Diario de Maeren. un Artista marcial agimnastado

Maeren

New member
Hola soy nuevo en el foro y quería hacer un diario para compartir mis entrenos, cualquier tipo de critica es bienvenida (constructiva).
Practico artes marciales desde los cuatro años y es algo que realmente me apasiona hacer, actualmente practico Wing Chun. Mis objetivos son convertirme en un atleta mas completo tanto fisica como mentalmente, asi que aqui encontrareis entrenamientos de fuerza,resistencia muscular y cardiovascular, potencia, flexibilidad , equilibrio etc los cuales están basados en su gran mayoría por ejercicios con mi propio peso.
Estos son mis objetivos para este año:
30s front lever
30s straddle planche
30s bandera
60s v-sit
120s pino
3-8 reps de negativas de dominadas a una mano
3-8 r de flexiones en pino libres
3-8 r de l-sit muscle ups
15-20 press to handstand
3-8 yewkies
3-8 straight planche dips
5min wall sit
saltar un metro y 30 cm
3-8 pistols con salto
full split
depie a puente


Actualmente esto lesionado de ambas rodillas y no podre entrenar las piernas ( ni wing chun) hasta un par de semanas despues de la operacion la cual sera el 11 de julio...
hasta entoces a ser un patas de pollo!!
mido 1,80 y peso 67 kg ( se que es pco pero mis piernas estan escualidas)
Gracias por leer! y animo al que quiera comentar!
 
Cojo sitio Maeren...

Antes que nada vaya faena lo de las rodillas, espero que te puedas recuperar pronto de la operacion...

Sobre el Wing Chun, pues no conocia esta arte marcial... lo que si que sabia es que los que se dedican a las artes marciales hacen mucha gimnasia deportiva... estas en un foro de culturismo pero se aprende muchisimo de la gente de por aqui...

Sobre las marcas a conseguir pues que decir IMPRESIONANTE!!!!!!... por lo que entiendo haces todos esos ejercicios a full, salvo la planche en straddle que es igualmente impresionante... Felicidades por el nivel, a ver cuando llego yo a algo parecido...

¿¿¿Lo de straight planche dips son aquellas dips que se hacen con el cuerpo a 45º??? ¿¿¿Agarre neutro o supino???
 
Ale pues yo tambien cojo sitio, siempre he querido hacer algun arte marcial o deporte de contacto, y antes o despues lo voy a hacer.
De mientras me estoy centrando en hacerme todo lo fuerte que pueda y a ver si le doy a la flexibilidad que es basica jaajj.
Has practicado algo mas durante los ultimos años?

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Cojo sitio Maeren...

Antes que nada vaya faena lo de las rodillas, espero que te puedas recuperar pronto de la operacion...

Sobre el Wing Chun, pues no conocia esta arte marcial... lo que si que sabia es que los que se dedican a las artes marciales hacen mucha gimnasia deportiva... estas en un foro de culturismo pero se aprende muchisimo de la gente de por aqui...

Sobre las marcas a conseguir pues que decir IMPRESIONANTE!!!!!!... por lo que entiendo haces todos esos ejercicios a full, salvo la planche en straddle que es igualmente impresionante... Felicidades por el nivel, a ver cuando llego yo a algo parecido...

¿¿¿Lo de straight planche dips son aquellas dips que se hacen con el cuerpo a 45º??? ¿¿¿Agarre neutro o supino???

Gracias hombre! se que son objetivos complicados pero no imposibles y si las progresiones semanales-mensuales que tengo pensadas funcionan medianamente bien son objetivos realistas
las straight planche dips son un moviminto en multiplano, el movimiento empieza en la porcion final de un dip y sube a una planche , en este caso una straight es un ejercicio duro de cojones diria que hacerlo en straddel es tanto o mas duro que una flexion en full planche.
El agarre neutro.
 
