Diario de Maeren. un Artista marcial agimnastado

bueno bueno
Después de 2 semanas de descarga y 1 de calcular máximos etc vuelvo a la carga , con fuerza y con poco tiempo para entrenar, pronto se acaban las vacaciones y no dispondré de tanto tiempo para entrenar , ademas de que con un poco des suerte para dentro de mas o menos un mes puedo volver con el Wing Chun y a entrena patas.

Resumiendo me he decantado con una rutina de altisima frecuencia:

Rutina diaria:
Nada mas levantarme:
Calentamiento y aproximaciones
una unica serie efectiva de la progresión de flexiones 1mano

Por la tarde (donde me pille):
Calentamiento y 5 min de practica de pino.
progresión sentadilla(cuando pueda hacerlas)

Antes de ducharme:
calentamiento y aproximacion
una serie efectiva de Front lever

La idea es que las dos primeras semana sean al 60% de mis repeticiones máximas y subir un 20% cada dos semanas hasta segar al 120% una vez alcanzado se hace una descarga y se calculan máximos y se pasa a la siguiente progresión si se han cumplido los requisitos mínimos.

Luego aparte de esto añadire una o dos sesiones (segun me encuentre) con progresiones de human flag , dominadas, fondos, peso muerto (cuando pueda hacerlo) , dragon flags y l-sits.

el tema movilidad , lo tipico flexibilidad de femoral, progresiones de puente y biceps pecho y hombro

Que os parece?
 
He decidido que la segunda semana añadire una serie para luego quitarla en la tercera y subir un 20% de intensidad ademas creo que voy a dejar al menos un dia de descanso, asi que seria una rutina de 6 dias mas otra complementaria de 2 dias , la cual va a ser.

50 dominadas y 25 HeSPU y 25 fondos con 2 min de descanso entre series y 3min entre ejercicios.

la segunda sesion serian, straddel v-sit , plancha laterales 3x30s , serie compuesta ( tuck front lever raises,floor wipers y elevaciones de piernas) 5x5, remo búlgaro 2x15. Todo con descansos de 2 min entre series y 3 min entre ejercicios.

El total de tiempo es:
sesion 1: 45-50 min
sesion 2: 45-50 min
 
Última edición:
Desde luego que hay que tener tiempo para hacer el entreno que propones... tiempo y mucha energia...

¿¿¿Lo de las 50 dominadas y 25 HeSPUs son seguidos del tiron o con parones???
 
Lo hago precisamente por falta de tiempo pero sobre todo para ir haciendo al cuerpo a rutinas de altísimo frecuencia por que enseguida estaré unos meses a fuerza-resistencia antes de pasar de nuevo a fuerza máxima, la gracia de este tipo de rutinas es que son poco demandantes pero extremadamente efectivas es decir puedes acabar una semana haciendo un volumen total de 2-3 min en front lever usando unos minutos al dia mas tu entrenamiento habitual porque no entran en conflicto.

Y no aun no puedo hacer 50 dominadas me queda mucho y la ultima vez que probé mi máximo en HsPU fueron 12 ya hace unos meses.
 
Hace unos 5 meses que me lo tomo mas enserio , antes de eso mis entrenamientos eran un caos porque estaba siempre investigando sobre nuevas formas de entrenar tanto que me era imposible centrarme en una,empezaba una rutina de 3 semanas a los dos dias la cambiaba etc Asi que procuro ponerme objetivos claros por ejemplo en lo meses que estaré con fuerza-resitencia (seguiré con algunas cosas de maxima pero menos) ates de volver a maxima me gustaría llegar completar 40 flexiones en 30s lo mismo con sentadillas 30-40 dominadas y completar una pirámide de una forma un tato peculiar con dominadas, flexiones , fondos y sentadillas
 
pfff ayer iba a hacer la rutina 1 pero me faltaba tiempo por todos lados asique solo hice las dominadas...
Voy a reestructurar la rutina complementaria... otra vez.
 
por cambiar no pasa nada, yo cambio sin parar lo que se supone que tengo que entrenar en un día y aún así hago progresos. Mientras haya constancia, ésta compensará la falta de orden :)
 
jajajaaj en mi caso necesito centrarme mas , saco mas beneficio.

A ver cuando vemos entrenos tuyos!

Saludos!
 
hice la rutina 2 solo que en lugar de straddle v-sit hice tuck (3x6s) venia cansado de front lever y al final me salte el remo me faltaba tiempo, un dia empiezo antes a entrenar.

por lo demas buenas sensaciones sin excesiva fatiga.
 
Rutina diaria:
Nada mas levantarme:
Calentamiento y aproximaciones
una unica serie efectiva de la progresión de flexiones 1mano

Por la tarde (donde me pille):
Calentamiento y 5 min de practica de pino.
progresión sentadilla(cuando pueda hacerlas)

Antes de ducharme:
calentamiento y aproximacion
una serie efectiva de Front lever

Una pregunta, ¿en que consiste el calentamiento y aproximacion de cada cosa? ¿puedes detallarme un poco más los entrenos?, voy un poco perdido con los tuyos...
 
