Diario de Maeren. un Artista marcial agimnastado

Veo que has subido marcas... ¿tienes algun programa estipulado o simplemente vas subiendo conforme te vas encontrando mas fuerte?

¡¡¡Animo con la operacion!!!
 
Veo que has subido marcas... ¿tienes algun programa estipulado o simplemente vas subiendo conforme te vas encontrando mas fuerte?

¡¡¡Animo con la operacion!!!
No, Tengo una progresion pensada para cada ciclo de 4 semnas y la verdad es que la rutina actual es mas para corregir descompensaciones que para fuerza, llegando al fallo podia mantener 15s de advanced tuck planche, 3s de front lever, 5s v-sit y 5 s de un pino con una forma horrible y no avanzaba, lo que vi es que era un problema de movilidad y de pasar demasiado rapido de progresiones sin masterizarlas, a si que decidi dar un paso hacia atras cubrir mis debilidades etc y ya sabes que seas capaz de hacer una cosa no significa que debas hacerlo.
Y gracias por los animos!!!!
Saludos y buenos entrenos!!!!
 
Asi fue el entreno de ayer:

5x12s de planche leans- 1 leg front lever (- es superserie)
3x4 de tuck planche push ups - 5x6 de adavanced front lever pulls
3x6 HeSPU - 3X12 Chin up hold
Con este entrenamiento termino el ciclo bastante contento, todas las progresiones de los ejercicios han ido segun lo planeado, exceptuando las HeSPU y las chin up hold , estas ultimas mas q por imposibilidad ha sido por evitar descompensaciones , esta visto que meterlas al final del entrenamiento y con el volumen y los descansos que queria meterle no cuadran... Por lo demas todo perfecto.
 
A ver con que me sorprendes para el proximo ciclo... __genial__

De todas formas el 3x12 de chin up hold lo encuentro poco, pero claro, despues de toda la tralla supongo que cuesta lo suyo... que sepas que este entreno me lo apunto para cuando entrene circuito alactico en definicion (de aqui a unos mesecitos)...
 
A ver con que me sorprendes para el proximo ciclo... __genial__

De todas formas el 3x12 de chin up hold lo encuentro poco, pero claro, despues de toda la tralla supongo que cuesta lo suyo... que sepas que este entreno me lo apunto para cuando entrene circuito alactico en definicion (de aqui a unos mesecitos)...
Ya lo veras jajajaja
El problema no era con la chin up, estas iban de lujo (aunque al final son duras las ultimas series) si no con las HeSPU , he visto que meterlas al final del entrenamiento es un error y menos si es en circuito, la verad es que se me dan bastante mejor los ejercicios de tiron que los de empujon jajajaja.

Estare de baja una semana o asi para reposar la pierna y volver con fuerza!!
 
Ah, esto es comun... muchas veces he leido por el foro que la peña pone el press militar de lo primero porque si no despues no puede... yo mismo pongo cuanto antes el HeSPU por lo mismo...

A recuperarse y al toro!!!!!
 
Hola buenas¡ ya estoy de vuelta dispuesto a darlo todo.
No tengo recuperada del todo la rodilla entonces habrá cosas que no podré hacer
A sí que estaré un tiempo con una rutina poco complicada fondos, dominadas , front lever, planche, mobilidad y algo de hombros y abdominales.
Pronto más detalles.
 
Piano piano si va lontano... rebienvenido!!!!

Jajaja gracias hombre!
Mañana haré el primer entreno a ver que tal , pienso hacerlo unas 3 veces por semana con el segundo día un poco más ligero y con algo de énfasis en hombros que estoy sin poder hacer el pino ni HSPU y un pequeño circuito de abdominales los días de descanso (tampoco puedo hacer l-sit).
Aún así mi máxima prioridad son el fron lever y el planche mientras estos se mantengan todo va bien jajjajaj.
Saludos!
 
Una pregunta... ¿entrenas con pesas o solo peso corporal?

Es que hace un tiempo que vengo pensando en meterle peso muerto el dia de piernas, por completar un poco el entreno en fuerza, pero no se hasta que punto seria necesario...
 
Una pregunta... ¿entrenas con pesas o solo peso corporal?

Es que hace un tiempo que vengo pensando en meterle peso muerto el dia de piernas, por completar un poco el entreno en fuerza, pero no se hasta que punto seria necesario...
No sólo entreno con peso corporal, pero si añadiera algún ejercicio sería sin duda pesó muerto o algún levantamiento olímpico.
Cuando tenga tiempo y dinero para ir a un gimnasio empezaria a trabajar movimientos de halterofilia.
 