Ale pues yo tambien cojo sitio, siempre he querido hacer algun arte marcial o deporte de contacto, y antes o despues lo voy a hacer.
De mientras me estoy centrando en hacerme todo lo fuerte que pueda y a ver si le doy a la flexibilidad que es basica jaajj.
Has practicado algo mas durante los ultimos años?

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Te animo a que pruebes cualquier disciplina son deportes increibles desde el punto fisico y si t decantas por un arte marcial tradicional lo de menos sera el componente fisico te lo digo yo...
si te interesa la fuerza y la flexibilidad has venido al sitio correcto todas las semanas dedico un entrenamiento a mejorar la flexibilidad y el equilibrio en exclusiva.
si a lo largo de mi vida he practicado varios estilos: 8 años en judo y unos meses en boxeo y kick boxing pero estos no m llamaban mucho asi que al final m decante por el Wing Chun, dime que es lo que buscas dentro de el mundillo y si quieres te doy mi opinion...
 
Hombre pues la verdad es que es algo que deberia plantearme, informarme, ver videos y decidir ya que hay tantas disciplinas que ni idea...
Si que me gustaria deportes en los que haya contacto,es decir, no quiero deportes de marcar.
Tambien me gustaria algo que se vea elegante, no se si me entiendes, que se vea bonito.
Lo dicho, poca idea tengo,osea en un principio pense en hacer kick boxing aunque es mas a sacudir no? no es tan elegante en mi opinion como alguna arte marcial...

Luego tambien me intereso la forma de pelear del muay thai aunque a lo mejor es demasiado bestia no? tampoco quiero salir muerto todos los dias jaajajaja

A ti personalmente por que te gusta del wing chun que no tenian ni boxeo ni kick?

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Hombre pues la verdad es que es algo que deberia plantearme, informarme, ver videos y decidir ya que hay tantas disciplinas que ni idea...
Si que me gustaria deportes en los que haya contacto,es decir, no quiero deportes de marcar.
Tambien me gustaria algo que se vea elegante, no se si me entiendes, que se vea bonito.
Lo dicho, poca idea tengo,osea en un principio pense en hacer kick boxing aunque es mas a sacudir no? no es tan elegante en mi opinion como alguna arte marcial...

Luego tambien me intereso la forma de pelear del muay thai aunque a lo mejor es demasiado bestia no? tampoco quiero salir muerto todos los dias jaajajaja

A ti personalmente por que te gusta del wing chun que no tenian ni boxeo ni kick?

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

A mi personalmente lo que me gusta del Wing Chun es la parte filosofica por decirlo de algun modo, el entrenamiento se dedica a conocerse a uno mismo y lo que le rodea, es conocimiento a traves del movimiento, es todo muy sutil la idea es estar conectado , manipular la energia sin fuerza , por ejemplo tu no usas la fuerza de tus brazos,hombros, piernas etc toda tu fuerza sale del suelo, me explico el oponente te da un estimulo (energia) y tu la conduces al suelo como si tus piernas fueran raices y luego la utilizas ...
es algo bastante complejo de explicar, pero es mas bien un entrenamiento de "dar cera pulir cera" no te das cuenta que estas aprendiendo a pelear, de hecho solo combaten los mas avanzados y con mas avanzados me refiero 5-8 años de entrenamiento, se necesita cero condicion fisica para practicarlo y ya te digo que no es exigente fisicamente, pero te hace mas "sabio" empiezas a ver cosas que antes no veias...
no se es raro jajajajaja si lo que buscas es un ARTE te lo recomiendo si buscas un DEPORTE ni lo pienses.
Tambien un buen punto medio seria el Kung FU shaolin porque suelen meter algo de Sanda (kick boxing chino) en los entrenamientos , es brutalmente exigente fisicamente... si vives en madrid o alrededores te puedo recomendar algunos sitios para que eches un vistazo!
Gracias por pasarte y cualquier duda ya sabes!
 