Claro hombre!

por ejemplo por la mañana hago 1 serie de una variante facil, luego de un par de minutos de una variante mas complicada y con mas repes y luego unas 3-6 ( depende del ejercicio) repes del ejercicio en cuestion.
por ejemplo: f.de rodillas 10, flexiones normales 20, flexiones con negativa lenta y concentrica explosiva con dos bandas de resisitencia 3 y luego la serie efectiva.
 
como ya he dicho antes soy jodidamente inquieto y necesito cambiar de rutinas si estas me aburren.

asi que aqui esta la nueva ( a ver cuanto dura)
grease the groove con flexiones y dominadas , 60-100 flexiones y 30-50 dominadas de forma diaria cuatro veces por semana.

aparte de esto 2 dias a la semana:
v-sit
front lever
pino

trabajo de rotación y estabilización para oblicuos.

a y esta semana acabo la rehabilitación asi que empezare a hacer piernas de forma ligerita.
 
pfff tengo esto un poco abandonado XD , como se nota que han acabado las vacaciones jajajaj.

Bueno voy a ver si retomo el diario, resumiendo los progresos no han sido brutales pero mi tolerancia al volumen y la frecuencia se ha disparado.

en la rutina nueva voy reducir el volumen aumentar la densidad y la intesidad mientras mantengo la frecuencia y a volver a subir volumen de forma progresiva.

La rutina es una AB de 5 dias lunes a viernes

A
10 min front lever (skill)
piramide W-5 de dominadas
10 min pino (sikll)
flexiones archer en anillas piramide W-5

B
5 min front lever (skill)
piramide W-5 de dominadas supinas
5 min pino (skill)
5min v-sit (skil)
fondos en paralelas piramide W-5

trabajo de agarre (esta por ver como lo hago)


Aparte de esto estoy muy contento de haber terminado la reabilitacion , ahora estoy haciendo bici y intentando mejorar la flexibilidad hasta poder ponerme de rodillas sin dolor... alguna sugerencia con esto?

Saludos!
 
Última edición:
Para el que no sepa lo q son las piramides en W es basicamente escoger un numero que puedas hacer con relativa soltura por ejemplo 5 y bajar hasta 1 luego subir 2-3-4-5 y bajar 4-3-2-1 y volver a subir quedandote una W.

Me lo ha recomendado un colega escalador , segun el es lo que usa para sus entrenamientos y que con el consiguio sus 60 frenchies ... Ojala m fucione la mitad de la mitad de bien XD
 
con qué objetivo quieres mejorar el agarre?
cuántos segundos aguantas a una mano colgado de la barra de dominadas?
 
El agarre lo quiero por un lado para mejorar tecnicas de grappling por que estaba pensando que cuando este recuperado probar Jiujitsu brasileño y por otro lado el poder hacer dominadas, levers etc en los marcos de las puertas y otros espacios pequeños t permite entrenar literalmente en cualquier lado ( y que mola un huevo XD).
No se cuanto aguanto con una mano, ni con dos vaya, el martes vere como voy de forma un poco general y apartir de ahi ya vere...
se aceptan sugerencias!
 
hay un tipo en youtub que hace dominadas sujetándose de unas vigas rectangulares en el techo, se requiere un agarre sobrehumano (a modo de pinza, con los dedos sin doblar). Si encuentro el vídeo lo pongo aquí.
Yo haría en tu caso dominadas con toalla - son muy efectivas
 
La verdad es q es flipante, si buscas cualquier entrenamiento de un escalador se t queda la boca abierta!

dejo un video :)

This URL has been removed!

me encantaria poder hacer algundia algo de eso jajaja

lo de la toalla es una posibilidad pero ando perdido con esto del agarre , series , tiempo frecuencia tipo de entrenamiento y progresion etc , preguntare a mi amigo a ver q m recomienda, de todas formas posteare lo q vaya sacando en claro :)
 
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!

Un front lever aguantandose solo con los meñiques...

Y Surpassing ha visto uno hacer dominadas aguantandose en pinza de una viga...

Ya me habeis picao!!!! La verdad es que ver esos niveles motiva, y mucho...

Sobre el entreno, a ver que te dice el colega pero a mi se me ocurre la siguiente progresion:

- Agarre dos manos pronado
- Agarre dos manos supino
- Agarre falso
- Agarre una mano
- Agarre una mano toalla
- Agarre marco de puerta dos manos
- Agarre marco de puerta dos manos, 2 dedos
- Agarre marco puerta una mano
- Agarre marco puerta una mano, 2 dedos

Y la frecuencia, pues quiza aguantar hasta 3x30" para pasar al siguiente nivel... o 2x60"...
 
Atrás
Arriba