Comento el entreno de ayer
4x12s planche lean- 4x3s front lever ( aunque parecen negativas más que nada...)
dominadas búlgaras en l-sit(todo lo que m permite la rodilla)-fondos en anillas
Las dominadas y fondos con tempo 2-2-2
Tenía pensado hacer un 4x3 y un 1xfallo -1
Pero en la tercera serie una anilla se me descolgó y tuve que improvisar , así que hice un drop set con unas flexiones diamante (con bandas de resistencia)-f.normales(ídem)-f.anchas(ídem)-f.normales
Dominadas pronas anchas-d.p. Medias-d.supinas cerradas-d. Neutras.
La verdad es que no ha estado mal seguramente aplique algún drop se a modo de entreno de resistencia.
Estáticos-dinamicos(fuerza)-dinámicos(resistencia)
 
No sólo entreno con peso corporal, pero si añadiera algún ejercicio sería sin duda pesó muerto o algún levantamiento olímpico.
Cuando tenga tiempo y dinero para ir a un gimnasio empezaria a trabajar movimientos de halterofilia.

Los beneficios son increíbles, yo tengo poco tiempo haciendo ejercicios de halterofilia y es increíble, cuando entrenaba solo para powerlifting no me podía ni amarrar las trenzas de los zapatos jajaja ahora tengo mejor movilidad, he mejorado mi fitness cardiovascolar y mi fuerza en general.
 
Los beneficios son increíbles, yo tengo poco tiempo haciendo ejercicios de halterofilia y es increíble, cuando entrenaba solo para powerlifting no me podía ni amarrar las trenzas de los zapatos jajaja ahora tengo mejor movilidad, he mejorado mi fitness cardiovascolar y mi fuerza en general.
Sin duda alguna.
Para mi la mejor combinación (en cuanto acondicionamiento) para lo que fuerza,potencia, equilibrio y movilidad es Gimnasia+halterofilia.
 
Me parece muuy interesante tu forma de entrenar, yo los movimientos de gimnasia los llevo pésimos.

Justamente andaba pensando en entrar a clases de kickboxing, pero como dicen "quien mucho abarca poco aprieta", lo tengo en la mira tal vez cuando tenga más tiempo libre.
Desde chica me encantan las artes marciales a pesar del constante miedo a que me deformen la nariz con un puñetazo jajaj
 
Última edición:
Me parece muuy interesante tu forma de entrenar, yo los movimientos de gimnasia los llevo pésimos.

Justamente andaba pensando en entrar a clases de kickboxing, pero como dicen "quien mucho abarca poco aprieta", lo tengo en la mira tal vez cuando tenga más tiempo libre.
Desde chica me encantan las artes marciales a pesar del constante miedo a que me deformen la nariz con un puñetazo jajaj
Jajaja gracias! Sí tienes miedo de que te partan la nariz de un puñetazo puedes provar algo con menos contacto directo que el kick boxing , como el krav maga que aunque halla contactó es mucho más técnico y más efectivo en un combate real.
O probar algo basado en grapling como el judo, jiu jiu-jitsu, aikido , hapkido...
Cualquier duda con los movimientos gimnásticos o artes marciales q tengas aquí me tienes!!
Saludos!
 
Comento el entreno del domingo
4x6 front lever raises
Dominadas en l-sit-fondos anillas (2-2-2)2,2,3,3,4
Pirámide de Hespu con los pies elevados 1,10",2,9",3...5,5"...1,10"
2x12pajaros en anillas
Y luego estuve haciendo algo de movilidad para los codos( negativas de fondos rusos etc)
Esta visto que a mis anillas no le gustan las dominadas búlgaras así que las cambie por unas pronadas anchas en lsit el cual ya medio puedo hacer.
 
Comento el entreno del martes
4x18splanche leñas- 4x3s fron lever
Dominadas en l-sit-fondos anillas (2-2-2)2,2,3,3,6
Drop set f.diamantes(con las bandas) f,normales y f anchas
Drop set dom medias pronadas, dom sup, dom neutra.
 
Comento el entreno de ayer.
5x18splanche leñas- 5x3s fron lever
Dominadas en l-sit-fondos anillas (2-2-2)3,4,3,3,6
Drop set f.diamantes(con las bandas y declinadas) f,normales(idem) y f anchas (idem)
Drop set dom medias pronadas, dom sup, dom neutra.
Todo bien espero pronto poder bajarle la caña a la front lrver y pasarla a half los planche leans se sienten bien en los codos y ya puedo hacer el pino contra la pared y headstand.
eso si estoy notando una molestia en el cuello, no es dolor es incomodidad , tambien veo que por donde lo noto ahi como estrias, tambien lo noto un poco por la clvicula y el hombro a veces... no se ... no creo que sea nada.
 
Creo que voy a aparcar los fondos por un tiempo, no estoy dispuesto a lesionarme otra vez y estar otros cinco meses jodido. Así qué cambió los fondos por progresiones de flexiones a una mano con los pies juntos.
 
Atrás
Arriba