A mi personalmente lo que me gusta del Wing Chun es la parte filosofica por decirlo de algun modo, el entrenamiento se dedica a conocerse a uno mismo y lo que le rodea, es conocimiento a traves del movimiento, es todo muy sutil la idea es estar conectado , manipular la energia sin fuerza , por ejemplo tu no usas la fuerza de tus brazos,hombros, piernas etc toda tu fuerza sale del suelo, me explico el oponente te da un estimulo (energia) y tu la conduces al suelo como si tus piernas fueran raices y luego la utilizas ...
es algo bastante complejo de explicar, pero es mas bien un entrenamiento de "dar cera pulir cera" no te das cuenta que estas aprendiendo a pelear, de hecho solo combaten los mas avanzados y con mas avanzados me refiero 5-8 años de entrenamiento, se necesita cero condicion fisica para practicarlo y ya te digo que no es exigente fisicamente, pero te hace mas "sabio" empiezas a ver cosas que antes no veias...
no se es raro jajajajaja si lo que buscas es un ARTE te lo recomiendo si buscas un DEPORTE ni lo pienses.
Tambien un buen punto medio seria el Kung FU shaolin porque suelen meter algo de Sanda (kick boxing chino) en los entrenamientos , es brutalmente exigente fisicamente... si vives en madrid o alrededores te puedo recomendar algunos sitios para que eches un vistazo!
Gracias por pasarte y cualquier duda ya sabes!

Hostia sueno guapo,raro, extraño y divertido jajajjaa me informare sobre es ello.
Sabes quien es powerexplosive?
El hace sanda kuoshu o algo asi, mira tiene competiciones en youtube, de 2012, si pones David Marchante aparecen los combates.
Sueltan patadas y puños y tal pero me da la sensacion de que es mas por puntos y tal, osea van super protegidos por lo que parece.

Que va yo soy del Norte, buen Vasco jaajaj.
Pero aqui si que hay para hacer cosas de esas, justo ahora vengo del dentista y alado hacen este tipo de artes marciales. Habian varias pero me he quedado con que daban Sanda y kungfu.
Si vuelvo a pasar por ahi vere que mas cosas hacen.
Me gustaria pues eso alguna en la que tener mas fuerza que el oponente pueda llegar a ayudar algo.
Ya que creo que no ando mal de fuerza si me comparo con la gran mayoria de gente que no entrena, por no decir que mi objetivo es ser tan fuerte como pueda.

Pd: Siento rayarte en el diario, ya sabes cualquier duda sobre entrenamiento de fuerza no dudes en preguntar que se te ayudara sin problemas.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Una pregunta un poco generalista , bajo tu punto de vista que seria mas efectivo en una pelea , un boxeador o un boxeador thailandes de 8 años mas o menos , lo digo para q sea experiementado como dices o una persona de 8 años de entrenamiento q practique el wing chung , se que es una pregunta muy general y con mmuchos matizes , pero bueno ...

A mi tambien me gustan mucho las artes marciales , aunque nunca las e practicado siempre hice deportes de contacto como boxeo full contact y kick boxing y llevo tiempo dandole vueltas en volver a un arte marcial que no sea tan de contacto como un boxeo por ejemplo que tenga su parte espiritual pero que fuera efectiva en caso de pelea , llevo mucho tiempo pensando en jet kundo (o como se escriba).

saludos.
 
Hostia sueno guapo,raro, extraño y divertido jajajjaa me informare sobre es ello.
Sabes quien es powerexplosive?
El hace sanda kuoshu o algo asi, mira tiene competiciones en youtube, de 2012, si pones David Marchante aparecen los combates.
Sueltan patadas y puños y tal pero me da la sensacion de que es mas por puntos y tal, osea van super protegidos por lo que parece.

Que va yo soy del Norte, buen Vasco jaajaj.
Pero aqui si que hay para hacer cosas de esas, justo ahora vengo del dentista y alado hacen este tipo de artes marciales. Habian varias pero me he quedado con que daban Sanda y kungfu.
Si vuelvo a pasar por ahi vere que mas cosas hacen.
Me gustaria pues eso alguna en la que tener mas fuerza que el oponente pueda llegar a ayudar algo.
Ya que creo que no ando mal de fuerza si me comparo con la gran mayoria de gente que no entrena, por no decir que mi objetivo es ser tan fuerte como pueda.

