Entrenar y mantener músculo en Ramadan?

Juan Safaros

New member
Buenas, se va acercando el Ramadan y me surgen algunas dudas.
Para quien no lo sepa el ramadan consiste en no comer ni beber nada desde las 6:00 hasta las 21:00.
Mi objetivo principal es mantener y minimizar al máximo la pérdida de masa muscular. Llevo 2 meses definiendo y el "objetivo" que me propuse es acabar en Ramadan.

He pensado en consumir las calorías de mantenimiento durante las tres comidas que haré (21:00-24:00-4:30) con algunos batidos entremedio. El entrenamiento he pensado en hacerlo sobre las 20:00 y acabar a las 21:00 para justo al acabar comer directamente.

Hay gente que me recomienda entrenar por la noche, pero ningun gimnasio esta abierto ni puedo entrenar en casa en esas horas por el ruido que haría.
Otros que me tome todo el mes de descanso.

Que me aconsejariais? Muchas gracias, sé que es un tema difícil de tratar pero necesito ayuda, a poder ser, pido por favor abstenerse de comentarios sobre religión o que no haga el ramadan etc...
 
Pues no veo ningun problema, en las horas que puedas comer come y listo, no va a pasar nada

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Infórmate acerca del ayuno intermitente, y verás como no hay problema. Hay estudios hechos con deportistas que practican el Ramadán que demuestran que no empeoran ni su rendimiento ni su composición corporal.

Otra cosa es lo de no beber agua, que ahí sí que lo puedes pasar mal. Pero por la comida no veo mayor problema.

Saludos
 
El único comentário sobre religión es que saludo los tiempos en que podemos tener contacto respetuoso entre diversas culturas, enriqueciéndonos entre todos.
En cuanto a lo técnico, en principio sí, sería mantener el aporte de nutrientes distribuído con ese flujo particular.