas dudas.
Para quien no lo sepa el ramadan consiste en no comer ni beber nada desde las 6:00 hasta las 21:00.
Mi objetivo principal es mantener y minimizar al máximo la pérdida de masa muscular. Llevo 2 meses definiendo y el "objetivo" que me propuse es acabar en Ramadan.

He pensado en consumir las calorías de mantenimiento durante las tres comidas que haré (21:00-24:00-4:30) con algunos batidos entremedio. El entrenamiento he pensado en hacerlo sobre las 20:00 y acabar a las 21:00 para justo al acabar comer directamente.

Hay gente que me recomienda entrenar por la noche, pero ningun gimnasio esta abierto ni puedo entrenar en casa en esas horas por el ruido que haría.
Otros que me tome todo el mes de descanso.

Que me aconsejariais? Muchas gracias, sé que es un tema difícil de tratar pero necesito ayuda, a poder ser, pido por favor abstenerse de comentarios sobre religión o que no haga el ramadan etc...
 
Pues no veo ningun problema, en las horas que puedas comer come y listo, no va a pasar nada

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Infórmate acerca del ayuno intermitente, y verás como no hay problema. Hay estudios hechos con deportistas que practican el Ramadán que demuestran que no empeoran ni su rendimiento ni su composición corporal.

Otra cosa es lo de no beber agua, que ahí sí que lo puedes pasar mal. Pero por la comida no veo mayor problema.

Saludos
 
El único comentário sobre religión es que saludo los tiempos en que podemos tener contacto respetuoso entre diversas culturas, enriqueciéndonos entre todos.
En cuanto a lo técnico, en principio sí, sería mantener el aporte de nutrientes distribuído con ese flujo particular.
Un poco más difícil es el tema del entrenamiento. Porque a las 20 horas, es posible que estes loco de hambre, lo cual no es problema para hacer ejercicios simples, pero sí desconcentra para aquellos que requieren mayor atención como la sentadilla y esa falta de concentración puede producir lesiones.
Entonces o evitaria durante ese tempo los ejercicios de más compromiso y riesgo, o los colocaria en um entrenamientio por ejemplo a las 9 de la mañana
 
Yo opinaría que directamente no entrenes o hagas una fullbody de 2 días a la semana porque con esos lapsos tan pequeños para consumir alimentos veo muy difícil entrenar "como Dios manda", una cosa es el ayuno intermitente dónde puedes consumir alimentos por 8 hrs seguidas y otra lo que tú harás que para fines prácticos lo veo desastrozo, o como te han dicho entrenar por la mañana que será cuando te sentirás con menos hambre.

Como dicen: "hay que saber a que darle prioridad", muchos hacen natación, boxeo y gimnasio y quieren compaginar todo y darle prioridad a todo a la vez, y la verdad es que no se puede, lo mismo pasa en tu caso, lo bueno que sólo será un mes, pero es obvio que tienes que darle prioridad a una o a la otra, y obviamente será a tu religión así que si no te queda de otra, entrena a niveles bajos, evita ciertos ejercicios que sean potencialmente lescivos o utiliza un peso con el cual puedas hacer todas las repeticiones sin mucho esfuerzo, no te preocupes por progresar porque será difícil, sólo preocúpate por no retroceder mucho.
 
Atrás
Arriba