Pd: Siento rayarte en el diario, ya sabes cualquier duda sobre entrenamiento de fuerza no dudes en preguntar que se te ayudara sin problemas.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
Si conozco a Powerexplosive gran contenido , gran forero y campeon de sanda jajajaj.
Si va por puntos casi todos los deportes de contacto tienen competiciones y estas no suelen ser a k.o
si no que se evaluala tecnica , la limpieza de los golpes, donde son estos etc.
por lo que me dices lo que mejor cuadraria contigo seria eso Sanda kung fu o tal vez algun estilo de Karate.
beno tambien esque no me queda muy claro lo que buscas un sistema de defensa o un deporte de contacto (teniendo que un deporte de contacto te sirve para defenderte).
y no te preocupes tu pregunta!
 
Una pregunta un poco generalista , bajo tu punto de vista que seria mas efectivo en una pelea , un boxeador o un boxeador thailandes de 8 años mas o menos , lo digo para q sea experiementado como dices o una persona de 8 años de entrenamiento q practique el wing chung , se que es una pregunta muy general y con mmuchos matizes , pero bueno ...

A mi tambien me gustan mucho las artes marciales , aunque nunca las e practicado siempre hice deportes de contacto como boxeo full contact y kick boxing y llevo tiempo dandole vueltas en volver a un arte marcial que no sea tan de contacto como un boxeo por ejemplo que tenga su parte espiritual pero que fuera efectiva en caso de pelea , llevo mucho tiempo pensando en jet kundo (o como se escriba).

saludos.
Partiendo de que el muay thai y el boxeo estan delimitados por unas reglas competitivas y en Wing Chun no hay competicion.
En primer lugar el practicante de muay thai destrozaria al boxeador , el boxeo te da mucho mejor juego de manos pero les llega algo que no sea desde arriba y se desconciertan luego si estamos ablando de un practicante medio de wing chun , con una forma fisica pobre su aguante podria ser lo mas decisivo frente a los otros dos sin embargo si esto no es asi los reflejos y la velocidad de alguien que se mueva con soltura dentro del wing chun venceria contra el boxeador y aqui entra lo interesante: wing chun vs muay thai
El muay thai es una bestia implacable y justo por eso perderia , por que los combates estan pensados en que sean un forcejeo entre dos bestias, un espectaculo, en cambio el wing chun es todo lo contrario: calma , analisis , austeridad y estrategia ni un movimiento mas ni menos. Como dices ahi muchos matizes pero es asi como lo veo de forma muuuy generalizada.
Respecto al jeet kune do (camino del puño interceptor) , un amigo lo estuvo practicando y lo que veo es que le pasa un poco como al crossfit quiere abarcar tantas cosas q al final estas son mediocres... falta de especifidad, teniendo en cuenta que fue un arte marcial ideado por Bruce Lee... cuyas bases bienen del wing chun de echo su maestro ip man fue el maestro del fundador de mi escuela, Bruce Lee fue uno de los mayores Artistas Marciales de todos los tiempos pero eso no lo combierte en un buen maestro, su metodo puede ser muy efectivo para una serie de personas pero no para todas, prueba y a ver que tal es el maestro y como enseña y me vas contando...
Saludos!
 
Bueno este a sido mi entreno de hoy:
5x6s de planche leans- 1 leg front lever (- es superserie)
5x2 de tuck planche push ups - 4x6 de adavanced front lever pulls
3x6 de HeSPU- 3X12s de chin up hold

Entrenamiento agotador , mi filosofia es de evitar ir al fallo y utiliar la menor carga que te haga progresar( no brain no gain!!!).
no he tenido demasiado problema, el equilibrio se me va un poco en las tuck planche push up pero nada importante, donde he sudado como una perra a sido en la ultima serie HeSPU - ch hold he tenido que parar en la quinta rep de los HeSPU podria aver completado la serie pero llegando al fallo y no queria forzar demasiado.
Progreso lento y seguro , pronto empezare a utilizar el metodo Grease de Groove con fondos y dominadas en anillas.
Os mantendre informados!
 
Última edición:
Esta si que no me la esperaba!!! Entrenamiento en superserie, asi lo haces aerobico tambien... me lo apunto...
 
Bueno os dejo aqui el entreno de ayer:
Flexibilidad y equilibrio:
Flexiilidad de muñecas
fortaleciminto de muñecas
headstand 4x24s-flexibilidad 10s de hombros
puentes - superman hold con apertura
press to headstand 4-2-1- entrenamiento para el split
l-sit 3x12- flexibilidad de femoral
un autentico fracaso de entreno, voy a quitar los press to headstand hasta que no domine el pino, y creo que voy a dividir esto en dos entrenos uno por la mañana y otro por la tarde
1:
l-sit, dragon flags, puente y flexibilidad femoral-split
2:
el resto
 
El entreno de ayer:
5x6s de planche leans- 1 leg front lever (- es superserie)
5x2 de tuck planche push ups - 4x6 de adavanced front lever pulls
3x6 de HeSPU- 3X12s de chin up hold
Sin complicaciones bastante suelto , sin pasarlo muy mal.
 
Un saludo, me suscribo por aquí. Siempre me ha parecido interesante el trabajar de esta manera.

Aprovechando, ¿que recomiendas para mejorar en dominadas? solo soy capaz de hacerme unas 5-6.

Un saludo.
 
Un saludo, me suscribo por aquí. Siempre me ha parecido interesante el trabajar de esta manera.

Aprovechando, ¿que recomiendas para mejorar en dominadas? solo soy capaz de hacerme unas 5-6.

Un saludo.
Bienvenido!
Te aconsejaria que mirases el metodo Grease the Groove, basicamente consiste en hacer series (4-6) a lo largo del dia al 50%-80% unas 4-6 veces a la semna.
Luego tambien si no tienes acceso a una barra o un sitio para colgarte puedes hacer 2-3 veces por semana lo siguient:
cojes tu numero maximo de dominadas y lo multiplicas por 3, esas serian las repes objetivo en el entrenamiento, pon un cronometro o algo para medir el tiempo y el numero de series y las repeticiones de estas para medir el progreso, las series no deben ser al fallo , cuando creas que no seras capaz la siguiente rep para y descansa lo q necesites.
con una descarga cada 4 semanas.
Espero que t sirva!
 
Bienvenido!
Te aconsejaria que mirases el metodo Grease the Groove, basicamente consiste en hacer series (4-6) a lo largo del dia al 50%-80% unas 4-6 veces a la semna.
Luego tambien si no tienes acceso a una barra o un sitio para colgarte puedes hacer 2-3 veces por semana lo siguient:
cojes tu numero maximo de dominadas y lo multiplicas por 3, esas serian las repes objetivo en el entrenamiento, pon un cronometro o algo para medir el tiempo y el numero de series y las repeticiones de estas para medir el progreso, las series no deben ser al fallo , cuando creas que no seras capaz la siguiente rep para y descansa lo q necesites.
con una descarga cada 4 semanas.
Espero que t sirva!

Suena muy interesante, muchas gracias, lo aplicare a mi entrenamiento.

Un saludo.
 
asi fue el entreno de ayer:
5x12s de planche leans- 1 leg front lever (- es superserie)
3x4 de tuck planche push ups - 5x6 de adavanced front lever pulls

Debería haber echo una superserie mas con HeSPU con pared a 5x6 y otra con chin up hold a 5x12s pero estaba demasiado cansado, lo dejare para el siguiente enteno para terminar el ciclo, la semana q biene me operan de UNA rodilla porq no pueden hacer las dos a la vez... bueno por lo menos me coincide con la descarga.
 
Atrás
Arriba